En sentido a la marcha... ¿cinturón o arnés?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BELEN_OJ
    • jun
    • 8

    En sentido a la marcha... ¿cinturón o arnés?

    Hola! Mi mayor tiene 4 años y medio y hasta esta semana viajaba en una Triofix acm. Esta semana le hemos dado la vuelta porque nos vamos de viaje en un coche más pequeño y así va más desahogado (muy a mi pesar). Mi pregunta es, una vez en sentido a la marcha ¿es mejor que vaya sujeto con cinturon o con el arnés de la silla?
    Creo haber leído que es mejor con el cinturón para que no fije tanto el cuerpo al respaldo en caso de accidente y no se fuerce tanto el cuello.
    ¿Podéis asesorarme?

    Muchas gracias!

    Belén
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola Belén,

    con cinturón.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • teclis13
      • mar
      • 10

      #3
      Hola! Yo también tengo la triofix y mi hijo de 4 años y medio ya va llegar en breve a los 18 kilos, y mi duda es si se puede instalar de cara a la marcha con la base isofix (y si es así hasta cuantos kilos) o si es mejor sin la base isofix.
      Espero podáis asesorarme.
      Muchas gracias!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Si el coche tiene isofix puedes mantener la base hasta los 25kg.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Pomona
          • mar
          • 7

          #5
          Hola,
          ¿podrías explicar mejor por qué es más seguro ir con cinturón que con arnés? He leído las dos versiones y no me queda claro cuál es la correcta...

          Mi hijo tiene 3 años y medio, pesa 15 kilos y mide ya un metro, y vamos a tener que pasarle a favor de la marcha. Ando con dudas porque me parece un poco pronto, pero no tenemos otra opción (no nos caben dos sillas acm y tenemos otra peque de año y medio que ya está apurando el maxicosy). Me gustaría que fuera lo más seguro posible, así que tenía dudas sobre si sería mejor coger una de arnés o cinturón, sobre si buscar elementos como el XPAD de ROMER que minimiza los posibles daños cervicales ... sobre reclinación...

          Cualquier orientación es bienvenida :).

          Un saludo,
          Pomona

          Comentario

          Trabajando...