Silla para niño de 4 años y medio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KekoUve
    • oct
    • 9

    Silla para niño de 4 años y medio

    Muy buenas... Ha llegado el momento de cambiar la silla del mayor de la casa para que su hermana pase del maxicoosi a una silla ACM (heredará la Kiss 2).
    La cuestión es que actualmente mide 105cm y pesa 16,5 aprox.
    Las dudas vienen con dos modelos, la Triofix y la Axkid Duofix, pero dudamos del.tiempo que éstas puedan durarle por su altura .
    Por experiencia cuál creéis que sería la adecuada, o si existe opción c?...
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola KekoUve,

    Tienes que cambiar ya, ya?
    Te lo digo porque con esa complexión lo ideal sería poder esperar a la Century, que se espera para finales de año

    En caso de que no puedas esperar, si el peque es más bien largo de piernas es bastante posible que te durase más tiempo ACM las Axkid
    Si es alto de tronco, creo que aprox lo mismo

    Veo que comparas la Triofix con la Duofix...No sé si es porque la Duofix también puede instalarse AFM
    Si es por eso, por favor, piensa que la Duofix se puede instalar AFM sólo para uso puntual y ocasional, no como silla para llevar siempre AFM
    La Triofix, una vez alcanzados los 18kg del peque si se instala de frente a la marcha como grupo 2/3 con cinturón (como los adultos)

    Un saludo

    Comentario

    • KekoUve
      • oct
      • 9

      #3
      Pues sinceramente, pensé en la Axkid porque es la silla ACM que tenemos más a mano en mi ciudad. Para las Klippan tenemos que desplazarnos a otra ciudad, ya que no se distribuye aquí... Desconocía el no poder usarse como AFM fijo, y la idea es disponer de un 123 para tiempo.
      Si hay otros modelos de Axkid que encajan mejor, agradecería la sugerencia
      Queremos cambiar porque la peque, con 8 meses está ya en 9kg y por encima de los 70cm, y viaja en grupo 0+ de Jané. Es un buen capazo, pero siem pre parece que uno va más tranquilo con silla.
      Y el mayor, aun con los 105 si es largo de piernas, de hecho en la Kiss 2 va con las rodillas flexionadas, aunque cómodo.
      Gracias por la respuesta.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Si hay otros modelos de Axkid que encajan mejor, agradecería la sugerencia
        Yo no usaría ningún modelo de Axkid como silla de frente para uso convencional
        Duofix y Kidzone se pueden instalar de frente, pero para uso ocasional o puntual
        Son sillas que pensan mucho y en caso de accidente o frenazo pueden no repartir bien la carga

        Si tienes que cambiar ya, yo probaría la Minikid, que es la más económica de la gama
        Bueno, esta la Wolmax, pero talla un poquito menos y tiene menos "extras"

        Un saludo

        Comentario

        • KekoUve
          • oct
          • 9

          #5
          Entonces la cuestión sería pasar a un grupo 3 una vez pueda ir AFM... Pensaba que todas ellas se podian usar en ambas posiciones
          Se me olvidó comentar también la importancia del isofix, por cambiar de coche las sillas con mayor facilidad, ya que solemos viajar al trabajo en grupo y tener que dejar las plazas libres

          Comentario

          • KekoUve
            • oct
            • 9

            #6
            En este rango de características... Qué otras opciones se podrían mirar... Qué lío xD

            Comentario

            Trabajando...