Ayuda elección nueva silla a contramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • virgmard
    • ago
    • 4

    Ayuda elección nueva silla a contramarcha

    Buenas

    Tras leer mucho tengo muy claro que quiero que mi hija vaya a contramarcha el máximo tiempo posible. Va a cumplir 14 meses y pesa 11kg y mide 79cm y el grupo 0+ en el que viaja actualmente está a punto de quedarle pequeño por altura que casi llega al limite. El coche en el que ira la silla es un volkswagen cc y me gustaria que la silla llevara isofix para ocasionalmente cambiarla al segundo coche (renault clio).
    ¿Que sillas me recomendais?
    Al principio habia mirado la triofix pero creo que aun es pequeña y que le quedara corta pronto por peso. Me han hablado muy bien de la Besafe izi combi isofix y de las axkid.
    ¿Me podeis comentar cuál sería mas adecuada y le duraria más tiempo o si hay alguna otra opcion mejor?

    Muchas gracias
    Saludos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Bueno la Besafe Izi Combi tiene el mismo límite de peso que la Triofix (18kg) y da bastante menos altura, así que solo por eso yo no creo que sea la mejor opción. Tampoco es una silla de manejo amable como para andar cambiándola con frecuencia de coche...

    Con la complexión de tu hija los 18kg llegarán (si mantiene el ritmo) en torno a los 4 años. Así que el mínimo se lo cubrirían mientas den de altura, porque la nena es altita. Las sillas hasta 25kg, como es el caso de las Axkid, te dan más margen en peso, y ahí el fin de uso llegará por la altura, quizás sobre los 5 años y pico... en la talla es mucho más complicado tener una previsión, ya que no cuenta la altura total si no la del tronco, y ahí entran en juego las proporciones de cada niño. Pero bueno, una estimación. La pega en ese caso es que son sillas que complican la instalación, porque requieren del uso de low tethers, que deben de ir perfectamente tensos siempre para garantizar su buen funcionamiento. Si el cambio de la silla de un coche a otro es ocasional, pues bueno. Si es frecuente, la solución es equipar una en cada coche.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • virgmard
      • ago
      • 4

      #3
      Gracias por la respuesta. No se por que creí que la besafe era tambien hasta 25 pero al ser hasta 18 solo la decisión está clara para poderla llevar máximo tiempo acm.
      Lo del cambio de coche es algo puntual no frecuente, ya que en estos 14 meses el grupo 0+ lo habremos cambiado 2-3 veces únicamente.
      Muchisimas gracias por la información
      Sldos

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hasta 25kg es la Izi Plus, igual te comentaba de esa. No lleva isofix, y tiene una instalación notablemente farragosa, eso sí.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...