Sillas para niña de 14 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • leboillos
    • sep
    • 10

    Sillas para niña de 14 meses

    Hola,

    actualmente mi hija usa el grupo 0+ concord airsafe pero ya se la veo justa por altura. Esta semana hace 14 meses y en la revisión de los 12 meses pesó 9,6Kg y midió 74 cm. Nos gustaría llevarla a contramarcha el mayor tiempo posible. Tenemos dos coches un Seat León de 2005 sin isofix que es el que utilizamos a diario para ir a la guardería y un Renault Scenic con isofix que utilizamos los fines de semana y para viajes largos.

    Según su percentil nos recomiendan un grupo 1/2 ACM. Besafe Izi Plus, Romer Max Way o Axkid Minikid por este orden. La última la descartamos porque según nos han informado inutilizaría la plaza del copiloto en el León. ¿Qué otras sillas nos recomendáis? ¿O qué opináis de estas dos?

    He visto la Britax Multitech II que tiene el respaldo más alto que estas dos, ¿creeis que valdría para mi coche y sería adecuada para mi hija?

    Gracias de antemano.

    Saludos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6762

    #2
    Hola!

    Pues la única manera de saber si una silla encaja o no es probándola... De todas formas tu hija está en un percentil medio, así que necesidad lo que se dice necesidad de una silla de grupo 1/2, tampoco veo yo. Porque una silla con tope de uso ACM de 18kg (que pueden ser más compactas, y ofrecer una instalación notablemente más sencilla) le va a durar hasta los 4 años y pico o 5 por peso. Y de las que te han comentado, por ejemplo la Maxway (que tiene carcasa de grupo 1) le iba a durar eso o menos, por altura. Así que hay que valorar, porque quizás a una de grupo 1/2 alta, como la Multitech, le podáis estirar el uso ACM unos meses o un año más, pero eso sí a costa de no mover la silla del coche, menos aún si hay que cambiarla cada semana... Si se va a quedar fija en el Leon, pues cuestión de probarla y si va bien de espacio y reclinado, perfecto.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • leboillos
      • sep
      • 10

      #3
      Hola!

      Realmente no cambiamos la silla todas las semanas de coche, hay fines de semana que no usamos el coche directamente pero cuando vamos a algún sitio si que la movemos porque nos resulta más cómodo cargar el carro en el otro coche y hay más espacio para meter otras cosas. Sería cuestión de adaptarnos y usar siempre que no necesitemos más espacio de maletero el León para no tener que mover tanto la silla.

      ¿Tan complicada es la instalación de esta silla para no tener que moverla? ¿Hay alguna con instalación más sencilla? Sería una buena opción por alargar el uso acm, pero me preocupa el reclinado sobre todo cuando duerme en el coche, no me gustaría que le colgase la cabeza. Me han informado que axkid tiene una cuña para conseguir más reclinado, está cuña existe en otras marcas.

      Imagino que con la Besafe pasaría lo mismo que con la Max Way o ¿es más alta de respaldo?

      ¿Cuáles me recomendarías de las de grupo 0/1?

      Queremos ir a probarlas pero nos tenemos que desplazar a una hora, por eso me gustaría ir con la mayor información posible y saber que opciones se nos podrían adaptar mejor.

      Gracias y saludos

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6762

        #4
        Sí, son instalaciones liosas no por el proceso en sí, si no porque requiere colocar y tensar escrupulosamente varios cinturones: el del coche más los dos tether.

        No son sillas que reclinen, la Izi Plus es la que más lo hace, pero también es la que más ocupa, así que tendréis que ver qué interesa ceder. No da tanta altura como las otras. Axkid tiene una cuña para sus sillas instaladas con cinturón, esto hace que reclinen más (también a costa de ocupar más espacio).

        Las sillas hasta 18kg ACM lo que pueden ofrecer en ese sentido es una manipulación mucho más simple. Y también mayor reclinado, aunque ahí según modelos. Si el respaldo es suficientemente alto, y si la niña mantiene el ritmo de ganancia de peso (que es lo habitual, o eso o frenarlo), llegará a 18kg con 5 años, así que tendrá ese margen de uso ACM. Ahí las de más altura son las Klippan, Triofix (grupo 1/2/3 con menor reclinado) y Kiss2 (grupo 0/1 con mucho reclinado). Si la banqueta del coche tiene bastante caida, y además el isofix está bajo en el respaldo, es probable que necesites una silla con mucho reclinado para compensar. Si el isofix está altito, la silla no tiene que hacer tanto esfuerzo por compensar la caída del asiento, por lo que no suele ser necesario tanto reclinado. Otra silla con buena altura de respaldo es la Nuna rebl.

        Yo esas son las opciones que manejaría. Con 14 meses es aún peque, y un grupo 0/1 que le de margen hasta los 5 años es una opción con mucho recorrido, y por lo general más cómoda para ella. En ese sentido la que se le puede aparejar es la Izi Plus, que es una silla hasta 25kg pero con carcasa de grupo 1, y tiene un buen reclinado. La pega como te decía es lo que ocupa, y que la instalación no es para andar moviéndola. Eso lo veréis claro cuando os la prueben en el coche. Luego, otra cosa a valorar es si hay planteamiento de aumentar la familia o no, ya que en caso de que venga un hermanito en pocos años heredaría la silla de la mayor, por lo que el que ésta sea hasta 18 o 25kg no es tan determinante. Ya eso es entrar en el tetris familiar, pero creo que es info que se agradece manejar en el momento de la elección . Porque si fuera una nena de percentil de peso alto, la elección 1/2 estaría clara. Pero en vuestro caso no es así, y entonces son niños que agotan las sillas por altura y no por peso, así que finalmente puede ser que no haya apenas diferencia en tiempo de uso y es importante entonces mirar los otros aspectos.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • leboillos
          • sep
          • 10

          #5
          Muchas gracias por vuestros consejos myrsara, finalmente fuimos a una tienda especializada y tanto por la complexión de la niña como por los coches que tenemos nos recomendaron la Kipplan Triofix coincidiendo con tu recomendación que probamos con la niña en los coches y encajan perfectamente. Hoy la recogemos, ya tengo ganas de tenerla.

          Comentario

          Trabajando...