Klippan Kiss 2 o BeSafe Izi Kid/Combi X3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mnemic
    • dic
    • 15

    Klippan Kiss 2 o BeSafe Izi Kid/Combi X3

    Buenos días a todos, quería poneros mi duda en un hilo nuevo. Aunque ya he leído comparativas de estas dos sillas, en mi caso la decisión está muy condicionada a la oferta que están haciendo ahora muchas de las tiendas ACM, al menos en Barcelona, os lo explico con más detalle.

    Al comprar el UPPAbaby Vista DUO junto con la BeSafe Izi Kid/Combi, te regalan la BeSafe Izi Go+. Como podéis deducir, no somos papás todavía, no tenemos ni idea de cómo saldrá el pequeñajo ni qué peso y estatura tendrá a los 6 meses (novdic/2014, pero tal como somos nosotros, como mucho podría salir ligeramente por encima de peso, pero tampoco está muy claro, somos muy "standard", jeje.

    El caso es que a mí me gusta más la Klippan Kiss 2 por la altura extra del respaldo y por el volumen de la sillita montada (ah, y estéticamente también), pero con esa tendríamos que comprar el UPPAbaby Vista TRIO (incluye la BeSafe Izi Go+) para reducir los costes de un grupo 0. Así que me he puesto a hacer cálculos y la cosa queda así:

    DUO + Pack BeSafe: 850€/870€ + 530/570€ = 1380€/1440€
    TRIO + Klippan KISS 2: 995€/1015€ + 440€ = 1435€/1455€

    Como veis, no es por la diferencia económica de ambas ofertas, es cosa de decidir cuál comprar por vernos obligados a comprar ya el grupo 0/I o esperar a ver cómo va creciendo la criatura. Comprar la BeSafe Izi Combi más adelante también encarecería el conjunto (530€-570€ vs 440€). Como podéis imaginar, hay pruebas de la guía de compras para la silla que no puedo hacer, no tengo pequeñajo todavía, así que tengo que guiarme de vuestras experiencias y consejos para hacer la elección.

    Por cierto, si se os ocurre alguna otra opción a tener en cuenta que no se nos dispare en exceso, comentádnoslo, estamos abiertos a cualquier idea y la verdad es que vamos con tiempo para tomar la decisión.

    Ah, y sigo sin entender por qué hay diferencias de 150-200€ entre comprarla en España y comprarla fuera. Puedo entender diferencias de 30-50€ por el servicio que nos puede dar una tienda física (montaje, asesoramiento, etc), pero es que es un 20-30% más económica comprarla fuera de España, podéis decirme en qué se justifica?? No quiero ofender a nadie, sólo entender la razón.

    Saludos y mil gracias por vuestra ayuda.
    Mnemic
    Editado por última vez por mnemic; 25/12/2013, 16:27:22.
  • beginnings
    • abr
    • 63

    #2
    ¡Hola!

    Con las KissII no necesitáis comprar el grupo 0. Lo bueno de la KissII es que es un grupo 0+ adaptado a grupo 1, y reclina perfectamente, así que un bebé recién nacido va perfectamente en esa silla.

    Yo compraría el duo con la KissII, así ahorráis el dinero de ese grupo 0+ y tenéis un trasto menos. El peque podrá ir perfectamente desde que nazca hasta los 4 años aprox en la misma silla.

    Nosotros tenemos la KissII, la cogimos cuando la niña tenía 6 meses porque antes nos prestaron un grupo 0 y ahora, de cara a su hermanito vamos a comprar otra kissII casi seguro y el bebé irá ahí desde el principio. Por el foro hay varias experiencias de uso de la KissII desde el nacimiento.

    Un abrazo y ¡bienvenidos al mundo a contramarcha!

    Comentario

    • mnemic
      • dic
      • 15

      #3
      Lo primero mil gracias por responder beginnings!! Lo que comentas yo también lo había pensado, porque realmente el grupo 0 se iba a quedar en el coche, no somos partidarios de utilizarlo en el cochecito aunque para hacer algún traslado puede venir bien. Pero me preocupa que en todas las tiendas en las que hemos estado nos han dicho que aunque ambas sillas están homologadas para usarlas desde el nacimiento, no es bueno utilizarlas hasta que tienen 6 meses aprox. La verdad es que ahorraríamos 150€ más, pero no quiero que luego el pequeñajo vaya incómodo o inseguro...

      Comentario

      • Gymgirl
        • jun
        • 316

        #4
        Hola mnemic, yo tengo la Kiss y mi hijo ha ido ahí desde que salió del hospital y genial, yo creo que va mejor que en muchos grupos 0+, es muy recogida y reclina muchísimo. Te la recomiendo 100%. Además ocupa menos en el coche que la Izi Combi, que dependiendo de tu coche te podría venir bien, y encima tardará más en quedarse pequeña.

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Hola Mnemic:

          Bienvenido al foro.

          Te aclaro que los establecimientos que trabajan con la Klippan Kiss2 en Barcelona son Mainada y Ali-Bey de Vilassar. Dudo mucho que en cualquiera de estas dos tiendas te hayan dicho que esa silla no es recomendable utilizarla antes de los 6 meses como dudo mucho que en cualquiera de ellos te hayan dicho que la Besafe Izi Plus es una silla homologada para utilizarla desde el nacimiento, porque ninguna de las dos cosas es cierta.

          En el primer caso (Klippan) la silla es un Grupo 0/1 utilizado para viajar desde recién nacido tal y como indican las instrucciones del fabricante y en el segundo (Besafe) es un Grupo 0+/1/2 diseñado para niños de más de 6 meses tal y como indican las instrucciones del propio fabricante también.

          Tiendas como Mainada y Ali-Bey de Vilassar tienen esto meridianamente claro (o por lo menos lo tenían así de claro hasta el mes pasado...) si han cambiado el discurso (que lo dudo) habrá que preguntarse a qué se debe ese cambio de la noche a la mañana cuando llevan un año y medio diciendo lo contrario.

          Por mi parte solo te diré que puedes estar muy tranquilo con la KISS....Es más...te invito a que la compares con cualquier grupo 0 o 0+ que haya ahora mismo a la venta. Lo que tienes que mirar para hacer esa comparación es:

          1.- Que venga con la base incluída y ésta se pueda instalar con el Sistema Isofix o con Cinturoón.
          2.- Que tenga (como mínimo) la posición de reclinado máxima que tiene la Kiss2
          3.- Que se adapte al crecimiento del niño en todo momento y que le permita ir más horizontal cuando es recién nacido. Que le permita además viajar con la cabeza perfectamente bloqueada e inmovilizada en contacto con un material BLANDITO y acolchado. Y que le permita ir incorporado y con espacio suficiente para las piernas cuando sea más mayor.

          Así que te digo lo mismo que dijo en su día el del anuncio del Ariel:

          "Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo"

          Si tu encuentras un Grupo 0 o 0+ que haga todo esto, adelante....cómpralo, porque eso conseguiría que tu bebé recién nacido viajara más cómodo y más seguro. Todo lo que no sea eso, le obligará a ir más incómodo y/o menos seguro, así que si hay que esperar a que el bebé tenga 6 meses para pasarlo a una KISS, será porque hay un grupo 0+ que ofrezca todo esto en mejores condiciones que esta silla ¿No? Pues que te lo enseñen.

          Ah! y que no te vengan con la milonga de que los reductores de la KISS no son un sistema eficaz porque es un relleno almohadillado. Que todos preferimos golpearnos la cabeza contra una almohada y no contra un material duro y si nuestra cabeza tiene las fisuras craneales abiertas, dos fontanelas (en lugar de 1) y el cráneo blandito (que es lo que le ocurre a un recién nacido hasta que tiene 2 años) ese materia acolchado que tanto desprecian en algunos comercios juega un papel fundamental para evitar hemorragias y traumatismos a nivel interno en caso de impacto lateral o fronto-lateral.

          Si te quieren vender la moto, mnemic, que te la vendan bien. Y de toda la vida de Dios, los niños hemos hecho guerritas de almohadas con eso....almohadones, no con largueros de plástico forrados de poliestireno.

          Bueno pues esto es lo que yo te puedo decir

          Un saludo y Feliz Navidad

          k.

          Comentario

          • mnemic
            • dic
            • 15

            #6
            Pues creo que me habéis convencido, DUO+Kiss2. La Izi Kid/Combi me gustaba por los acabados que tiene, pero por espacio y talla, prefería la Kiss2. Además, esta mañana hablando con mi primo, me presta un grupo 0+ de Mutsy, por si nos nace muy pequeña o no le veo cómodo en la Kiss2, pero la compraré ya.

            Sobre donde comprarla, soy de Barcelona, he leído Ali-Bey de Vilassar por la calidad de los dependientes, aunque me queda algo lejos (60km), hay otros Ali-Bey a los que he ido (Baricentro y Splau), pero no recuerdo haberla visto y la verdad que los dependientes cuando me hablaron de cochecitos, dejaron bastante que desear. A parte, me queda pasarme por Mainada (antes la tenía al lado de casa en Martorell), a ver qué tal me atienden. Y si tienen el UPPA allí, quizás les compre el kit completo. Si conocéis alguna otra tienda de Barcelona para pasar, encantado de que me la recomendéis.

            Muchas gracias por vuestros consejos, os iré contando cuando nazca el pequeñajo.

            Comentario

            • mnemic
              • dic
              • 15

              #7
              Kriscross, la verdad es que no he podido ir todavía a ninguna de las dos tiendas que comentas, lo que yo decía de a partir de los 6 meses hacía referencia a las BeSafe, que son las que he probado en varios distribuidores. El tema es que hemos empezado mirando el cochecito y a todas las tiendas que íbamos a mirar el UPPAbaby tenían BeSafe, al parecer son el mismo distribuidor (eso he leído) y por eso hacen la oferta del pack al comprar el DUO. La Klippan KISS2 no la he visto en vivo todavía, pero todo lo que he leído son maravillas, por eso la puse a comparar con la BeSafe, pero parece que me he liado con un grupo 0/1 y un grupo 0+/1, todavía soy novato... Al final hemos acabado mirando sillitas de coche y gracias a vosotros me voy a ahorrar un grupo 0+ como "tercer trasto".

              Gracias de nuevo!

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Hola Mnemic:

                Pues mira, las dos tiendas que te comento también trabajan con UPPA, así que no tendrás problema en comprar tu pack UPPA+KISS2 en culquiera de ellas.

                Un abrazo y suerte!

                k.

                Comentario

                • mnemic
                  • dic
                  • 15

                  #9
                  Gracias Kriscross, supongo que mañana por la tarde iremos a Mainada, Ali-Bey Vilassar nos queda demasiado lejos. Ya os contaré.

                  Y sobre las diferencias de precio con tiendas fuera de España, qué podéis decirme? Siento si la pregunta molesta a alguna tienda ACM, pero es que no lo puedo entender, siendo España un país con un poder adquisitivo inferior a UK, Suecia o Noruega, que ellos tengan estas sillas muchísimo más económicas que nosotros, que nos cuesta más pagarlas. Por mi trabajo, a diario debo comparar precios de muchísimos artículos por internet y siempre suelo acabar comprando por Internet en vez de en tienda física, aunque normalmente compro en España. Y os puedo asegurar que muy pocas veces he visto diferencias de precio tan alarmantes como en las sillitas de coche. Está claro que no la compraré por Internet, porque quiero que me la instale alguien que sepa hacerlo, pero me parece un poco vergonzoso (desde el desconocimiento de la razón, claro).

                  Un saludo y gracias!

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #10
                    Hola!

                    jajajajajaja...no molesta la pregunta, es que como he respondido a varios mensajes esa parte del tuyo se me olvidó.

                    A ver, con respecto a la KLIPPAN KISS la diferencia entre lo que pagas fuera y lo que se paga en España es en torno a los 50 euros. Te cuento. Posíblemente tu te hayas metido en la página de ********** y cuando pinchas en la KISS2 te sale un precio de 265,21. Bueno, pues con respecto a eso te cuento:

                    1.- Ese precio es sin impuestos. Si te fijas en la zona alta izquierda de la página tienes en pequeñito un cuadradito que dice "Prices inc. Vat" y "Prices exc. Vat". Y con ese precio lo que está marcado por defecto es "Exc. vat" si pinchas ahí ya te sale el precio con impuestos y pasa a ser 305 euros.

                    2.- A esos 305 euros hay que añadirle 30 euros de portes. Ya son 335 euros.

                    3.- La silla que sale en la foto es la de la antigua AKTA GRACO DUOLOGIC II. Antes de que KLIPPAN se comercializara con su propia marca, desarrollaba la KISS para la empresa Graco y se comercializaba bajo el nombre de DUOLOGIC II. Las características de la sillas son distintas sobre todo los tejidos y son sillas que debían de tener en Stock de hace 3 o 4 años.

                    4.- Cuando te metes en la descripción del producto y le das a colores, si quieres la KLIPPAN KISS2 tienes que pinchar en "Charcoal Techy" y entonces el precio con IVA es de 325 euros + 30 de portes ya son 355 euros. Cuando KLIPPAN entró en España lo hizo con los tapizados y características de los países nórdicos. El precio de esta silla en España era de 385 euros. Había 30 euros de diferencia que, evidentemente, es el margen que tiene la empresa que las distribuye en España. Es un intermediario más, y por tanto, el precio sube.

                    Sin embargo a día de hoy tu la KLIPPAN en España la encuentras en 440 euros. ¿Por qué? pues porque en los países nórdicos donde las temperaturas son muy bajas, los tejidos de las sillas son mucho más ásperos y menos acolchados. Date cuenta que allí los niños llevan abrigos abultados y por tanto la silla debe dejar más espacio y los tejidos han de ser más duros para soportar temperaturas tan bajas.

                    Cuando llegaron a España muchos papás no la compraban porque el tejido, así como el tapizado, echaba directamente para atrás...y es normal. Nosotros pasamos meses aquí de mucho calor que ni por asomo tienen allí.

                    Lo que se hizo fue tomar la decisión de adaptar los tejidos y el acolchado de la silla a las condiciones climáticas españolas y por tanto:

                    1.- Tiene un tapizado más acolchado
                    2.- Tienen tejidos más transpirables
                    3.- El poliestireno tiene un componente un poco más blandito que el nórdico (porque los abrigos que llevan en aquellos países ya son muy acolchados).

                    Eso ha supuesto un incremento del precio en el producto español de 55 euros (385+55=440), y ese tapizado SOLO se puede encontrar en tiendas españolas. El resto de los tapizados que vas a encontrar en páginas web como las de ********** o similares son TODOS los que se hacen para el mercado nórdico, porque solo España tiene un volúmen de ventas de este producto tan alto que se puede realizar una modificación en el tapizado y en la cadena de montaje.

                    Ahora imaginemos que un papá decide comprar la KISS **********. ¿Qué se lleva? Veamos:

                    1. Una silla dura y áspera a la que hay que meterle una funda guateada y fresqiuta: que cuestan en torno a los 50 euros.

                    2.- Dicha funda que se adquiere a parte no se adapta a la perfección a las distintas regulaciones del arnés, algo que puede comprometer la seguridad.

                    3.- Dicha funda, al ser universal y venderse indistintamente para cubrir una silla de auto, una trona o un carrito, no tiene que pasar el test de homologación de tejidos ignífugos al que se debe someter cualquier tapizado de una silla de auto. Este ensayo evita que, en caso de que se produzca un incendio, la silla prenda lo más tarde posible.

                    Así que para concluir, te has gastado prácticamente el mismo dinero (355 klippan kiss2 + 50 euros funda acolchada y fresquera) y resulta que ni se acopla bien a la silla, ni es ignífuga ni te la instala nadie en ninguna tienda garantizando la seguridad. Yo creo que por ahorrar 35 euros no es muy buen negocio ese ¿Eh?

                    Ya ves. Como se suele decir "no es oro todo lo que reluce" y si esto no convence, siempre se puede pedir la silla con tapizado Nórdico a Wobabies (Distribuidor de Klippan en España) y adquirirla por los 385 euros. Solo en España se puede vender el tapizado español, pero no hay inconveniente en traer la silla a España a quien así lo quiera, con el tapizado nórdico. Es tan sencillo como pedírselo al distribuidor.

                    ¿Ves como no molestaba la pregunta? Es que todo tiene su explicación...

                    Un abrazo y ya nos cuentas

                    k.
                    Editado por última vez por Kriscross; 26/12/2013, 12:50:31.

                    Comentario

                    • mnemic
                      • dic
                      • 15

                      #11
                      Sin palabras, jajaja. Se nota que sabes de lo que hablas (también se nota ese deje comercial, jeje). Me lo has dejado clarísimo. Como dije, no pensaba comprarla en Internet, la seguridad de mi futuro pequeñajo vale los 135€ aparentes que había de diferencia. Pero siempre me gusta saber el por qué de las cosas, soy muy curioso, y tú me lo has dejado clarísimo.

                      Por cierto, en la web rearfacingtoddlers también hay mucha diferencia de precio en los BeSafe, unos 130€, portes incluidos, lo leí en un post de este foro sobre la Izi Plus y en el caso de la Izi Combi también pasa lo mismo, pero ya digo que no me arriesgo a comprar estos productos por internet.

                      La verdad es que se agradece muchísimo que personas como vosotros pueblen los foros, es una gozada poder encontrar la información que buscas sin tener la sensación de que te intentan vender la moto.

                      Gracias otra vez.

                      Comentario

                      • Kriscross
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 710

                        #12
                        Jajajjaa! ¿Deje comercial? Mas me vale tenerlo. Soy vendedora. Vivo de vender...pero no de cualquier manera ni a cualquier precio. Jamás he antepuesto mis intereses a la seguridad de un niño. Yo creo que hay ciertos límites que nunca se deben rebasar. Ahora bien...si tu me preguntas por cualquier otro producto de bebé que no comprometa la seguridad de ese peque, te venderé mi moto porque ese es mi trabajo...pero tranquilo, que tu saldrías convencido de que la decisión la has tomado tu!!

                        Vender o mal-vender? He ahí la cuestión y tanto para hacer una cosa como para hacer la otra, hay que valer.

                        Sobre la diferencia de precio en Besafe, pues también habrá una explicación. Seguro. En cualquier caso son productos de seguridad y deberían venderse en condiciones óptimas de seguridad. Nunca he creído en la venta on-line de ninguna silla de auto, y por eso, a pesar de tener una de las mayores tiendas de productos de bebé de España jamás he vendido una silla de auto on-line...y salvo que las condiciones cambien y se establezca un sistema según el cual esa compra pueda hacerse con las mismas garantías que en tienda física, no lo haré. Ese es otro de esos límites que tampoco he rebasado.

                        Ya ves...tikismikis que es una...para beneficio de muchos y desgracia de unos poquitos.

                        Un abrazo y suerte!!

                        k.

                        Comentario

                        • Smile
                          • dic
                          • 9

                          #13
                          Qué interesante me ha resultado leeros.

                          Yo estoy buscando silla apra mi peke, la verdad es que no nos asesoraron muy bien cuando compramos carro. Nosotros teníamos claro que primabamos la seguridad, por eso compramos un grupo 0 de Romer, con base isofix. Pero nos lo podríamos haber ahorrado si nos llegan a hablar de estas sillas grupo 0/I. Nos dijeron que son más seguras si solo son para un grupo, pero por lo visto mejor no generalizar.

                          Ahora el peke tiene casi 10 meses, pesa 1,50 kilos y 73cm. Estamos pensando en comprar otra silla para el coche.

                          Lo que me pasa es que me "aturullo" con la información. Miro características, comparativas... pero no siempre encuentro todos los datos y al final me vuelvo loca.
                          Por eso considero tan importante vuestra labor en este foro. Asesores serios y con conocimientos!

                          Ya he comentado que estuvimos en una tienda en la que el asesoramiento técnico brilló por su ausencia. Nos hablaron de tres sillas y destacaron las siguientes características:

                          Romer Dual Fix destacaron la comodidad para introducir al niño ya que se gira.
                          Kiss Klippan (Kiss 2, digo yo): Se desmonta si el niño se duerme se puede sacar. Vamos que no creo que le vayamos a dar mucha utilidad a esa función.
                          Izi Comfort de Besafe: nada a destacar.

                          Por eso quería que me asesorarais más técnicamente. Usamos el coche con frecuencia y hacemos viajes largos, por lo que la comodidad es un aspecto a tener en cuanta, pero claro, sin comprometer la seguridad que es lo primordial.

                          Es ese sentido la Kiss2 me gusta, parece que es la que más altura de respaldo da. Sin embargo no tengo claro que el espacio entre el asiento y el respaldo .
                          La posibilidad de reclinado de la izi comfort me parece algo que puede hacer los viajes mas comodos.

                          en fotos he visto coomo queda la la besafe izi combi en un Prius y parece bastante confortable aunque la foto es de un niño pequeño y no se como quedara con 4 años.


                          que opinais? Muuuchas gracias por vuestra dedicacion.

                          Comentario

                          • Gymgirl
                            • jun
                            • 316

                            #14
                            La Kiss deja buen espacio y el reclinado es muchísimo mejor que la Izi Combi.

                            Comentario

                            • Kriscross
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 710

                              #15
                              Hola! Bienvenida al foro!

                              Umm....¿De verdad no te han dicho nada destacable de la Izi Combi y de la Klippan lo más destacable es que se puede sacar de la estructura? Osea que la mejor solución según esa tienda era la Dual Fix???

                              Oye...y si no es indiscrección...¿Cual es esa tienda tan estupenda? Mira que esto no es algo que yo suela preguntar en público porque me parece una indiscrección, pero en este caso es que se me encienden todas las alarmas Es más una cuestión de humanidad y de hacer una buena acción por el prójimo (en este caso los papis que pasen por allí a preguntar sobre seguridad y no sobre sillas que giran y que se pueden llevar con rueditas de vez en cuando )

                              Dejo a tu criterio decirme qué tienda es en Público o que me envíes un privado, pero por favor...dímelo porque hace falta que pase alguien por allí a echarles una manita con el tema

                              Con respecto a lo que comentas, a ver, lo mejor es que las pruebes ambas en el coche y te fijes en esos aspectos que más te preocupan y que afectan al espacio que consumen y al reclinado. Una prueba en el coche disipará tus dudas (siempre ocurre así). Cualquiera de ellas es una gran opción y en ambas encontrarás la seguridad que buscas, la cuestión es cual de ellas se adaptará mejor a tu peque y al coche, así que a probalas toca.

                              De los tres modelos que te han enseñado las únicas que son sillas ACM son la Besafe y la Kiss. La Dual Fix está diseñada para aquellos papás que prefieren mantener la posición de espaldas no más allá de los 2 años o 2 años y medio y ponerles de frente después. Si tu lo que quieres es alargar la posición de epaldas, una Dual Fix no es la mejor opción en tu caso por mucho que se gire...de hecho precisamente porque se gira es tan pequeña

                              Venga, ánimo, que vas bien...solo te queda lo más fácil: probarlas.

                              Un abrazo y Feliz Navidad

                              k.

                              Comentario

                              Trabajando...