Duda Axkid Kidzofix o Recaro Polaric

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Penélope
    • ene
    • 6

    Duda Axkid Kidzofix o Recaro Polaric

    Buenas noches, en primer lugar felicitaros por la página web. Es muy interesante y la recomiendo en cuanto tengo oportunidad. Paso a comentaros mis dudas. Tengo un hijo de 28 meses, con una estatura de 92 cm y 14 kilos de peso que no viaja a contramarcha desde antes del verano, ya que tenemos dos coches y en el mío tuvimos que quitar el grupo 0+ al pasar los 13 kilos. En el otro llevamos una Concord Ultimax pensando cuando la compramos que era de lo mejorcito del mercado. Ahora ya no pensamos así. Sobre todo después de leeros. Habíamos decidido comprar la Axkid Kidzofix pero de repente los resultados del Race nos han dejado muy dudosos y pensábamos comprar de momento la Recaro Polaric ya que hemos visto que está a un precio muy asequible y no sabemos cómo se adaptará Joan. El problema es que nos han vuelto a asaltar las dudas porque no ha superado el Plus Test ¿cómo es que la recomendáis entonces? Sé qué las sillas que admiten las dos posiciones no lo pasan, pero no es el caso. ¿Me podéis orientar un poco? Muchas gracias
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola Penélope, bienvenida al foro y enhorabuena por considerar que tu hijo no va seguro de frente y debe de ir de espaldas. No todos los papás/mamás lo ven como tu, porque no es lo normal (por ahora), a pesar de ser 5 veces más seguro.

    Decirte que lo que debes de tener claro es que, cualquier silla de espaldas es mucho más segura que la mejor y más laureada silla de frente, premio otorgado por un organismo con dudosa credibilidad pero con mucha sangre fría como lo es el RACE, que antepone intereses comerciales a la seguridad de los más indefensos: nuestros hijos. Véase aqui una muestra de ello: http://www.acontramarcha.com/foro/sh...F3n-RACE-Cybex
    Por lo que no te fíes de los resultados del RACE. Sé que es complicado no hacerles caso, tienen un valor inmerecido y desmesurado, pero es la triste realidad: el dinero por encima de todo.
    Según el "des-informe", la axkid kidzofix sale tan mal parada porque se soltaron los isofix. El isofix no se suelta a menos que esté mal instalado. Y en todo caso, si hubiese algún problema, no se sueltan los dos a la vez. O se suelta uno, y el otro por no aguantar el peso, pues termina por soltarse también, o se sueltan los dos a la vez porque no estaban bien fijados (algo que se hace adrede, pq ya me dirás si es complicado no poner bien un anclaje isofix)... Como digo, detrás hay intereses comerciales, por lo que a los "des-informes" ni puñetero caso (perdón por la expresión)

    Si tu opción pasaba por la kidzofix, te recomiendo ir a probarla con tu hijo y en tu coche, a una tienda especializada.

    Con respecto a la Recaro Polaric, decirte que creo q por ahora se ha dejado de fabricar (http://www.acontramarcha.com/foro/co...RECARO-POLARIC), por lo que puede que te resulte difícil encontrarla en tienda.

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola:

      La Polaric es una silla muy antigua. Desconozco el motivo por el que no tiene el Plus Test. Posiblemente sea porque aunque se ha presentado al test convencional con los parámetros de velocidad y distancia de frenado establecidos por las autoridades suecas, decidieran en su momento no presentar la silla a la prueba del cuello (por motivos que desconocemos). Es una silla que desaparece, así que no creo que la vayan a presentar. Por otra parte, es de todas, la que ti el respaldo más corto y por tanto su tiempo de uso queda mucho más limitado. Yo también me decantaría por la Axkid. El problema de los conectores que se sueltan "mágicamente" en el ADAC parece haber sido resuelto y con los conectores que lleva actualmente ha sido presentada y testada por los expertos suecos y no ha mostrado fallo alguno. En mi opinión, es una silla muy recomendable y no creo que presente ningún fallo de seguridad con los conectores que lleva ahora mismo, que son los mismos que llevaba al principio. Los conectores que aparentemente han dado el error, eran otros nuevos y han sido retirados, ¿vale?

      Un saludo y suerte!

      k.

      Comentario

      • mamiSyL
        • abr
        • 257

        #4
        Hola Penélope,

        Bienvenida al foro!

        Te recomiendo que eches un vistazo al fantástico ESTUDIO que han hecho los expertos de ACM ya que en él, a parte de las dos sillas que comentas, por las características y edad de tu peque tienes unas cuantas más, que no deberías descartar. Lo mejor es mirar el estudio, seleccionar la(s) que os convenzan, y después ir a vuestra tienda especializada en sillas ACM más cercana y probarlas TODAS tanto en el coche COMO CON VUESTRO PEQUE.




        Por si puede servirte de algo, mi hija mayor, que ahora tiene 3 años y medio, estuvo viajando en un grupo 1 DE FRENTE durante casi un año (se me ponen los pelos de punta al acordarme ya que no descubrí este mundo y estas fantásticas webs hasta que nació mi segundo hijo). Y a pesar de haber viajado de frente durante ese tiempo, con 3 años no dudé en deshacerme de su silla de frente y pasarla a una ACM y "se la vendí tan bien" que cambió ENCANTADA de la vida, va feliz mirando por la ventanilla trasera y la lateral, me saluda por su espejo ... A veces somos los mayores los que creemos que ellos van a poner problemas y no es así (por lo menos en mi caso no lo ha sido)

        Lo dicho, probadlas, y sobre todo que las vea él y las pruebe, porque es importante a esa edad que se sientan "protagonistas" de la compra de su nueva silla!!!

        Ya nos vas contando... Un abrazo
        "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

        Comentario

        • Penélope
          • ene
          • 6

          #5
          Gracias por vuestras respuestas. El estudio de las sillas lo he leído muchas veces y sigo haciéndolo. Me entregaron el coche nuevo el jueves y aún no hemos podido acercarnos a ver las sillas, pero en Bebísimo ya me han dicho que tienen la Axkid y la Besafe Izi Plus, que me parecen las dos mejores opciones ya que mi hijo suele tallar y pesar alto, así que el lunes iremos a verlas y probarlas en el coche y ya os contaré. Si pensáis que debería ver alguna otra o descartar la Besafe seguiré vuestros consejos. Gracias

          Comentario

          • Aibonono
            • abr
            • 727

            #6
            Hola Penélope! También te interesa probar la Klippan Triofix Recline, es un grupo 1/2/3, a contramarcha hasta los 18kg y de frente como grupo 2/3. Es cuestión de probar.

            Ya nos cuentas qué tal! De igual modo, siempre será la mejor opción, puesto que pones a tu hijo de espaldas

            Un saludo!
            "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

            Comentario

            • Penélope
              • ene
              • 6

              #7
              Hola de nuevo. Ayer vino a casa una encantadora asesora de Klippan y pudimos ver cómo quedaba la silla en el coche y sobre todo pudimos probarla con Joan. El resultado fue muy positivo aunque nuestras dudas son si se nos quedará corta muy pronto a contramarcha, ya que a los 18 kilos hay que darle la vuelta (Joan pesa casi 15 kilos) y además poner el cinturón del coche directamente. Mañana intentaremos ver la Axkid Kidzofix y la Besafe Izi Plus ya que aunque más pequeñas duran hasta los 25 kilos a contramarcha. Joan también es alto, (92 o 93 cm), pero ¿no parece que se le vaya a quedar corta antes por peso que por talla? Cuanto más miras, más dudas surgen. ¿Algún consejo de las expertas?

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Hola Penélope:

                Un niño de peso alto es el que con 10 meses pesa 12 kilos. Tu nene tiene más del doble de edad y pesa 15. Le verás crecer...pero observarás que no coge peso. Está cerca del metro de altura. Yo no creo que la Triofix se te quede corta de uso por peso, y tampoco creo que las otras se te queden cortas por altura. Creo que Joan está dentro de los límites razonables para cualquiera de los modelos y que en todos alcanzará como mínimo los 4 años sin problema.

                Siendo esto así, yo me decantaría por el modelo que mejor se adapte al coche y en el que veáis más cómodo al niño. Creo que la seguridad la tienes garantizada así que los otros factores deberían ser los que os hiciesen decantaros por una solición u otra.

                A ver que tal mañana cuando las pruebes.

                Un abrazo y suerte!

                k.

                Comentario

                • Penélope
                  • ene
                  • 6

                  #9
                  Buenas noches a todas/os, después de tres visitas a la tienda para probar las sillas, al final nos hemos venido por fin a casa con la Minikid de Axkid.

                  El primer día vimos la Besafe Izi Plus y la Axkid Kidzofix. Probamos las dos con Joan y al final nos decantamos por la Besafe, pero al probarla en el coche vimos que en el asiento del copiloto no cabía mi pareja (la silla requiere mucho espacio aunque para el que tenga mucho sitio es genial ya que el hueco para las piernas está muy bien). Nos quedamos un poco decepcionados y pensamos de nuevo en la Triofix Recline que nos dejaba más espacio.

                  Pero al día siguiente fui a la farmacia a pesar al niño (dos veces) y pesaba 16 kilos. Nuevas dudas ya que nuestra intención era volver a ponerlo a contramarcha el mayor tiempo posible y la Triofix sólo nos lo permite hasta los 18 kilos.

                  Mirando y remirando el foro y otras páginas con fotografías de niños sentados en las diferentes sillas leímos que la Axkid era, tras la Britax Multitech, la más alta hasta los 25 kilos, y volvimos a verla a la tienda y a probarla en el coche.

                  La silla ocupaba menos espacio que la Besafe, aunque también bastante, pero el asiento delantero no quedaba tan mal.

                  Pero aún nos quedaba otra opción y además la traían hoy a la tienda y podíamos verla y probarla, la Minikid. Joan parece caber muy bien, el espacio para las piernas no es muy grande pero sí suficiente y el asiento delantero queda perfecto. De momento sólo la hemos probado desde la tienda a casa y no os puedo contar nada más. Sólo que me decía que no veía a papá (hoy conducía su padre) y él estaba acostumbrado a ir de frente. Próxima compra un espejo para que vea a papá o mamá sí viaja sólo con uno de nosotros.

                  Dentro de unos días haremos un viaje a unos 170 km y veremos cómo va. Espero que no le cuelgue mucho la cabecita si se queda dormido. Pero por lo menos vamos más tranquilos en cuestión de seguridad. Muchas gracias por vuestra ayuda y por crear este foro que tanto me ha enseñado y me sigue enseñando. Ya os contaré...

                  Comentario

                  • mamiSyL
                    • abr
                    • 257

                    #10
                    Enhorabuena Penelope,

                    Dadas las circunstancias y lo que pesaba ya vuestro peque... ¡sin duda habéis tomado la mejor decisión!

                    Esperamos que disfrute de su nueva silla ACM de mayor, jeje, y que viaje en ella muuuuchooo tiempo.

                    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

                    Comentario

                    Trabajando...