kiss2 para recién nacidos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoni79
    • feb
    • 5

    kiss2 para recién nacidos

    Hola a todos, ni hija ha viajado desde que nació en la Kiss 2 y estábamos encantados con nuestra compra gracias a los comentarios de este foro pero, en la búsqueda de la siguiente silla nos han enseñado una video de la holgura que queda en esta silla entre el cojín aun con todo el relleno arriba y la cabeza de un recién nacido y el balanceo que ello supone ante baches y balanceos. Evidentemente este vídeo no pretendía sacar lo mejor de la Kiss ni mucho menos y no nos acordamos que la niña fuese mal cuando nació ( nació muy grande), pero ahora que la Kiss2 va a ser heredada por la hermana que viene en camino nos hace plantearnos si realmente es la mejor opción o la recién nacida iría mejor en un grupo 0 aunque sea prestado, ¿que opinais?¿puede un bebe aunque sea pequeñito viajar en la kiss?¿ es mejor un grupo 0 que tenga la cabeza mas sujeta o mejor que tenga la espalda mas recta como en la kiss?

    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola yoni,

    mmmm... me temo que los que te han enseñado ese video son los que venden sillas con cabezales rígidos. Vamos, que el discurso oficial es que el bebé ha de ir en un grupo 0+ porque sí (bueno, porque esa marca es lo que tiene). Entonces ahí es superimportante que el bebé vaya en una estructura rígida pequeñita, y con acolchado (que es un añadido reciente, por cierto, aunque antes el argumento era el mismo). Pero cuando tiene 6 meses y pasa a la silla siguiente, con cabezal rígido SIN acolchado extra, ahí pues ya no importa porque el bebé es supermayor... Es lo que tiene usar argumentos comerciales como si fueran evidencias científicas contrastadas...

    Mira, lo importante para un recién nacido son dos cosas:

    1.- que el bebé tenga el reclinado suficiente como para no obligarle a hacer un esfuerzo respiratorio
    2.- que el ajuste a la silla sea lo mejor posible, evitando que haya espacios de movimiento

    A partir de ahí, es cuestión de ir probando sistemas y valorando estos aspectos. Si se consigue eso, tanto da que lo haga un grupo 0+, 0/1, 0/1/2... lo importante es lograrlo. En vuestro caso, que ya tenéis silla, pues será cuestión de lograr el mejor ajuste posible de la silla. Que para la mayoría de recién nacidos los tres reductores arriba es suficiente, pero efectivamente habrá bebés (a veces esto se enseña con muñecos con cabecitas enanas) que necesiten más. No hay problema. La ventaja de tu silla, en ese aspecto, es que eso se puede hacer. Por lo general, en la inmensa mayoría de modelos del mercado, los acolchados son dos: o lo pones, o lo quitas; así que es muy probable que en algún momento (o varios) tengas hueco entre el bebé y la silla.

    Por otro lado la función del acolchado es mantener sujeta la cabecita, pero con un movimiento amortiguado. Porque el que hace el trabajo de disipar energía es el poliestireno, pero un golpe contra el poliestireno es un golpe (como la piscina, la diferencia entre tirarse en plancha, que duele mucho, o entrar despacito de forma progresiva). Así que, para evitar ese golpe, se pone un acolchado en el que una deformación progresiva evita el golpe. Por eso te decía que ese argumento que te han dado está muy bien hasta que hay que pasar a la siguiente silla, con cabezal rígido (de la misma marca, claro) y ahí ya el argumento no vale. O sí vale pero no tanto. Vamos, que ya es un poco igual... porque ahí ya no hay acolchado regulable.

    En fin, que ya has visto el video. Está hecho con una intención, y con esa misma te lo han enseñado. No sé si para que les compres también a ellos un grupo 0+. Parecen poco confiables en esa tienda...
    Editado por última vez por myrsara; 02/04/2017, 21:08:23.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • PanYKma
      • sep
      • 53

      #3
      yo tengo un grupo 0+ de Britax y lo mejor que le veo es la rapidez con que coloco a la niña dentro del coche sin que coja frio (varios grados bajo cero este invierno) la tengo preparada antes de salir a la calle, aparco en la puerta y en pocos segundos está bien puesta.

      Y PARA NADA lo veo un grupo inseguro.

      Durará solo un año aprox pero ya está... luego ya compraré una Kiss o si hay una Kiss3 Pues esa..jeje pero creo que sobretodo los primeros 3 meses... va mejor en un grupo 0+ que en la Kiss un bebé...(eso tb me lo dijeron un distribuidor-tienda de la kiss en bcn...)
      Ahora hay que valorar si se puede estar estos primeros 3 meses sin moverle mucho en el coche...o si es de uso diario...
      Editado por última vez por PanYKma; 02/04/2017, 16:04:45.

      Comentario

      Trabajando...