Silla hermano - no me caben dos acm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pomona
    • mar
    • 7

    Silla hermano - no me caben dos acm

    Buenos días,
    Mi hijo de 38 meses pesa 15 kg y mide 96cm. Ahora viaja a contramarcha en la silla concord reverso y tengo que cambiarle de silla porque su hermana de 14 meses necesita cambiar pronto la que usa desde el nacimiento.
    Mi marido, que es el conductor habitual, es muy alto y no nos cabe otra silla acm ni detrás de él ni en el asiento de enmedio, por lo que hemos pensado pasar a la pequeña a la silla de su hermano y poner al mayor a favor de la marcha.
    ¿Podéis recomendarme alguna silla para el mayor a favor de la marcha?
    El cambio lo haríamos después de verano, que ya tendría él tres años y medio.
    Un saludo
    Pomona
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Pomona,

    ¿habéis probado la Maxway en la plaza central? La gaita de las sillas sólo isofix como la reverso es que se comen su plaza y parte de la de al lado en algunos modelos de turismos. Pero la Maxway es estrechita y compacta, puede ser una buena candidata a esa plaza.

    La pequeña va a poder usar la que lleva ahora, que imagino que será un grupo 0+ hasta que pese 13kg o bien que la cabeza alcance el límite de la carcasa de la silla. Lo más habitual es esto último. Apuradla al máximo, porque sentar al niño con 3 años y pico de frente es prematuro, y es exponerlo a un cinturón de seguridad... cuanto más tarde, mejor.

    En fin, sobre sillas de grupo 2/3 tienes este hilo reciente:

    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Pomona
      • mar
      • 7

      #3
      Ay qué dilemas... .
      Yo quiero que siga a contramarcha, pero de verdad que no veo como hacerlo. La peque va en el "huevo" del trío de bebé confort, pero ya tiene unos cuantos años y no sé si es muy seguro... ella está cómoda y aún le queda bien de altura. Quizá visto en global es mejor seguir así un tiempo.
      Estoy buscando la Maxwau para probar. Con el mayor usamos un tiempo una silla de bebé confort que heredamos (hasta que nos informamos bien y decidimos cambiar) que sí que cabía junto a la reverso. Era un modelo abtiguo de bebé confort que podía ir contramarcha o a favor, tenéis idea de cuál podría ser (nombre?) Y si se ha modernizado y sigue en el mercado?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Puede ser una Iseos. Pero esas tiene como tipo de uso ACM los 13kg.

        Ah, sería para poner ahí a la peque... pues sí, es una opción. Y si no puede ser esa, mantened el grupo 0+ hasta su límite de uso.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Otra cosa,

          ¿qué sillas habéis probado? Por tener una idea. Tanto en el asiento de detrás del conductor como en el central.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Pomona
            • mar
            • 7

            #6
            Es verdad!! La de bebeconfort era hasta los 13kg, así que no la veo como opción a comprar porque nos va a durar muy poco.
            No hemos probado muchas. Cuando compramos la reverso hace año y medio, antes de decidir en la tienda sí que probamos varias a contramarcha con la de bebeconfort que teníamos en ese momento. Pero siempre iba la de acontramarcha detras del copiloto y la de bebeconfort en medio. Con algunas no cabían bien, pero no recuerdo con cuáles.
            Esta vez lo que hice fue llamar por teléfono a todonenes y contarles el caso, y me dijeron que lo tenía muy difícil, que no creían que me supiese otra.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Pues yo iría a probar. Si cabía la Bebeconfort en el centro, de espaldas, es posible que entre una Maxway, o quizás hasta una Axkid. Habrá que sacrificar espacio para las piernas del niño que va en medio, pero me extraña que no haya ningún modelo.

              ¿Eres de Madrid? Acércate a Nordic Baby y que te prueben sillas.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Pomona
                • mar
                • 7

                #8
                Sí, soy de Madrid. Justo vamos mañana a nordic baby. Les llamé ayer, se lo expliqué todo y me dijeron que tenían la Maxway.

                Comentario

                • Mamamidwife
                  • sep
                  • 8

                  #9
                  Hola! me uno a la conversación para aportar mi experiencia. Nosotros la única silla acm que nos cabe sin problema en el coche (parte trasera asiento copiloto) es la Klippan Triofix. Hemos probado Axkid minikid, Britax Maxway, y tenemos una Cybex sirona que también entra (y que se quedará detrás del piloto para el segundo bebé). Te aconsejo que pruebes esta marca y modelo si el problema es el espacio. Suerte!

                  Comentario

                  Trabajando...