Ayuda con cambio de sillas a 2 hermanos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beagar15
    • jun
    • 17

    Ayuda con cambio de sillas a 2 hermanos

    Hola a todos!

    tengo 2 hijos, uno que en agosto cumple 4 años, y que mide actualmente 106cm y pesa 16.5kg. La pequeña, tiene 12m, mide 76cm y pesa 8,3kg. Ambos por lo tanto, con mayor percentil de altura que de peso.

    El mayor ha ido a favor de marcha desde que dejó el maxi cosi. Actualmente va en una bebeconfort Axiss a favor de marcha, y aunque la cabeza le sobresale, el arnés le queda a la altura del hombro y como de peso aun le queda para los 18kg, entiendo que es correcto que mantengamos el grupo 1 todo lo que se pueda, ya que para él es más seguro que uno grupo 2/3.

    La peque sigue en el maxi cosi con cinturón. Por peso aun le queda para los 13kg de límite, pero por altura, creo que en un par de meses agotará el grupo 0+.

    Por este motivo estoy empezando a mirar sillas para ambos. Tengo claro que quiero que la pequeña vaya ACM al menos hasta los 4 años. También tengo claro que dado que ya en su día realicé una inversión en grupo 1, que ahora no voy a aprovechar, las dos sillas que compre, quiero que sean las dos últimas que adquiera, y de ahí las dudas que se me plantean.

    Mi idea es coger dos sillas adecuadas para que la pequeña pueda aguantar en la nueva que adquiera, hasta que su hermano agote el grupo 2/3, y lo pueda utilizar ella sin tener que comprar otro.

    Por lo que me he estado informando, y viendo la talla y peso de mis hijos, ambos agotan los grupos antes por altura que por peso. Al mayor aun le queda para llegar a los 18kg, y la pequeña que es más delgadita, entiendo que llegará a los 18kg más cerca de los 5 que de los 4.

    Entiendo por lo tanto que tal vez se me adecue más una silla ACM de hasta 18kg, pero que cuente con un respaldo alto, que una grupo1/2 pero más limitada de altura.

    Había pensado en las 2 de Klippan o la Besafe para la pequeña. La kiss entiendo que se ajustaría más a la edad que tiene ahora la niña por reclinado, pero me da miedo que se me quede corta y que la niña necesite otra silla antes de que su hermano llegue al 1,35 (que según su curva de crecimiento calculo que será en torno a los 8 años).

    Para el mayor, entiendo que la triofix no le va a durar hasta el final, por lo que me iría a un grupo 2/3 a favor de marcha. Me gusta la Romer Kidfix II sict, pero estoy abierta a sugerencias.

    Mi coche es un Kia Carens. Tiene 3 asientos traseros completos y cinturón de 3 puntos en el del medio. Solo tienen isofix los laterales. Que las sillas tengan isofix me resultaría cómodo pero no sería para mi lo primordial. Mi idea es colocar una de las sillas en el asiento central, de forma que pueda utilizar uno de los asientos de las ventanillas.

    De comprarlas ya, mantendría a la niña en el maxi cosi hasta agotarlo y utilizaría la silla acm de momento con el mayor, para pasarle en cuanto la niña llegue al límite por altura, a la de grupo 2/3.

    A ver si me podeis ayudar a acertar con la compra, pensando en la seguridad de mis hijos, pero también en aprovechar al máximo la fuerte inversión que voy a realizar.

    He leído sobre una nueva de Klippan pero aun no se pondrá a la venta hasta después de verano, es así?

    Muchisimas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola beagar,

    Triofix para la peque y grupo 2/3 para el mayor.

    Si la peque aguanta en el grupo 0+, puedes usar la Triofix ACM para el mayor. En el momento en que la niña pase a esta silla, el hermano pasaría a un grupo 2/3 de frente. Pero no lo lleves de frente con arnés, el arnés inmoviliza el tronco y deja que todo el peso de la deceleración caiga sobre el cuello. Y ahí está el riesgo.

    Con un grupo 1/2 es probable que la niña llegue al tope de uso antes de que el hermano finalice el uso del grupo 2/3, con lo que te vas a quedar a falta de otra silla.

    Pero bueno, hay que probar a ver qué tal va en el coche.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • beagar15
      • jun
      • 17

      #3
      Muchas gracias por la orientación Myrsara.

      Entiendo que la triofix dará suficiente reclinado, verdad? como bien dices, mi idea es probarla, pero me viene muy bien ir ya con ciertas cosas claras. Muchas gracias.

      En cuanto a lo del arnes del mayor, supongo que te estás refiriendo a cuando lo pase a grupo 2/3 verdad? en grupo 1 aun ha de ir con el arnés, o eso creo :)

      Me podeis aconsejar algún grupo 2/3 en concreto?

      Muchas gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Con un año es probable que el reclinado sea suficiente. Pero puede ser que no, depende de la banqueta del coche.

        El arnés de frente no es una buena opción nunca. Como te decía, el torso va inmovilizado, y toda TODA la carga cae sobre el cuello. Arnés de espaldas, una vez los sientas de frente, cinturón de seguridad. No antes de los 4 años, eso sí. Pero no con arnés de frente.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • beagar15
          • jun
          • 17

          #5
          Pero los grupo 1 AFM no tienen esta opción, no? son con arnés. Comprendo que lo más seguro es que lo hubiera llevado acm todo este tiempo, pero no hice una buena elección en su momento. Probaré la triofix con los dos, a ver como les veo. Gracias

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Por eso te decía. Si lo vas a poner de espaldas en la Triofix, bien. Si no, pásalo ya a un grupo 2/3. Pero no le mantengas con arnés de frente, no es una opción segura.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • beagar15
              • jun
              • 17

              #7
              Muchas gracias!

              Imagino que a estas alturas ya no me compensa comprar el pack dinofix triofix verdad? por si aguantase más que en el maxi cosi y su hermano pudiera usar más tiempo la triofix. Tendría que comprar dos bases supongo, lo que encarecería la inversión.

              Muchas gracias Myrsara por la orientación. Esta semana me acerco ya a la tienda.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Claro, necesitarías dos bases.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • beagar15
                  • jun
                  • 17

                  #9
                  Estoy valorando otras posibilidades, que aunque no era mi idea inicial, pienso que me puede encajar perfecto.

                  Además de la opción triofix + grupo 2/3, otra posibilidad sería Triofix + Minikid, la peque usaría la triofix hasta que su hermano superase la minikid por altura. En ese momento pasaría al niño afm en la triofix (salvo q por peso aun pudiera ir acm) y la peque en la minikid. Con esta solución tendría en el futuro que comprar un grupo 3. No sé cuanto tiempo podré llevar al niño acm, calculo que en torno a 1 año más como mucho.

                  Llegada a este punto, podría pensar también en una Kiss2 y una triofix, la Kiss para la peque y la triofix para el mayor. Mis dudas con esta opción, es si la triofix para el mayor acm me aguantará tanto como una minikid (talla actual 106cm y 16,5kg, hace 4 años a finales de agosto). También tengo que pensar si la peque aguantará en la kiss2 hasta que su hermano agote la triofix y pase a un grupo 3. La niña tiene 12m, 76cm y pesa 8,390kg.

                  Os parece que merece la pena esta inversión con casi 4 años del mayor?

                  Alguien tiene la minikid en un Kia Carens? que tal el reclinado?

                  Las vueltas que doy jajaja ya me podeis perdonar, pero claro, cuanto más indago más valoro otras opciones.

                  Gracias
                  Editado por última vez por beagar15; 07/06/2017, 11:08:39.

                  Comentario

                  • beagar15
                    • jun
                    • 17

                    #10
                    Pues estar tarde me he acercado a una tienda Bambino en Bizkaia, y vengo más liada de lo que he ido...

                    Muy mala experiencia. La dependienta lo primero que me dice es que no es necesario probar la silla en el coche ya que da igual un coche que otro. Cuando le he dicho que eso no es así, que dependiendo de la inclinación del asiento, ello influía en la silla, me aseguraba que no...menos mal que esto lo llevo super claro. El caso es que no ha estado por la labor de probarlas en el coche.

                    En segundo lugar, ya sabía que en esta tienda tratan de vender la Besafe, que me ha parecido una silla estupenda y de hecho para la peque es la que más me ha gustado, pero no a costa de que me mientan para vender, y me digan que es la más segura de todas.

                    He probado la Triofix, la Besafe Izi Plus y la Duokid (ya que no tenían la Minikid).

                    Al mayor le quedará en la Besafe un año para agotarla por altura (2 dedos de altura aproximadamente). En la Duokid, que me ha dicho que es igual que la Minikid, un poco más, 3 dedos aprox. En la Triofix va sobrado de altura y superará antes por peso la opción ACM.

                    Para la peke me ha gustado la Besafe y también la Triofix.

                    ¿Que opción pensáis que puede ser más válida para aprovechar las sillas mejor entre ambos?

                    1 Triofix+Minikid
                    2 Triofix+Besafe
                    3 Triofix+Kiss 2(esta última no la he probado)

                    Podría usar la Minikid para el mayor, hasta que la agote por altura, y la Triofix para la peque, hasta que su hermano la tenga que coger para ir AFM.

                    Otra opción sería usar la Besafe, que me va a dar menos tiempo para el mayor ACM, y la Triofix con la peque y luego intercambiarlas.

                    Otra opción, Una kiss2 para la peque y una triofix para el mayor. En esta, me aguantaría la pequeña hasta que el mayor agote la triofix? imagino que no y que le tendría antes que coger un grupo 3 a él.

                    Y por último, la opción incial, coger una acm para la niña y un grupo 2/3 ya para el mayor. Usar la que le coja a la peke con el mayor hasta que agote el maxi cosi.

                    vaya lio tengo :) Pensais que merece la pena coger una silla con opción acm ahora para el mayor?

                    Gracias

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6767

                      #11
                      Bueno, vamos despacito.

                      Si el mayor mantiene el ritmo de peso, se pondrá en 18kg con 4 años y medio. Así que no le queda ni un año en una Triofix (o Kiss2). La opción podría ser la que yo te comentaba antes: elegir una de estas para la pequeña, aguantarla a ella en el grupo 0+, y mientras que la use el hermano durante unos meses. Hasta que la nena agote su grupo 0+. Quizás es buen principio, y en función de lo rápido que crezca la peque, te planteas si pasar al hermano a un grupo 2/3 o ponerlo de espaldas en una silla lo más alta posible.

                      Para la niña en principio no te interesa un grupo 1/2, porque es poco probable que llegue a usar ese tramo de peso. Me explico, si ella mantiene el ritmo de peso, se va a poner en 18kg sobre los 7 años, y como es alta, posiblemente ya no entre en ningún modelo hasta 25kg. Así que la Besafe (de tenerla del hermano) o la Axkid, no le darían recorrido a ella.

                      Por lo tanto: para la niña te interesa una silla lo más alta posible, y hoy por hoy las más altas son hasta 18kg de espaldas. Pero como ella va a tardar mucho en alcanzar ese peso, tampoco es problema.

                      Para el niño, una silla hasta 18kg de espaldas va a tener recorrido cortito. Los modelos hasta 25kg se le van a quedar cortos en un año o año y poco, porque suelen dar de tope unos 115cm. Estamos esperando a que salga uno con más altura (Klippan Century) pero aún no hay fecha.

                      Así que bueno, yo creo que mantendría a la pequeña lo más posible en su grupo 0+, y al mayor lo cambiaría YA a la silla que luego vaya a utilizar la peque. Y alargaría un poco la decisión, todo lo que te permitan las sillas.

                      Si eres de Bizkaia acércate a probar a Nueve Lunas, en Getxo. Ellos también tienen Klippan, y las ves en tu coche.

                      Bss!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • beagar15
                        • jun
                        • 17

                        #12
                        Muchas gracias Myrsara por tu dedicación.

                        Creo que va a ser la mejor idea, ir cogiendo una Triofix para la niña, pero que su hermano la use por el momento. La verdad que la Besafe me gustó mucho para ella, pero lo cierto es que no va a tener tanto recorrido como la triofix.

                        La idea que tenía yo con la Minikid era que la usase el hermano hasta el tope de altura, es decir, 1 año aprox que le quedase, y luego esta pasase a la niña, y el se quedase con la triofix a favor de marcha. Pero lo cierto es que la Minikid de las 3, es la que menos me gustaba para la pequeña.

                        Como la triofix parece una candidata segura, la voy a ir comprando y a ver si en estos meses que pueda apurar el maxi cosi, lanzan la Century y puedo valorar entre comprarla y alargar la ACM del mayor, o pasarle ya a un bueno grupo 2/3. Estaría hablando de una diferencia de unos 130€ entre la minikid y la Romer de grupo 2/3 que tengo pensada para el hermano (mas el coste del posterior alzador). Hablaríamos por lo tanto de una diferencia de unos 230€ que no se yo si por medio año o un año me va a compensar...

                        Muchas gracias

                        Comentario

                        • beagar15
                          • jun
                          • 17

                          #13
                          Hola!

                          finalmente me he decidido por la Triofix. De momento va mi hijo mayor en ella ACM hasta que la niña agote el maxi cosi y después ya veremos que hacemos. La verdad que después de haber ido todo este tiempo AFM va super contento, no se queja para nada y además ahora ve mejor por la ventanilla así que por ese lado genial.

                          Lo que no sé si no será muy estrecha para niños mayores...ahora va muy bien pero no tiene aun 4 años. Teniendo en cuenta que en ella irá cuando tenga 7 años o más...no se si no le quedará excesivamente estrecha, y en eso que es un niño normalito de peso. Alguien con niños mayores en Triofix que nos cuente su experiencia?

                          Otra consulta. Mi coche tiene un cajón portaobjetos en el suelo y he metido un libro grueso en dicho cajón para poder hacer de soporte con la tapa cerrada. Pero lo cierto es que la pata no cae en medio del cajón, sino justo en una de las esquinas, donde hay una pequeña hendidura para encajar la tapa. En este caso, es necesario también rellenar el cajón?

                          Por otro lado he comprado una funda protege asientos, pero la parte que pongo en la base del asiento, hace que la base isofix se eleve un poco y los anclajes isofix no encajen en los huecos. No sé si alguien tiene algún truco para que pueda encajar perfecto y al mismo tiempo se pueda proteger el asiento. Por el momento llevo la funda doblada y solo tapa el respaldo.

                          En cuanto a sillas posteriores de grupo 2/3 probamos la Besafe y la Klippan Wego. Esta última me gustó mucho. La Romer Kidfix II Sict ni la probamos aunque la vimos, pero la dependienta me dijo que no era muy fan de esa silla, puesto que pese a que le habían puesto el punto de anclaje entre las piernas, no garantizaba del todo que el cinturón no se desplazara. Alguna opinión al respecto?

                          Gracias

                          Comentario

                          Trabajando...