Dudas silla AxissFix de Bebeconfort

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alyalbm
    • mar
    • 3

    Dudas silla AxissFix de Bebeconfort

    Hola, buenas.
    Ha llegado la hora de cambiar la silla del coche de mi hijo, que tiene 14 meses, pesa 9,800 aproximadamente y mide unos 76cm.
    Tenía claro que la quería a contramarcha y si podía ser giratoria para montarlo de forma más sencilla. Este pasado sábado fuimos a una tienda especializada, o eso se supone. Compramos la AxissFix de Bebeconfort, asegurando la vendedora que se puede usar a contramarcha hasta los 105 centímetros. Sin embargo, una vez en casa leyendo el manual no quedaba nada claro eso, es muy ambiguo, dice: «Bebeconfort le recomienda que utilice este asiento en el sentido contrario a la marchadurante el mayor tiempo posible y hasta la estatura indicada (87 cm)» «Deberá instalar la silla en el sentido de la marcha cuando la estatura de su hijo sea de entre 76 y 105 centímetros». Ante esto llamé a atención al cliente de esta marca, fueron muy confusos y me dijeron que el niño podía ir a contramarcha hasta que fuese comodo, finalmente me dijeron que la silla estaba preparada para contramarcha hasta los 87 centímetros. Con toda esta información me fui a la tienda, la vendedora se sorprendió y llamó al comercial de la marca que aseguró que la silla se puede usar a contramarcha hasta los 105 centímetros aunque ellos recomiendan hasta los dos años «por comodidad para el niño más que nada». No sé a quien creer y no entiendo las contradicciones. Necesito aclararme ya porque tengo la silla instalada en mi coche y no sé hasta cuando me permiten devolverla. Podrian aclararme si esa silla es apta para usarse a contramarcha hasta los 105 centímetros?
    Me he planteado cambiarla por otro modelo aunque no sea giratoria, he mirado la marca Askid pero he visto que la Race califica como insatisfactoria el modelo Duofix. Hay algun otro modelo de esa marca que sí sea recomendable? En cualquier caso estoy abierta a sugerencias sobre marcas y modelos de sillas a contramarcha a ser posible con isofix, pero en cualquier caso que sean fiables.
    Muchas gracias por crear este espacio de información sobre un tema tan importante como la seguridad de nuestros hijos.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola, bueno lo que dice el manual es que el topo de uso ACM son 87cm. Eso es la talla de un niño de 2 años de percentil medio. La silla está homologada bajo esas condiciones, y por lo tanto utilizarla ACM más allá de ahí supone asumir un riesgo por libre, como usar una silla por encima de su límite de uso en peso.

    Y claro, la silla Axissfix deriva de un modelo anterior (Axiss) que era un grupo 1 de frente. Bebéconfort la hizo más cortita, para darle el giro completo, y la convirtió en 0/1, pero es obvio que no está diseñada para llevar de espaldas a un niño grande, si te fijas el espacio para las piernas es nulo... eso no es determinante para el uso, pero da una idea.

    Así que a la respuesta de si esa silla puede usarse de espaldas hasta los 105cm la respuesta es no, según el propio manual de instrucciones.

    En cuanto a Axkid, todas sus sillas son fiables bien instaladas. EL que no es fiable es el race, que te dice que una silla de frente es perfectamente segura.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • alyalbm
      • mar
      • 3

      #3
      Muchas gracias por la aclaración.
      Iré a la tienda para ver si me la descambian porque cuando fui dejé claro que buscaba una silla a contramarcha y pregunté explícitamente si esa se podia usar así hasta los 105 centímetros y me contestaron que sí. De hecho ellos siguen manteniendo que sí se puede usar hasta esa estatura, que está preparada.
      Sara, en tu respuesta comentas q esa silla esta homologada hasta los 87 cm para contramarcha. Dónde puedo ver eso? Me gustaría tener algo que mostrar o a lo que referirme si me ponen pegas en la tienda para descambiarla.
      Miraré bien los modelos de Axkid, dices q son seguros si se montan correctamente, acaso son difíciles de montar?
      Muchas gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6765

        #4
        Yo he leído el manual. Está disponible en la web. Pero tú lo tienes más fácil sacándolo de la silla .

        En las pegatinas de instalación que verás en los laterales de la silla también debería figurar. Si no te aclaras, sacales fotos y las subes.

        En cuanto a la otra duda, las sillas de grupo 1/2 de espaldas siempre son algo más farragosas de manejar, porque en vez de llevar un arco para equilibrar la silla en el retroceso, deben llevar sí o sí un anclaje desde el respaldo al suelo, normalmente dos cinturones (lower tether). La instalación y tensado de estos cinturones debe hacerse escrupulosamente bien, y por eso es importante que la primera instalación la haga un profesional.

        De todas formas con la complexión de tu hijo no es forzosamente más interesante una silla hasta 25kg como esas, en el sentido en que no le va a durar necesariamente más tiempo ACM. EL niño es un peque más altito que "ancho" (percentil de talla medio, y de peso más bajo). Una silla con límite de uso 18kg de espaldas le va a permitir ir así hasta los 5 años o 5 y algo, siempre y cuando el respaldo sea lo suficientemente alto. EN el caso de las sillas 1/2, el límite de uso no lo va a poner el peso (porque llegaría a 25kg cerca de los 9 años) si no la talla, y viene a ser entre los 5 y los 6 años en niños de talla media.

        Saludos!
        Editado por última vez por myrsara; 22/03/2017, 20:03:12.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • alyalbm
          • mar
          • 3

          #5
          Hola de nuevo
          Ayer volví a la tienda y aclaramos todo, no hizo falta que llevase ninguna prueba, foto, ... Resulta que tras mi primera visita hablaron con la marca, Bebeconfort, y reconocieron que la silla no esta homologada a contramarcha hasta los 105 centímetros sino hasta los 87, sin embargo la ofertaban como valida hasta los 105. Los propios vendedores de la tienda se mostraron sorprendidos y reconocieron que hasta ese momento la estaban vendiendo así. La marca se ha ofrecido a proporcionarme un modelo superior, aunque también me ofrecen la posibilidad de coger otro modelo de otra marca de la tienda pagando yo la diferencia. Después de lo ocurrido no quiero más Bebeconfort y de lo que hay en la tienda el vendedor, muy amable, me ha recomendado las siguientes:
          La Reverso + de Concord
          La Sirona M2 de Cybex
          Y cualquiera de la marca Axkid (Rekid o Duofix)
          Ahora estoy mirando cual comprar y me gustaría recibir vuestro asesoramiento. Mañana volvemos a la tienda para decidirnos.
          Muchas gracias

          Comentario

          • Croqueta
            • jun
            • 72

            #6
            No sé si ya habrás comprado la silla, pero si el niño va bien en las Axkid son las que más tiempo te van a durar porque las otras tienen el respaldo más corto.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6765

              #7
              Pues como dice Croqueta... pruébalas en tu coche. Eso es imprescindible. Pruébalas y ves cómo queda cada una. Las Axkid le van a durar más tiempo, pero tu peque es menudo así que en general el uso va a ser largo aunque la silla llegue hasta 18kg. Pero es al sentarlo, con la silla en tu coche, cuando verdaderamente te darás cuenta de cómo va en cada una, y de cuánto tiempo de uso le puede ofrecer cada silla.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...