Tengo un dilema!! Silla para niño de 2 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aubrac
    • nov
    • 3

    Tengo un dilema!! Silla para niño de 2 años

    Hola!!!!

    Tengo que comprar una nueva silla de coche para mi hijo y tengo un dilema

    Tengo una niña de casi 4 años (los hace en agosto) pesa unos 14kg y mide unos 97cm. Ella va en una Axkid Kidzone.
    El niño tiene 2 añitos pesa 10,5kg y mide unos 80cm, él aún va en el grupo 0+ (Baby-Safe Plus de Romer)
    Quiero comprar una nueva silla para el niño. Mi primera idea era dejar a la niña en su silla y comprar una Minikid para él. Pero todo el mundo, sobre todo mi marido, dice que mejor comprar una silla del grupo 2-3 para la niña y pasar al niño a la Kidzone. Pero a mí la idea de poner a la niña en una silla de este tipo y a favor de la marcha no me hace mucha gracia.

    ¿Qué me recomendáis?

    Por cierto, había pensado en la Minikid ya que mi coche no tiene isofix, es un ford focus del 2008, y con la Kidzone el asiento del copiloto está casi inutilizado.

    Gracias!!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Bueno, pues yo tampoco comparto la idea de sentar a la nena de frente. Pero hay una opción intermedia que os podría cuadrar, y es un grupo 1/2/3.

    Por la complexión de la niña, aún le queda bastante uso de la kidzone, y el peque es menudito así que a cualquier silla le va a dar un uso larguísimo. Total, que yo me plantearía dos opciones posibles:

    - Grupo 1/2/3, sería la Triofix de Klippan, que ahora pueda usar el peque, y cuando la hermana llegue al tope de uso de la Kidzone (que puede ser con 6 o 7 años), se las intercambian: el niño pasa a la Kidzone y sigue yendo acm, y ella pasa a la Triofix como grupo 2/3

    - Grupo 1/2, repetir con Axkid, o bien ir a una Britax Maxway si hay problemas de espacio en el coche. Esta es una silla más compacta aunque más cortita, pero eso no es un problema ya que por un lado el niño es menudo y por otro cuando alcance el límite de talla de la silla, tendrá la Axkid de la hermana para continuar ACM.

    Es cuestión de probarlas, y valorar cómo quedan. A ver si podéis hacer las pruebas y nos cuentas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • aubrac
      • nov
      • 3

      #3
      Hola!!

      Muchas gracias por contestar.

      Hemos ido a una tienda y según ellos las únicas que pueden ir bien es la Minikid o la Maxway. Ahora queda ir a probarlas en el coche y decidir. Aunque creo que me decantaré por la Minikid

      Una cosa que me dejo un poco sorprendida es que cuando pregunte por la Triofix me dijeron que ellos no la recomendaban para coches sin isofix porque era una silla que solo se debe poner con cinturón en algún momento puntual. Yo pensaba que se podía poner tanto con isofix como con cinturón.

      Muchas gracias de nuevo

      Comentario

      Trabajando...