Niño de 3 años y 25 kilos. Hay opciones ACM?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ireneg7
    • jul
    • 2

    Niño de 3 años y 25 kilos. Hay opciones ACM?

    Hola, lo primero quiero dar las gracias por el foro, me ha resultado muy útil para resolver dudas.
    Lo segundo es que hace menos de un año compramos la silla Britax Multitech II, que puede ser ACM hasta los 25 kg y ya hemos llegado a ese límite.
    Mi duda es si podemos aguantar hasta los 26 kg o tenemos que llevarle ya a favor de la marcha. Me da miedo, pero creo que no hay ninguna silla que permita más peso, no? Gracias por adelantado!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola irene,

    caray, ¿y no tiene los 4 años aún...? Qué chavalote está hecho!!

    El máximo en cuanto a límite de peso son 25kg, no hay sillas ACM más allá de ese peso, y la única posibilidad sería un coche que pueda girar los asientos. El límite de peso de las sillas no se debe sobrepasar...

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • ireneg7
      • jul
      • 2

      #3
      Gracias por la respuesta. Lo que me gustaría saber concretamente es si es más peligroso viajar a favor de la marcha o sobrepasar el peso recomendado para la silla. Se me había ocurrido utilizar la silla a contramarcha en ciudad ( vivimos en una muy pequeña), por lo que los golpes no serían tan importantes como para poder desmontar la silla por el peso. Pero si serían importantes si el niño viaja a favor de la marcha punto. Y ya en carretera utilizar la silla a favor de la marcha con el cinturón de seguridad. ¿Qué opináis? Le veo tan desprotegido en la silla afm solo con el cinturón..

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        El límite de peso de la silla no se debe sobrepasar. Yo es lo que puedo decir. Un kg no es un kg con el coche en marcha, es mucho más, dependiendo de la aceleración. No es la velocidad, es con la brusquedad con la que se reciba el golpe. Por encima del peso límite no sabemos cómo va a responder la silla.

        Y sí, es muy pequeñito de edad... pero es lo que hay, tiene una complexión que supera con creces la media para esa edad..
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Galata
          • may
          • 6

          #5
          jope... yo me veo un poco en la misma situacion. Mi hija no llega a los tres años y pesa 17,400 kg... La kiss2 casi no le cierra el arnés y le aprieta los muslos... No hay opcion de ACM? Me veo en la tesitura de cambiar de silla y no sé por donde tirar...

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Hola Galata,

            claro que hay opción. Con la Kiss tiene poco recorrido por peso, pero tienes sillas hasta 25kg en las que podrás alargar el tiempo ACM un par de años más, más o menos, según la talla de la niña. El caso de ireneg es que llega ya a 25kg...
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Galata
              • may
              • 6

              #7
              uy gracias!!! pues voy a mirar... y como silla qué tal valoración le dais vosotros?

              Comentario

              Trabajando...