Sillas que se pueden poner a contramarcha actuales hasta los 4 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • maria78.1
    • jul
    • 4

    Sillas que se pueden poner a contramarcha actuales hasta los 4 años

    Hola! Tengo un bebe de 6 meses, actualmente la llevamos en el maxicosi cabriofix... pero estoy buscando silla para septiembre, porque tendremos que llevarla y traerla en dos coches diferentes . Estoy muy concienciada con el tema de ir a contramarcha hasta los 4 años, y tengo varias en mente.... pero no estoy segura de si pueden ir contramarcha hasta los 4 años... y ahora estoy hecha un lio. He leido el informe de seguridad de race, y ains.. me lio más....
    Mi niña actualmente pesa 7.5 kg. pero en septiembre tendrá ya 8 meses, y supongo que llegará casi a los 9 kilos.
    He mirado estas sillas, que opináis, cuál es mejor ? más segura ? mas comoda para el bebe? que otras opciones hay en el mercado ?

    CYBEX PALLAS FIX
    CYBEX SIRONA
    BEBE CONFORT AXISSFIX PLUS:

    MUCHAS GRACIAS !!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola María,

    mira de las sillas que pones:

    - la Pallas es una silla de frente, que además usa un sistema (el escudo) MUY peligroso y que ya se ha cobrado víctimas. Ya, en el Race la has visto supercampeona del mundo durante algunos años ¿verdad? Bueno, pues esa es la credibilidad de los famosos informes...

    - la Sirona es del mismo fabricante supercampeón, cuando se les empezó a acabar el chollo porque la gente hablaba de que la seguridad viaja de espaldas. Sirona iba a ser una silla ACM hasta 13kg, pero un poco a última hora se apañó para homologarla hasta 18kg. Lo que pasa es que era bajita de respaldo, y era imposible que durara hasta los 4 años reales en esa posición. Sucesivas remodelaciones alargaron un poco el respaldo, y se cargaron el escudo (que llevaba en posición de frente a la marcha).

    - la Axissfix un poco lo mismo. Viene de un modelo anterior (Axiss) que era un 0/1 convencional aquí: de espaldas hasta 13kg y luego de frente. El remozado la ha dejado como una silla ACM pero no hasta los 18kg si no hasta un tope de altura que ahora no recuerdo pero que ronda los dos años. O sea, dos años ACM y luego de frente.

    Así que como ves, en la búsqueda de una silla ACM el Race no es ninguna fuente de referencia, y no lo es por la sencilla razón de que han estado despreciando sistemáticamente este tipo de sistemas porque comercialmente no interesaban.

    Entonces, ¿qué tienes que mirar cuando buscas una silla para tu bebé que sea SEGURA? :

    1.- Que se instale de espaldas. La física no entiende de argumentos comerciales como los de ADAC/RACE, y mientras que de espaldas el trabajo lo hace la silla, de frente lo hace el niño. Mientras que de espaldas el niño no se golpea contra nada, y su cuello no se estira, de frente se da con total seguridad contra el escudo, o sufre el tirón del arnés, y en ambos casos la cabeza sale disparada hacia delante tirando del cuello. Así que si el objetivo es que la niña vaya segura, bien protegida y no (solo) bien sujeta, la opción es una silla de espaldas.

    2.- Para poder ser eficaz la silla se ha de adaptar bien al coche y al niño. Así que hay que probar y asegurarse de que la instalación en tu coche es buena, el reclinado el que necesita tu bebé, y que la niña dentro de la silla va bien recogida (hay una cierta tendencia a elegir sillas grandes que luego efectivamente les quedan grandes a los bebés... aunque la silla sea grande para que dure mucho tiempo, debe poder adaptarse al crecimiento del bebé, y si no no es buen sistema).

    3.- ¿Hasta cuándo? Pues cuanto más tiempo vaya la nena ACM, mejor. Es decir, entre opciones equivalentes (buena instalación y adaptación) mejor la silla que tenga un respaldo más alto, porque el límite de uso de las sillas está en el peso y en la talla.

    Por lo general, las sillas que son capaces de proporcionar un mayor tiempo de uso ACM son las de origen nórdico. Así que una tienda que trabaje con las sillas de Klippan, Axkid, Besafe y Britax, es una tienda que a priori sabe de lo que habla. Una buena opción es buscar una tienda así e ir a hacer una vista preferiblemente con el coche donde va a ir la silla, para poder probar. Y sin dejarlo mucho porque si lo necesitáis para septiembre, en fin, aún queda, pero AGosto es un mes complicadillo en cuanto al servicio, así que mejor dejarlo solucionado cuanto antes.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • maria78.1
      • jul
      • 4

      #3
      Muchas gracias!!! jolines, me has ayudado un montón!!! te hare caso absolutamente!!!un beso! voy a ponerme ya mismo a mirar estas que me recomiendas. un beso!!

      Comentario

      • maria78.1
        • jul
        • 4

        #4
        hola, y que opináis de estas tres ?

        ROMER MAXFIX
        CONCORD REVERSO PLUS
        KLIPPAN KISS2 PLUS

        romer es la misma marca que britax?

        mil gracias!

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola María,

          Buenas opciones, auqneu deberás probarlas en tu coche para salir de dudas, porque el reclinado final no sólo depende de la silla, si no también de la banqueta donde irá instalada

          La Romer Max Fix y la Concord Reverso reclinan menos que la Kiss2 Plus
          Además son más cortitas de respaldo
          Asi que a igualdad de peso del peque, te dará más uso por altura la Kiss2+

          Pero insistimos que lo más importante es acudir a una tienda especializada a que comprueben que es la más adecuada para tu peque y la prueben en el coche

          Un saludo

          Comentario

          • maria78.1
            • jul
            • 4

            #6
            si, perfecto, es lo que haré, muchisimas gracias!!

            Comentario

            Trabajando...