no se que silla comprar para mi hija

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • laurita
    • mar
    • 6

    no se que silla comprar para mi hija

    hola, en dos tiendas que he preguntado me ofrecen la joie stages stone pero no veo opiniones por ningún lado, la recomendáis? o alguna del estilo? no tenemos isofix y seria para grupo 1-2
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Pues no sé... ¿qué edad tiene tu hija? ¿Qué mide y pesa?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • laurita
      • mar
      • 6

      #3
      Hola!!! Tiene 7 meses y casi 8kg, y 70cm+/-. Ademas nos recomiendan hasta el grupo dos, ya que a partir de ahi solo haria falta el elevador con o sin respaldo, pero no lo tengo claro, todos los niños no pesan o miden lo mismo con 6 o 7 años, no quisiera llevarme la sorpresa de que cuando ya no quepa en su grupo dos no sea lo suficientemente alta para usar solo el elevador
      Editado por última vez por laurita; 14/03/2017, 16:19:36. Razón: añadir info

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola,

        bueno con la edad que tiene y siendo de complexión media, lo suyo es irse a un grupo 0/1 por el reclinado y el ajuste al bebé. A parte de eso, es interesante que la silla tenga un respaldo alto, porque la peque está en un peso medio, pero es más bien altita, y el límite de uso de las sillas llega tanto por peso como por altura (cuando la cabeza supera la carcasa).

        A priori, la Stages encajaría: tiene un buen reclinado para ella ahora, y es una silla con límite de uso de espaldas de 18kg y alta de respaldo, ya que tiene previsto un cierto uso posterior.

        ¿Por qué lees poco sobre ella? Bueno, porque como en todo, en esto también hay gamas y calidades. Una silla de espaldas por encima de los 13kg en general tiene una instalación con más elementos, ya que la silla ha de soportar la inercia de un peso mayor. La Stages tiene la instalación de un grupo 0+: el cinturón rodea la silla por abajo y por detrás. La mayoría de sillas ACM tienen dos elementos que aquí no vemos:

        - un arco en la parte de la silla que toca con el respaldo. Ese elemento evita que, en el movimiento de rebote la silla vaya contra el respaldo. Y además, permite que haya espacio entre la silla y el respaldo, para que el niño coloque sus piernas a medida que crece.

        - una pata de apoyo, que evita que en el frenazo la silla se "clave" sobre el asiento, limitando de esa manera el movimiento que traza la cabeza del niño.

        La Stages como te digo no tiene ni uno ni otro, así que ha de instalarse completamente reclinada siempre que vaya de espaldas, y completamente pegada al respaldo del asiento trasero.

        Es decir, cumple con lo básico en seguridad, que es ir de espaldas. Pero ya.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • laurita
          • mar
          • 6

          #5
          Lo que me suponia "justita", miré en el listado de la RACE y la marcan como "insatisfactoria", y ya si me decís esto.... pocas ganas de comprarla... recomendais algun modelo que reuna todas las condiciones? Al no tener isofix parece que lo tenemos dificil y en Santander no hay mucha tienda donde escoger.

          Comentario

          • laurita
            • mar
            • 6

            #6
            Mi gozo en un pozo!!! La unica que encuentro acm sin isofix es la Joie, que hemos probado en el coche y no nos alcanza el cinturon de seguridad para sujetarla, a parte de que al ser un coche de tres puertas es bastante incomoda, tendria que estar reclinada del todo para poder meter a la niña y encima me dicen que al no tener isofix ninguna silla que se sujete con cinturon lleva la barra de apoyo ni el arco para el asiento y me insisten que "lo de acontramarcha" es una "moda" que ha salido ahora.... que le pido mucho a una silla y que no se puede tener todo "tendre que cambiar de coche" que barbaridad!!! ¿No encontrare ningun sitio en Santander donde me aconseje un experto? Me dice la gente que exagero buscando silla, pero la seguridad de mi hija no tiene precio ni marca.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Bueno Race dice muchas estupideces en sus informes, y las dice especialmente de las sillas ACM por el hecho de ser ACM. En este caso los argumentos que yo te daba respecto a la Stages van por otro lado.

              ¿Seguro que no tenéis isofix? Te parecerá absurda la pregunta, pero es que no me ha pasado ni una ni dos veces (ni 20 jaja) que los padres afirmaran categóricamente que el coche era sin isofix y al salir a probar la silla y mirar (por si acaso) voilà, allí estaba el anclaje. Así que tengo que preguntar jaja.

              Santander tristemente es un espacio sin cobertura ACM... o con poca. Para la edad de tu peque yo barajaría Klippan y Besafe. Klippan no lo encuentras en Cantabria, tendríais que desplazaros a Vizcaya o Asturias, donde sí hay tiendas especializadas y formadas, con variedad de marcas. Besafe no lo sé, podéis consultar al distribuidor a ver.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • laurita
                • mar
                • 6

                #8
                Si, estamos seguros de que no tiene isofix, jajaja, haces bien en preguntar por si acaso claro que si :)
                Pues buscaremos algo de esas marcas a ver si hay suerte.
                muchas gracias!!!!!

                Comentario

                • Croqueta
                  • jun
                  • 72

                  #9
                  Laurita, hay coches que no tienen isofix pero se puede poner fácilmente si tienen la "pre-instalación" bajo el asiento. Ése fue mi caso. Mira tu modelo de coche por internet por si acaso...

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Sí, eso pasa en los Ford, si no recuerdo mal.
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • laurita
                      • mar
                      • 6

                      #11
                      En nuestro coche no se puede y el alargador de cinturon en el concesionario no nos le recomiendan, al final he encontrado una tienda cerca que vende Besafe y la izi plus lo tiene todo, se pasa un poco de nuestro presupuesto (vale casi mas q el coche jajaja) pero merecera la pena seguro, ademas nos la instalan. Por fin!!!!

                      Comentario

                      Trabajando...