Silla coche giratoria 360* 0+/1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Firstmummy
    • jun
    • 3

    Silla coche giratoria 360* 0+/1

    Hola quería preguntar que sillas para bebés recién nacidos recomendáis que sea giratoria 360* .
    Me habían recomendado unos amigos la silla bebe confort AxissFix Plus pero he leído por aquí que no es recomendable porque cuando crecen un poco y al.ir de espaldas las piernas quedan muy apretadas junto al respaldo del coche...
    ¿Qué otras sillas recomendáis?
    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    No, no es por eso (que es cierto que pasa). Es que la Axkissfix no es una silla ACM. Es una silla que va de espaldas hasta unos 2 años, porque hay un límite de talla que no se puede superar, y luego hay que ponerla de frente.

    Lo de las piernas pasa en general en todas las giratorias, porque el sistema de giro + el reclinado se comen ese espacio. pero bueno, si es lo que buscáis la cosa es verlas y valorar cada una, cómo quedan en el coche y, más importante que lo de los pies, cuánto reclinan.

    Giratorias y con reclinado suficiente como para llevar a un bebé desde recién nacido, yo miraría la Romer Dualfix. La Nuna Rebl según el coche, la Jané Gravity lo mismo. Y la recaro Zero tiene muy poquito margen de reclinado, con lo que es muy poco probable que quede bien para un recién nacido. A partir de 6-8 meses o así, sería.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Firstmummy
      • jun
      • 3

      #3
      Mi coche es un kia de 3 puertas por eso me interesa una que sea giratoria.
      Una pregunta al ser las sillas giratorias 360* no todas son x defecto ACM?.
      En las que me recomiendas hasta que edad pueden ir a contramarcha?
      Muchas gracias por las recomendaciones !!

      Originalmente publicado por myrsara
      Hola!

      No, no es por eso (que es cierto que pasa). Es que la Axkissfix no es una silla ACM. Es una silla que va de espaldas hasta unos 2 años, porque hay un límite de talla que no se puede superar, y luego hay que ponerla de frente.

      Lo de las piernas pasa en general en todas las giratorias, porque el sistema de giro + el reclinado se comen ese espacio. pero bueno, si es lo que buscáis la cosa es verlas y valorar cada una, cómo quedan en el coche y, más importante que lo de los pies, cuánto reclinan.

      Giratorias y con reclinado suficiente como para llevar a un bebé desde recién nacido, yo miraría la Romer Dualfix. La Nuna Rebl según el coche, la Jané Gravity lo mismo. Y la recaro Zero tiene muy poquito margen de reclinado, con lo que es muy poco probable que quede bien para un recién nacido. A partir de 6-8 meses o así, sería.

      Bss!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Depende de la altura de respaldo. La Nuna es la que más altura da, el espacio para las piernas como te digo es justo en la mayoría, pero eso no limita el uso ACM. Lo limita el respaldo.

        La Axissfix es que no tiene homologación hasta los 4 años. El resto, sí. Así que para un bebé de percentil medio, ese será el uso esperado. Y si es un bebé grande, pues algo menos.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Firstmummy
          • jun
          • 3

          #5
          Hola!tengo unas dudas respecto a las sillas que me recomiendas.
          Ayer las he buscado en Google y la Nuna Rebl no ha superado el ADAC Test que parece qie este test es mas riguroso que otros(éso dicen), https://youtu.be/-8bOhCzE_34
          Y la Römer Dual Fix la RACE le.pone una calificación insatisfactoria, que no es apta para recién nacidos https://www.race.es/comparador-de-si...-dual-fix-2014..
          Qué hago ahora...???me he quedado sin silla....¿?

          Comentario

          • Pallaresa
            • ago
            • 2

            #6
            Hola!
            Ayer alguien me dijo que no recomiendan comprar las sillas grupo 0+/1 unidas, que es mejor comprarlad por separado. Es eso cierto? Y si es así porque?
            De todas formas tenia mirada la Be Cool o3 Nado. Me gustaria saber opinion y si me iria bien en mi Seat León.

            Gracias!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Hola Firstmummy,

              echa una leída aquí (son 3 post, mejor lee en orden de abajo a arriba):


              No, el de ADAC no es más riguroso que otros. El pulso del ensayo dinámico es más fuerte que el de las normativas, pero también más corto. Y es menos exigente que el del Plus Test.

              Pero lo más importante es que el ensayo dinámico supone una pequeña parte de la nota final de la silla. Y que, realmente de seguridad, es aún menos. Porque medir se pueden medir montones de cosas, pero si lo que mides no es relevante para la seguridad... pues como si cuentas las estrellas de cielo, tanto te da.

              Al final el informe de ADAC es básicamente una potente herramienta de marketing. Fíjate bien: las primera silla que se diseñó para proteger a un niño (y no para sólo sujetarlo y mantenerlo quieto en el coche) fue una silla sueca, y era de espaldas. Eso a finales de los 60. Desde entonces, todas las sillas suecas para el rango de 0 a 3 años han sido sillas ACM. Van para 5 décadas de experiencia, y sus números recogidos en base a los accidentes reales que han sucedido en este tiempo, corroboran que están en el buen camino.

              En ese tiempo, en eurotest famoso de ADAC ha dado por campeonas a sillas de frente con arnés, luego a sillas de frente con escudo, luego otra vez a sillas de frente con arnés... y ha ninguneado sistemáticamente a las sillas con instalación ACM cuando no las ha crujido directamente en su informe. ¿Por qué? pues teorías hay muchas, y no vienen al caso, pero lo que sí es seguro es que el resultado de sus test no guarda relación alguna con la seguridad de los dispositivos.

              El link que te puse antes son textos escritos en tono muy irónico, que dan idea de qué va todo el tinglado del test. Este que te pongo ahora no tiene nada de irónico, pero es de obligada lectura:



              Entonces, si quieres una silla que haya pasado el test exigente, el que realmente diferencia qué silla cumple el estándar de máxima seguridad, por someterla a un pulso mucho más duro y por no dar por válidas mediciones de fuerzas sobre el dummy que pudieran resultar en lesiones graves en un niño real... eso es una silla con Plus Test. Pero ninguna silla con instalación de frente pasa el Plus Test, así que no vas a tener ninguna silla giratoria con ese examen.

              Por tanto, si el objetivo principal es que gire, busca la que mejor se adapte a tu coche, que tenga un reclinado amplio para el recién nacido, y que tenga el respaldo lo más alto posible. En este orden. Y lo que diga ADAC, que se ha llevado años premiando a esas sillas con escudo que resultan ser una bomba de relojería para un niño, y que ha diseñado sus informes para que esas sillas saquen aún mejor nota... lo imprimes y lo uas de papel de cocina, que es lo mejor que se puede hacer con esa fuente.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • patriga
                • sep
                • 23

                #8
                Q sean360 con cinturón q modelos existen?

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  No hay, son todos con isofix.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...