Klippan triofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • qwerty_sara
    • may
    • 7

    Klippan triofix

    Buenas. Tengo bebe de 11 meses, pesa unos 9,5kg y mide algo menos de 75cm. Necesitamos comprar silla de coche acm por supuesto, pq en la "maxicosi" ya va justisima de altura. Al preguntar en tienda, nos parecio buena opcion la klippan triofix confort pq tengo un hyundai getz con isofix y mi marido seat leon con isofix (mi coche esta viejito y yo heredare el de mi marido), y es buena silla pq tiene ambos anclajes isofix o cinturon (x si la usa mi suegro), y nos servira mucho tiempo (segun la de la tienda hasta "el final"). Mi dudas son, que os parece (solo he encontrado un par de reseñas) y si hay otra opcion similar de caracteristicas (acm, q dure hasta "el final" o al menos no solo hasta los "4 años", con isofix y cinturon). Gracias
  • Dresan
    • may
    • 2

    #2
    Buenas, me sumo al tema. Estaba por empezar uno pero para decir lo mismo...
    Mis necesidades son similares, necesito una silla acm que pueda instalarse tanto con isofix, para mi coche, como con cinturón, para la furgoneta de trabajo y el coche de mi madre. Mi niña es pequeñlita, está en percentil veintipico creo (8200 grs y 71 cm, en la revisión de los 12 meses), así que supongo que con la silla adecuada tenemos silla para rato, ví en algun tema que ya hasta los 5 o 6 años igual...

    Bueno, pues un saludo y gracias por la ayuda

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6752

      #3
      Dresan, yo para tu niña me inclinaría más por un grupo 0/1. La nena es menudita y el reclinado que te ofrece una Kiss por ejemplo no lo va a dar la Triofix. Y con su complexión, tienes silla hasta los 7 u 8 años, siempre de espaldas. Vamos, amortizadísima.

      Qwerty, en tu caso el peque es de percentil medio de peso y talla, calcula un tiempo de uso de unos 4 años largos a 5 de espaldas y luego de frente hasta los 9 o 10. El paso siguiente suele ser un elevador sin respaldo, hasta que el niño pueda sentarse directamente con el cinturón de seguridad. Grupos 1/2/3 así sólo tienes de Klippan la Triofix, y de Joie la Stages (hay varias configuraciones, con cinturón o con isofix). Pruebalas en los coches y ves cómo se acoplan.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Dresan
        • may
        • 2

        #4
        Vale, muchas gracias por la atención.
        Ahora tendremos que ir a una tienda a probarla. En la página de kipplan no me aparece ninguna tienda en Cantabria donde vendan la marca, lo más cercano Burgos, Gijón o Bilbao. ¿Conocéis alguna tienda en Cantabria donde puedan tener la silla?
        Y aparte de la kiss, ¿alguna otra opción por si a la peque no le convenciese? O aunque sea por darla a elegir y ver qué le parecen...

        Comentario

        • qwerty_sara
          • may
          • 7

          #5
          Buenas. Me surge una duda respecto a mi silla y el resgo vana contramarcha.... Si te dan un golpe por detras??? Como sufre el cuello del bebe?? Gracias

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Hola Qwerty_Sara,

            La frase “La seguridad viaja de espaldas” se basa en LA FÍSICA, no es una moda; así que el análisis de lo que sucede en una colisión se debe explicar también en términos físicos.
            La primera Ley de Newton dice: "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él."

            ¿Qué ocurre en un IMPACTO FRONTAL?
            El cuerpo (nosotros) está obligado a cambiar de estado cuando el coche se pone en marcha.
            Una vez el coche inicia la marcha con cierta velocidad nosotros viajamos a la misma velocidad, aunque no seamos conscientes de la velocidad que lleva.

            A medida que el coche va acelerando, nuestro "peso" (que es una unidad de fuerza) aumenta porque será igual a nuestra masa por la aceleración que lleve el coche.
            Así cuando el coche se detiene, nosotros siendo coherentes con la primera Ley de Newton, mantendremos nuestro estado acelerado y saldremos proyectados a la velocidad que llevaba el coche antes de detenerse.
            Es lo mismo que le pasa al bolso o a las llaves cuando van sobre el asiento y frenamos bruscamente: se van hacia delante.

            En un adulto, traducido a peso, se pueden llegar a ejercer fuerzas de hasta 3 ó 4 toneladas como mínimo; es decir, que ese sería el peso con el que nuestro cuerpo saldría despedido, por lo que todo aquello que nos sujetase debería ejercer, al menos, la misma fuerza en sentido contrario para retenernos.
            Por eso el cinturón de seguridad nos hace tanto daño; porque esa fuerza que el cinturón necesita para evitar que salgamos despedidos a cierta velocidad se descarga sobre nuestro cuerpo irremediablemente.


            En el caso de una silla con arnés (o con escudo) que viaja mirando al frente, concurren también dos fuerzas en sentido opuesto ante una desaceleración brusca: La del arnés hacia el cuerpo que impide que el cuerpo del niño salga despedido de la silla y la de la cabeza que, al no estar sujeta ni retenida por nada, sale despedida hacia el punto de impacto con una fuerza de aprox 30 veces la masa a 50 km/h.
            En medio de esas dos fuerzas está el cuello que claramente no es capaz de soportarlo.

            Todo esto se debe única y exclusivamente al hecho de que el cuerpo está dentro de un sistema inercial según la 1ª Ley de Newton y que, por tanto, al aumentar su velocidad aumenta la fuerza con la que sale despedido.

            ¿Pero qué ocurre en una COLISIÓN POR ALCANCE?
            Normalmente en las colisiones por alcance el coche que es alcanzado está parado o a muy baja velocidad y el coche que alcanza también suele ir a baja velocidad o en el mismo sentido.
            En todos los casos las fuerzas ejercidas son mucho más bajas que en un impacto frontal, porque la aceleración (velocidad) también lo es.

            De nuevo según la primera ley de newton, el coche alcanzado va a tender a permanecer en su posición inicial cuando el coche lo embista, es decir o parado o a muy baja velocidad.

            Como que el coche que embiste si está en movimiento y tiene una fuerza superior que le empuja a seguir en su estado de movimiento, éste desplaza al coche que es alcanzado. Y lo desplaza hacia adelante (no hacia atrás). Por lo que la fuerza va en el mismo sentido de la aceleración del coche, no en sentido contrario como ocurre en una colisión frontal.

            Nosotros tenemos la percepción de que cuando un coche nos embiste nuestra cabeza se va hacia atrás, pero no es verdad. Nuestra cabeza tiende a permanecer en el sitio en el que estaba, es el resto del coche el que avanza.
            En un pasajero alto (adultos) el centro de gravedad también es alto, por lo que la cabeza es la última en unirse al movimiento hacia delante y cuando lo hace, va en la dirección del coche (hacia delante) no hacia atrás.

            ¿Por qué nos hacemos daño en el famoso “latigazo cervical”?
            Son varios los motivos, pero principalmente dos:
            1. Porque el cuello no tiene margen para doblarse hacia atrás en ese primer momento.
            2. Porque el coche vuelve a detenerse bruscamente después de ser desplazado y la cabeza vuelve a estirar del cuello hacia delante mientras el cinturón de seguridad hace su trabajo y ejerce una fuerza en sentido contrario.

            ¿Y qué le ocurre con el niño que viaja ACM?
            1. Que no es tan alto y por tanto su desplazamiento es lineal hacia delante junto con el resto de cosas. En ese desplazamiento torso, cuello y cabeza permanecen alineados y sujetos por el respaldo de la silla ACM.
            2. Su cabeza en el momento de la colisión pesa su peso normal (no aceleración o muy baja), por lo que el cuello no recibe ninguna sobrecarga. No mayor al menos que la que recibiría por ejemplo cuando está sentado en una trona y se le desploma la cabeza porque se queda dormido.
            3. Una vez el coche se ha desplazado hacia delante por el alcance, este vuelve a detenerse. En ese momento la cabeza sí ha aumentado su peso (porque ha habido una aceleración tras la colisión) pero tiene un respaldo que la sujeta y por tanto el cuello no sufre ninguna elongación.


            Las sillas ACM, no son sólo sillas “al revés”; son sillas que se instalan al SENTIDO CONTRARIO DE LA ACELERACIÓN y tanto en un impacto frontal como en un impacto trasero la aceleración es hacia el mismo sitio: hacia delante.

            El único escenario en el que una silla ACM se comportaría como una silla de frente es aquél en el que el coche viaja a gran velocidad marcha atrás y se detiene bruscamente porque choca con algo.
            En ese caso, tanto la aceleración del coche (y de los cuerpos que van dentro) es hacia atrás y dado que el pequeño viaja “del revés” sufriría el mismo tipo de lesiones que un niño sentado AFM en una colisión frontal.

            Espero que esto aclare tus dudas
            Tienes más info en el Blog de Retension Infantil y por esta web



            Un saludo

            Comentario

            • qwerty_sara
              • may
              • 7

              #7
              buenas.... un año despues vuelvo a necesitaros.... mi hija sigue en la triofix confort q compre gracias a vuestra ayuda, en el asiento del copiloto de un seat leon, pero ya tenemos otro bebe!!!!! ahora va en "maxicosi" pero antes de diciembre habra que cambiarle a otra, habia pensado en comprar otra triofix peeeeero mi marido es muy alto y detras del piloto no cabe la triofix aun sin el reclinado..... asi q no sabemos muy bien q decision tomar....aunque queda tiempo para edas fechas estoy plateandolo con antelacion pq tenemos ademas que comprar otro coche cuanto antes "economico" (no de 30mil vamos) pq hemos "reventado" el de mi marido, yo soy la q llevo habitualmente a los nenes pero claro, queremos un coche q el quepa para conducir wn viajes largos... y ya estamos barajando todas las opciones.... q ideas me dais?? mi hija con 25 meses mide 88cm y pesa casi 13kg, tira a percentiles mas de la media.... mi hijo ahora tiene 4 meses y lo mismo, mas del 50, mide 63cm y pesa 7,130kg.... nosabemos muy bien que hacer.... y si compraramos un coche nuevo nos gustaria poder ir un adulto detras ademas de las 2 sillas....
              muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo

              Comentario

              Trabajando...