Necesito consejo para una silla 0-1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lcendan
    • mar
    • 8

    Necesito consejo para una silla 0-1

    Hola, dentro de un par de meses va a nacer mi ahijada y voy a regalarles la silla. La silla que tienen no tiene grupo 0 por lo que tiene que ser apropiada para recién y que dure lo más posible. He estado mirando en varios sitios pero el problema es que vivimos en diferentes ciudades y prefiero comprarla el la de ellos para que se la instalen y puedan asesorarles en cualquier cosa. Tienen dos coches grandes por lo que no es un problema. Las sillas que estoy valorando son:
    Sirona M2 isize
    Takata midi isize plus
    Recaro zero1
    Nuna rebl
    Kiss 2 plus
    En la tienda me recomendaron también la concord reverso pero en algún post he leído que no es muy buena para recién por lo que la descarté. Me han dicho que la nueva sirona (m2 isize) dura mucho más que la anterior y además ya no es apata para ponerla a favor o instalarle el cojín que eran los grandes fallos de la anterior. De la takata no he visto ningún comentario por lo que me gustaría saber que pensáis. Sé que siempre recomendáis la kiss pero a la madre no le gusta mucho por eso la he puesto como última. ¿Me podéis decir algo de las que estoy valorando? ¿Cuáles me recomendáis? Es que cuando vaya a su ciudad quiero ya tener cita en las tiendas para probarlas en su coche y prefiero reducirlo un poco. Jeje. Muchas gracias de antemano, hacéis una estupenda labor.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Icendan,

    delas que pones la que probablemente se ajuste mejor al recién nacido es la Kiss2, por adaptabilidad y sobre todo por reclinado. Otra que tiene buen reclinado en general, es la Dualfix de Romer, por lo demás muy similar a la Sirona. La de Takata no es una silla ACM (es de espaldas unos dos años aprox), la de Recaro es muy justita de reclinado, y la Nuna no tanto pero tampoco va sobrada.

    Por alturas (cuánto más respaldo más tiempo les va a permitir usarla de espaldas) las que más talla dan son la Kiss2 y la Rebl. El resto, en un niño de talla media, lograrán 4 años de uso, si el peque sale muy alto será menos, en ese caso es importante que sepan que la opción no es darle la vuelta a la silla si no pasar a otra también de espaldas, con más respaldo. El mínimo recomendable antes de sentar a un niño de frente son 4 años.

    Fundamental que vayan con su coche, con paciencia y tiempo por delante, y prueben las sillas.

    ya nos contarás qué tal.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • lcendan
      • mar
      • 8

      #3
      Sí. Mi idea es llevar el coche de ellos pero quiero llevar ya una preselección hecha y luego que elijan ellos, más que nada porque a su primera hija la pusieron a favor de la marcha demasiado pronto para mi gusto, hace 5 años de eso y acm no era tan conocido pero tampoco es que se heyan actualizado mucho. Pues que decepción la takata, me gustaba, pensaba que era como las otras, acm hasta los 4. Muchas gracias por tu consejo. La compra la voy a hacer en león y por lo que he visto el sitio que más informado está no tiene demasiada variedad y el que más tiene no tienen una atención muy personalizada. Si alguien sabe de alguna tienda en la que presten buena atención se lo agradecería.
      La dualfix la valoré al principio pero la descarté, ahora no recuerdo por qué, alguna opinión de espacio o de respaldo creo. Me han dicho que la sirona nueva talla más que la anterior y además reclina bien, es correcto? Vamos a ir a ver la kiss pero como te dije a su hija mayor la pusieron cara a la marcha muy pronto por lobque seguramente prefieran una que les facilite el meterla y sacarla al poder girar cara a la puerta. Hace un par de meses fui a visitarles con la silla de mi sobrino de 16 meses y se quedaron flipados de que fuera acm, ahí fue cuando me empecé a preocupar de la seguridad de mi futura ahijada, jeje. Mi hermana me tiene muy concienciada y me sorprendió que no fuera algo más extendido

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola de nuevo Icendan,

        perdona pero te escribí pensando en el modelo anterior de Takata, que era 0+ de espaldas y 1 de frente. La actual es una silla con posibilidad de ir de espaldas hasta 18kg, y un buen respaldo, así que por ahí sin problema. Aunque, como heredera de un sistema 0/1 "convencional", el espacio para las piernas es mínimo. Que por debajo de los dos años tanto da, pero por encima igual ya importa más.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...