31 meses y bebé en camino

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noah
    • may
    • 2

    31 meses y bebé en camino

    Buenos días,

    he leído el foro varias veces y no me aclaro. Según lo leído, me da la sensación de que las mejores sillas son las Klippan y las Besafe. Pero luego hay otras como la Concord Reverso y la Sirona que también pasan los Plus Test (y más baratas), así que no sé si serían también muy buena opción. También me ha parecido entender que según edad y medidas de los críos pueden ser mejores unas u otras, así que pongo mis datos concretos a ver si me dáis un poco de luz.

    Tengo una nena de 31 meses pero de medidas es muy chiquitina: 84 cm y unos 11'5 kg. Digamos que está más en el rango 18-24 meses que no en el suyo. Ahora mismo va de cara y queremos comprar una ACM, y con esas medidas la silla que compremos le va a durar años, en principio.

    Luego tenemos un bebé que nacerá en breve y aquí vienen las dudas para intentar hacer la compra "más inteligente".

    La opción más cara sería una klippan kiss 2 para el bebé y una besafe izi plus para la mayor, ya que va hasta los 25 kg.

    La opción más barata es el dinofix + triofix de Klippan porque entiendo que teniendo isofix en el cotxe, podría ir el bebé con la dinofix y la mayor con la triofix.

    Luego, me planteo opciones intermedias como la Klippan kiss 2 para el bebé y comprar una silla no tan cara para la mayor como la Concord Reverso Plus o la Sirona M II, ya que también pasan los plus test y tienen un precio menor.

    Total, que llevo un cacao que no me aclaro. Algún moderador o alguien en situación similar me puede aconsejar?

    Muchas gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola noah,

    a ver, para que una silla pase el Plus Test tiene que instalarse solo de espaldas. Ninguna Cybex lo pasa porque son sillas que permiten una posición de frente. La Reverso sí.

    Respecto a la niña, como es menudita el tramo de silla de 18 a 25 kg es muy probable que no lo use nunca. ¿Y por qué? dirás... bueno, porque las sillas llegan a su tope de uso bien por peso o bien por talla. Y las dos cosas no siempre van parejas. Por ejemplo, la Kiss2, que es hasta 18kg, tiene un respaldo más alto que la Izi Plus, que es hasta 25kg. Esto quiere decir que mientras una Kiss2 la va a usar hasta su límite de peso (y si mantiene el ritmo actual llegará a los 18kg en torno a los 7-8 años) una Izi Plus la va a usar hasta que el cabezal ya no suba más, que será de manera aproximada cuando alcance los 115cm como mucho, y al ritmo que lleva ahora eso pasará con unos 7 años. Así que ese "extra" en el peso no va a ser útil en el caso de tu niña. Así que ella le va a dar el mismo uso en tiempo de espaldas a sillas de grupo 1 con el respaldo alto, como la Kiss2 o la Nuna, o de grupo 1/2/3 como la tRiofix (esta con un uso posterior de frente como grupo 2/3), o sillas de grupo 1/2 con el respaldo alto como las Axkid o la Britax Multitech.

    En cuanto al bebé, ¿Tienes el grupo 0+ que usasteis con la mayor?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • noah
      • may
      • 2

      #3
      Muchísimas gracias.

      Sí, tenemos 2 grupo 0 de esos que van con el cochechito, así que no sé si serán muy seguros: uno marca maxicosi y el otro casual play. En su día, como no sabíamos nada de estos temas íbamos más felices que un ocho pero ahora ya dudo de todo.

      Comentario

      Trabajando...