Urgente Axkid Minikid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marilios
    • may
    • 4

    Urgente Axkid Minikid

    Hola!!!!!
    O escribo un poco decepcionada con la silla que he comprado la axkid minikid. Me explico: Tengo una niña de 11 meses y 8,5 kilos. Trás darle muchas vueltas y leer mucho me había decidido por la Kiss 2, pero al ir a la tienda el dependiente me medio "convenció" por la axkid minikid. Los argumentos que me convencieron fueron que la podía colocar en el asiento central trasero y que podía alargar los viajes a contramarcha hasta los 7 años. Frente a mi inquietud por el poco reclinado, me indicó que la apoyara sobre el respaldo del asiento y le diera más inclinación. Yo sé que es una buena silla, pero ahora me encuentro con los siguientes problemas que no sé cómo solventar:

    - He preguntado a Axkid si es correcto y seguro apoyar la silla sobre el respaldo (en lugar de en la base del asiento) y me han dicho que: "puedo apoyarla sobre el respaldo siempre y cuando no comprometa su seguridad" , vamos, que me he quedado igual.

    - Le queda grande a mi bebé, los tirantes le salen por encima del hombro, tendré que probar con algún reductor.

    - Si apoyo la silla en la base del asiento central trasero contra el respaldo se monta sobre uno de los conectores del cinturón de seguridad y con la cuña me pasa igual.

    - Si pongo los soportes traseros sobresaliendo del borde del asiento no puedo desplegar en su totalidad la pata de apoyo.

    Vamos, que al final no la podré poner en el siento trasero del medio que es por lo que la compramos, le queda grande y además colocarla es muy laborioso. Y como nos la instaló el de la tienda y ya la hemos estrenado.... Pues que no sé qué hacer.
    Ays!!!!
  • Croqueta
    • jun
    • 72

    #2
    Marilios, con todo lo que cuentas está claro que ésa no es la silla adecuada para ti en este momento. Yo creo que lo primero que tienes que hacer es preguntarles si la puedes devolver o cambiar por otra. Y si no se puede, pues guardarla para más adelante.

    Comentario

    • marilios
      • may
      • 4

      #3
      Muchas gracias Croqueta.
      En la tienda me dicen q este tipo de productos no se pueden devolver. Y me dan las siguientes opciones:
      - Q le ponga un reductor q tenga yo o un cojín para elevar a la niña.
      - Y q recoja la pata delantera al máximo y la apoye sobre el respaldo y así conseguiré más reclinación y salvar los anclajes de los cinturones.
      A mi es q estas soluciones caseras no me gustan mucho, seguramente funcionen pero a lo mejor le quitan efectividad a la silla, no sé.
      La última opción es q siga en su grupo 0 de jané, q me parece súper inseguro, otros 6 meses.
      ¿Q OS parece?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6771

        #4
        Hola marilios,

        parece bastante evidente que no era la silla para tu hija en este momento. No entiendo cómo no se vio en la misma tienda que el arnés le queda alto, es una prueba muy simple y muy rápida... o le queda bien, o no le queda. Y ahí tú podrías haber elegido si cambiar ya a una silla que le quede bien, o esperar con tu grupo 0+. Con la complexión de tu hija la Kiss es una silla con uso hasta los 7 años tranquilamente, así que no necesitabas un grupo 1/2. Los peques de percentil de peso bajo no usan ese tramo de 18 a 25kg porque para cuando llegan al peso ya están fuera de la altura máxima de la silla, y ya están en edades de 6 o 7 años.

        Pero en fin, vamos con el tema de instalación:

        - Axkid tiene una cuña. No sé si te la han puesto, pero si no es así yo la pediría en la tienda. No es mucho dinero, y aumenta un poquito el reclinado.
        - Instala la silla bien apoyada en la banqueta del asiento, y no vencida para que apoye en el asiento de delante. La homologación se hace SIN asiento de delante, y con la pata. No conviene variar aspectos tan decisivos.
        - Por defecto, y si en el coche no hay problema, yo la instalaría detrás del copiloto, visto que las salidas del cinturón complican la instalación en el centro. No es mejor (ni peor) una plaza que otra. Por cierto, la Kiss2 también se podría instalar en el centro, con cinturón, lo que pasa es que teniendo plazas libres en los laterales con isofix, es tontería hacer eso... pero poderse, se puede.
        - Por supuesto, si no llega a la altura del arnés, o le pones un reductor, o la mantienes en el grupo 0+. Pero un arnés grande no es solución.

        Una pregunta, ¿qué modelo de Jané tienes? ¿Rebel o Strata?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • marilios
          • may
          • 4

          #5
          Pues no nos llevamos a la peque para poder ver las sillas con tranquilidad y además íbamos a comprar la Kiss2 , pero.... bueno, ya está hecho.
          El grupo 0+ que tenemos es el Rebel con cinturón. Muy inseguro, verdad?

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6771

            #6
            Bueno, bastante más justo que el Strata... por eso te preguntaba.

            Me asombra que os recomienden una silla así, para una nena a priori menudita, sin probársela en ningún momento. Que si fuera una peque grandota tampoco quitaría la conveniencia de probarla, pero al menos sabes que la mejor recomendación es un grupo 1/2. Pero en vuestro caso...
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • marilios
              • may
              • 4

              #7
              Pues hoy cuando he llamado para comentárselo a la tienda me han dicho q es su silla estrella y q se la ofrecen a bebes desde 5 o 6 meses. Con los trucos de los reductores, y de apoyarla sobre el respaldo para la reclinación.
              Si es q yo iba decidida a por la kiss pero apenas ni nos la enseñó.

              Comentario

              • Croqueta
                • jun
                • 72

                #8
                Me parece fatal lo de esa tienda Marilios. No existe la silla "estrella", cada caso es diferente. Que a un niño le valga una silla no significa que le valga a otro. Y desde luego no es una silla para un bebé de 6 meses. Por curiosidad: ¿en qué ciudad vives?

                Comentario

                Trabajando...