Duda niño 3 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SoniaNL
    • may
    • 2

    Duda niño 3 años

    Buenas tardes,
    Lo primero agradecer toda la información que aquí dais para padres insensatos (por desconocimiento) como yo.

    Os cuento: mi hijo mayor tiene 3 años recién cumplidos, mide 98 cm y pesa 14 kg. justitos. Ahora mismo viaja en una Axissfix AFM y ya le viene justita. Mirando sillas dí con vuestra web y obviamente quiero cambiarle ACM el mayor tiempo posible. Después de leer muchas consultas del foro me dirigí a una tienda para probar las Klippan por ser las más altas de respaldo, pensando que mi hijo es más bien alto y delgado además que me da la sensación que también tiene más proporción de cuerpo que de piernas (igual que su padre, jeje). Por eso pensé que una de grupo 1 le serviría bastante tiempo. Además creo que tienen más reclinado y esto también me interesa pues mi coche tiene los asientos de detrás con bastante inclinación.

    En la tienda lo primero me preguntaron las medidas y edad del niño, y me recomendaron un grupo 1/2 pues me dijeron que las de grupo 1 sólo le iba a durar un año justito, por el peso.
    Probamos a sentar al peque, en la tienda pues no pudimos en el coche, la Minikid y la Izi Plus. La Izi Plus nos dijeron que era mejor por que tenía material de absorción por toda la silla (las otras no), el cabezal basculante que acompañaba la cabeza del peque en caso de impacto, y algo de la estructura de la silla. Pero yo por lo que ví al niño solo que quedaban en el hombro unos 4 cm hasta hacer tope con el cabezal en la posición más alta.
    En la Minikid le quedaba un poco más (ya había leído que era más alta de respaldo) pero tampoco sé cuanto más le puede durar.

    Ahora las dudas: en vuestra opinión, que estáis acostumbrados a ver percentiles de niños, ¿también me recomendáis silla hasta 25 kg?? ¿Cuanto tiempo creeis que le puede durar tanto una silla de grupo 1 como en una de grupo 2 ?? Hay alguna silla de grupo 2 más alta que la minikid?? Por que si la silla de grupo 2 se le queda justa por altura en 1 año mas menos (eso me dijo la persona que me atendió) y las de grupo 1 justa por peso también en 1 año aprox.. ¿Luego qué?? Ahora me gustaría llevarlo mucho más tiempo ACM.

    Por otro lado tengo otro peque, un bebe de 4,5 meses que mide 65 cm y pesa 6 kg raspados. Ahora mismo viaja en un maxicosi de bebeconfort (streety + base). Luego podrá usar la Axissfix hasta los 87 cm creo ACM y luego supongo que tendré igualmente que comprarle una, o heredar la que compre ahora para el mayor... depende cuanto tiempo le pueda durar al mayor y como vaya creciendo el pequeño...

    En fin, ahora tenemos que volver a otra sucursal de la tienda a probarlas en el coche, además de la Triofix que no la tenían, y os agradecería vuestra opinión para mi caso, por llevar una idea más clara de qué sillas probar...

    muchas gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Sonia,

    te cuento un poco. Las tablas no son más que estimaciones estadísticas, es decir, lo que es más probable que suceda. No son una predicción a ciencia cierta, asi que las hemos de tomar como eso, una orientación.

    Dicho esto, si tu hijo mantiene el ritmo de crecimiento en peso y talla, lo más probable es que alcance los 18kg en dos años, en torno a los 5. Y que alcance los 110-115cm, que suelen ser el tope de las sillas 1/2, entre los 5 y los 6 años, ahí dependerá del modelo de silla y de la proporción del niño.

    Como ves no hay gran diferencia, y es que ese suele ser un límite habitual en el uso de las sillas ACM: los 5 años. Claro, los niños menudos las usan más tiempo, pero estadísticamente hay más niños en la media, que es donde se mueve el tuyo, por lo que los límites son los estándar.

    ¿Qué sillas te podrían encajar? Pues las que te han dicho, aunque mejor la Minikid por la mayor altura del respaldo (por cierto, sobre los argumentos un tanto surrealistas en este caso del cabezal de la Izi Plus, hablamos en este otro post: http://www.acontramarcha.com/foro/sh...yuda-por-favor!)
    Te encajaría la Triofix, o si necesitas un buen reclinado para compensar la banqueta, incluso la Kiss2, ya que el tiempo de uso ACM va a ser el mismo: un par de años con el mayor, y a partir de ahí con el pequeño hasta los 5 años aproximadamente, si tiene la misma complexión del hermano. Vamos, que en cualquier caso las sillas van a tener recorrido, ya que son dos niños los que la van a usar. En el caso de la Triofix tendrías un par de años de uso ACM, luego la heredaría el pequeño, el mayor iróa de frente a un grupo 2/3 y el peque a la Triofix ya con todo su recorrido (de espaldas y luego de frente).

    A ver si puedes probar en el coche y descartar o no, porque la limitación del reclinado en según qué coches resulta muy determinante.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • SoniaNL
      • may
      • 2

      #3
      Hola myrsara,

      Muchas gracias por la rápida respuesta.

      Si, si, entiendo que lo de los percentiles es orientativo.. jeje... Esperando que se cumplan, bueno ya son 2 añitos más, hasta los 5... Entonces por lo que veo a mi hijo tanto le sirve grupo 0/1 , como grupo 1/2.

      Ahora solo queda probar en el coche y decidir... a ver si podemos ir esta misma semana.

      Muchísimas gracias!!

      Comentario

      Trabajando...