Klippan Kiss 2 Plus duda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luis24
    • jun
    • 1

    Klippan Kiss 2 Plus duda

    Buenas,
    en primer lugar como nuevo forero, felicitaros a todos por esta gran labor que hacéis, sobre todo de asesoramiento "técnico y de seguridad", que en muchas tiendas lamentablemente muchas veces queda eclipsado por el factor "negocio y ventas".
    Como futuro papá estoy barajando la primera silla para el peque. Estoy muy decidido por la Klippan Kiss 2 pero me surgen las siguientes dudas que a ver si me ayudais:

    - La Klippan Kiss 2 pone que es modelo plus. Veo que está a 499€ en los pocos sitios donde la he "visto online" y digo visto porque incluso para comprarla no he encontrado sitio para hacerlo online, sino que recomiendan ir a la tienda, probarla, etc... Otras marcas sí...¿es por algún motivo? Que en mí caso, no me importa, pero tendría que buscar algún sitio en León para adquirirla, y puestos a pedir, si ya la he probado y tal, algún sitio "online" o recomendado para comprarla o que puedan tener un mejor precio o descuento en algún momento de este año? No la necesitaría hasta noviembre.

    - Para ir un poco con las ideas claras, ¿alguno me puede indicar si queda bien en un Corsa 5 puertas del 2015 (o sea el modelo de ahora, aunque ha cambiado un poco la delantera)?.Iría detrás del asiento del copiloto.

    - Lo que habláis de percentiles, etc... se supone que no se puede hacer hasta ver la evolución del niño, con lo que para su "primera silla", hay que comprarla sin esas referencias, ¿cierto?

    -¿Cómo de complejo o delicado es moverla de un vehículo a otro de forma muy esporádica (1 vez al mes o 1 vez cada 2 meses)? puesto que no creo que me merezca la pena comprar dos bases.

    - Y aunque para eso falta tiempo... después de la Kiss 2, prácticamente y para viajar de forma segura, con una segunda silla (grupo I/II/III o grupo II/III) ya sería suficiente, ¿no?


    Muchas gracias,
    y espero poder ayudar al resto de foreros con los temas que se barajen en acontramarcha.

    Luis
    Editado por última vez por luis24; 19/06/2017, 12:22:14. Razón: Quitar negrita
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    ¡Hola Luis!

    Bienvenidos al foro y a la próxima paternidad :)

    Te comento:

    - Klippan España no permite la venta on line. Es política de la marca. Y tiene una razón clara: la seguridad. El acierto en la elección de un dispositivo se basa en dos pilares fundamentales:
    1) la correcta prescripción
    2) el correcto manejo

    Como ya has comprobado, hay muchos modelos en el mercado, y no todos se van a adecuar igual de bien a cada familia (cada niño, cada coche). Por mucho estudio on line que haga uno, y que siempre es bienvenido, los aspectos de la adecuación de la silla al niño y al coche son imposibles de valorar si no es físicamente. Un profesional entrenado y preparado sabe además ver cosas que uno mismo, cuando es la primera vez que se enfrenta a ese tipo de compra, no ve tan claramente. Así que es importante que la asesoría se haga en una tienda especializada. Vale, no todas están al mismo nivel, pero en ese sentido Klippan da una formación a todos los puntos de venta, formación en seguridad, no solo saberse muy bien cada producto (que también) porque al fin y al cabo es de seguridad de lo que se trata.

    Respecto al manejo e instalación, bueno este aspecto es básico. Para que la silla sea eficaz hay que llevarla bien instalada. Y ante esto todos (automáticamente) pensamos, pues claro, no va a ser tan complicado. Y por lo general no lo es (hay excepciones entre las que NO está la KIss2) pero aún así, el que la primera vez que se instala en un coche lo haga un profesional no sólo es una ayuda evidente para los padres, si no que permite que si hay algo que no quede perfectamente bien en ESE coche concreto, el profesional lo identifique y lo pueda solucionar.

    Por tanto, no es posible comprar una silla Kiss2 on line, a cambio tendrás todo lo anterior. Mirate los puntos de venta klippan en su web www.klippan.es para ver dónde tienes en León.

    - Yo supongo que no habrá problema, pero la única manera de salir de dudas es probandola en tu coche.

    - Sí, claro, cuando se compra para recién nacido no tenemos referencias. La ventaja de la Kiss es que tiene el respaldo muy alto, por lo que si el peque sale altito no se le va a quedar corta. Y si sale menudito, le durará un montón :D

    - Para ese uso yo no creo que te compense otra base. Es sencilla de mover porque se monta y desmonta en dos partes, y con isofix resulta muy rápido. Y si más adelante os veis usando los dos coches con frecuencia, le coges la otra base y listos.

    - Eso es, lo más probable es que la Kiss le cubra al menos hasta los 4 años. A partir de ahí, la siguiente silla sería un grupo 2/3.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...