Silla ACM el máximo tiempo posible para peque 2 años y medio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Poxi
    • jul
    • 5

    Silla ACM el máximo tiempo posible para peque 2 años y medio

    Hola gente,

    antes de nada agradecer toda la info de este blog y de este foro, es genial!

    Tengo una peque de dos años y medio que mide 94 cm y pesa 14 kg. Hasta ahora ha ido en una silla concord ultimax 2. Ya se le ha quedado pequeña para ir ACM y tengo que pasarla a favor de la marcha (ahora me doy cuenta que por mucho que leí estaba un poco perdida y no hice la mejor compra posiblemente. Estoy contenta con la silla en general, pero la inclinación para un recién nacido no me parece suficiente y no me di cuenta del detalle que a partir de 13 kilos ya no sirve ACM). Estoy buscando un silla que podamos estirar lo máximo posible ACM. Me precoupa más la altura que el peso, porque creo que se le quedará antes pequeña por talla. Por lo que he visto hasta ahora las 3 candidatas son Axkid minikid, Kipplan triofix y Britax Multi Tech. He visto que la Kipplan es la que tiene el respaldo más alto, y su vida útil sería bastante larga porque es la única que es grupo 3, pero es la única que sólo podría llevarla a contramarcha hasta los 18 Kg en lugar de los 25 Kg. ¿Algún consejo? ¿O alguna otra opción?
    En breve llegará una hermanita que en principio heredará la concord. Aunque me estoy planteando si el dinero nos llegara adquirir otro grupo 0, por lo que comenté de la reclinación. Porque no hay manera de reclinarla, verdad?.

    Muchas gracias de antemano!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Poxi,

    pues efectivamente la Triofix la agotará por peso en torno a los 5-6 años, mientras que las de grupo 1/2 las agotará por talla, probablemente también entre los 5-6 años, según el modelo y la proporción de la niña. Es decir, que no va a hacer uso del tramo de peso de 18 a 25kg en esas sillas.

    A partir de eso, es probarlas y ver cuál te encaja mejor, te cuadra el manejo, reclinado etc.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Poxi
      • jul
      • 5

      #3
      Muchas gracias!
      Lástima que no nos podamos esperar a la kipplan century que posiblemente sí la pudiéramos estirar más tiempo a contra marcha. Pero bueno pudiendo llegar a los 5-6 años me quedo más tranquila. Las probaremos a ver en cuál va mejor el bichoco.

      Muchas gracias de nuevo por labor que hacéis, de verdad. Ojalá cada vez haya más personas concienciadas.

      Comentario

      Trabajando...