Segunda silla bebé de 11 semanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vionka
    • jun
    • 6

    Segunda silla bebé de 11 semanas

    Buenos días,
    Gracias por toda la información y consultas que contestáis en primer lugar.
    Os presento mi caso tenemos una kiss 2 plus siguendo vuestros consejos , que va genial en un c3 y no tanto en un alguna aunque nos apaña.
    Nuestro hijo pesa 4,610 y mide 58,5. Cm, tenemos una niña de8 años que mide 132 y pesa 29,5 kilos qye va en una cybex m solución en El laguna que es donde viaja el 99% del tiempo en el otro coche tiene un alzador. No teníamos pensado comprar nada hasta los 6 meses que yo me incorporará a trabajar pero tenemos dos problemas, en El laguna cuando voy atrás con los dos porque el peque llora una barbaridad voy apachurrada, y el asiento del copiloto queda apenas el espacio suficiente. Eso por un lado, por otro nos vamos de viaje en avión y dónde vamos no alquilan grupos 0 solo grupo 1, entonces estamos pensando comprar ya bien un grupo 0/1 que sea menos voluminoso que solucionase el problema del laguna, pero no del del viaje claro, o de momento comprar un grupo 0 para él laguna con base de cinturón para ponerlo en el asiento central del laguna y que nos sirva para el avion y desplazamientos en este viaje y en alguno más.
    Si se os ocurre que sillas nos podrían ir bien o alguna otra solución ...os lo agradeceríamos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Vionka,

    1.- En el Laguna, ¿en qué plaza lleváis la Kiss2? ¿habéis probado a instalarla en la plaza central?
    2.- Para el avión hay que mirar con qué compañía aérea se viaja, y qué requisitos pide dicha compañía, porque aunque parezca sorprendente no hay una homologación universal. Así que importante recabar primero esa info de la compañía aérea. Una vez ahí, miramos qué grupos 0+podrían encajar que además tengan base para cinturón... me atrevo a decir que la lista se reduce a Birtax-Romer, pero por si acaso.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Vionka
      • jun
      • 6

      #3
      No la hemos probado porque nos da la sensación de menos seguro sin isofix y también inutilizaría el isofix de la silla de su hermana. Además no tengo muy clara su instalación, porque la pata estaría en la parte sobreelevada que tiene el suelo, que lo mismo se puede, y nos solucionarían los problemas.
      La compañía es Iberia, el bebé iría encima mia solo queremos el grupo cero para desplazarnos en el coche por la isla ., ya que alquilan solo triofix en la isla.
      Y las compañías de alquiler de coche ofrecen grupos 1.
      El problema del grupo 0 como es para 1semana podría solucionarlo con el grupo cero de su hermana que no uso y esta nuevo que es un chico con base de cinturón. Pero como ya tiene 8 años nos da cosa, aunque también para una semana...
      Si me explicas lo de la kiss en medio y la solución del grupo 0 de chico os parece factible, nos esperaríamos a comprar la segunda silla hasta los 6-7 meses que yo me incorporaría y veríamos que silla grupo 0/1 que ocupen menos que la kiss vendría bien al laguna y a la complexión del peque

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        A ver, la maniobra es la siguiente: hay dos combinaciones posibles dejando libre un lateral. Una es la Kiss al medio y el grupo 2/3 al lado, y la mejor realmente sería la Kiss en el lateral (del copiloto por ejemplo) y la mayor al medio. En ese caso habría que ver si, colocando a kiss2 con isofix, la 2/3 cabe en la plaza central, pudiéndose abrochar etc. Si no cabe, se puede probar a colocar la Kiss2 con cinturón, que permite aprovechar mejor la banqueta trasera (de ancho) y ver si así la mayor puede ir al centro.

        - La otra opción es probar a poner la Kiss2 con cinturón en el medio. La pata tiene que poder extenderse, es decir el resalte central no es problema siempre y cuando la altura sea la suficiente como para poder colocar la pata completamente vertical y fijada (que haga clack), aunque sea en la longitud más corta posible (la longitud es lo de menos). Si es posible colocar la Kiss2 en medio, se prueba a ver si la silla de la hermana puede anclarse con isofix. Si puede, perfecto. Si no, pues se desconecta, que tampoco pasa nada en un grupo 2/3 (el conector es poco relevante).

        Y sí, para esa semana podéis usar el grupo 0+ de Chicco, sin duda. Yo no me liaría más en ese sentido.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Vionka
          • jun
          • 6

          #5
          Muchísimas gracias pues probaremos las distintas combinaciones, y llegado el momento os preguntare sobre el grupo 0/1.
          Mil gracias

          Comentario

          Trabajando...