Vehículo para 4 niños

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DavidAcontramarcha
    • jul
    • 4

    Vehículo para 4 niños

    Buenos días.

    Quería preguntaros si conocéis algún coche para familias con 4 niños y donde se puedan instalar al menos 3 sillas ACM. He visto vehículos de 7 plazas, pero algunos no permiten colocar en el centro una silla ACM, y en otros no se puede acceder a los asientos traseros una vez puestas las otras sillas de la fila central.

    ¿Conocéis algún vehículo para esta situación?

    Un saludo y gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola David, la mayoría de vehículos de 7 plazas tienen limitado el acceso a las traseras, de manera que hay que levantar o girar una de las plazas de la fila central. Todos los que se configuran en 2 + 3 + 2 son así.

    La excepción son los que se configuran en 2 + 2 + 3, que dejan un hueco en el centro para pasar atrás. Ahí podrías montar las 3 sillas atrás, o 2 atrás y 1 en el medio. De ese tipo son los industriales reconvertidos, tipo Viano. El Rodius también se configuraba así.

    En los otros de 7 plazas lo que te tocaría es montar 1 sillas detrás, y dos en la fila central, porque al ser el acceso a las plazas traseras limitado, me parece inviable montar dos sillas ACM ahí (yo tengo un coche de este tipo).
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • DavidAcontramarcha
      • jul
      • 4

      #3
      Muchas gracias por responder.

      Ahora mismo tenemos dos hijos, pero si tuviésemos dos más, la idea es poder no sólo ir los 6, sino contar con algún hueco libre por si tuviésemos que llevar a una persona con nosotros.

      No conocía lo del 2+2+3, investigaré qué coches tienen esta distribución. Sobre esto me surge otra duda. Para los impactos traseros, ¿no sería más peligroso tener a los niños atrás en la última fila. Sobre todo si al ponerlos queda nada de maletero.

      Un saludo.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Evidentemente. Cuanto más cerca de la carrocería, peor. En ese sentido es preferible que los que van detrás lo hagan en sillas ACM porque la silla aleja al niño del final del coche. Pero en los de 7 plazas como te digo es un poco odisea hacer eso, porque además de pasar los niños tiene que pasar un adulto que los abroche... Por eso en ese caso yo la configuración que usaría es una silla ACM detrás, otras dos en la fila central. Y el niño que va de frente, si lo hace sin silla lo puede hacer en la central, pero si lo hace con silla lo haría en la trasera, porque hay que utilizar el lateral de la central para acceder detrás.

        En fin, este tipo de coches van en una gama de precios menor que los que ya son furgonetas. Pero si tenéis claro que vais a tener 4 niños, y usáis bastante el coche, yo creo que merece la pena ir a uno de los grandes sobre todo por la logística de sillas, que necesitan de espacio interior para poder moverte. Yo lo salvé en mi coche porque llevaba la segunda fila (la de 3 asientos) girada ACM, de manera que queda como un saloncito, y el acceso a las plazas traseras es muy ágil. Esa es otra posibilidad para aprovechar mejor el espacio interior, ya que en ese caso además necesitas menos sillas ACM. Pero no todos los vehículos permiten esa opción, o conservan el cinturón de 3 puntos por ejemplo cuando les das la vuelta. Así que de eso conviene asegurarse antes.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • DavidAcontramarcha
          • jul
          • 4

          #5
          Gracias de nuevo.

          ¿Qué vehículo usa usted?

          No me importaría si tuviera que ser un vehículo más grande.

          Un saludo.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Yo tengo una Espace. No el modelo actual en venta, el anterior.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...