No hay forma de ponerla a contramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FAMILIANUMEROSA
    • feb
    • 4

    No hay forma de ponerla a contramarcha

    Hola a tod@s!

    Acabamos de descubrir la seguridad a contramarcha y se nos han puesto los pelos de punta al darnos cuenta de lo desinformados y lo mal que lo estábamos haciendo. Así que rápidamente, hemos empezado a buscar sillas a contramarcha para nuestros hijos.

    El problema es que nuestra hija de 3 años lleva desde el año de frente a la marcha y ahora dice que mirando para atrás no se pone ni a tiros. Saca los brazos del arnés por muy apretado que se lo pongas y empieza a sacar el cuerpo de la silla. Va gritando, dando patadas y llorando como si le estuvieran clavando pinchos, que ni la niña del exorcista hacía esos ruidos, hasta el punto de que vomita de los sofocones que se coge. Le da igual ver a los hermanos a contramarcha, ella no quiere ir así. La hemos cambiado de asiento, le hemos puesto películas en un dvd, me siento a su lado cuando yo no conduzco... Pero nada, es un suplicio ir en coche con ella. Y termina asustando a los hermanos, que finalmente, se ponen a llorar también.

    La semana pasada, conduciendo yo, iba tan agobiada con sus llantos y gritos, más pendiente a ella que a la carretera, que casi atropello a un señor en un paso de peatones. Me sentí tan desbordada que rompí a llorar yo también y desde entonces no he cogido más el coche.

    Me he rendido. Voy a ponerla a favor de la marcha.

    Hoy hemos ido a la tienda donde compramos las sillas acm y nos han recomendado para ella la Casualplay Beat (creo que modelo S). Es un grupo 1-2 de frente a la marcha, sin isofix, pero con unos tensores para los cinturones del coche. La niña pesa sólo 14 kilos y mide 94 cm, con lo cual tendría que ir con el arnés aún.

    No sé qué hacer. Y no sé si es buena silla esta Casualplay. No es excesivamente cara (189 euros) y había pensado comprarla e ir alternando con la otra. Pero claro, ir instalando y desinstalando sillas según el humor de la niña tampoco es muy normal...

    Estoy desesperada, de verdad, necesito consejo, ánimo... no sé... Ahora que tengo la información, me siento muy mal pensando en llevarla afm y más llevando al resto acm.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    ¿En qué silla va ella ahora?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Iker
      • ago
      • 25

      #3
      Hola Familianumerosa,

      Por si os sirve de ayuda antes de devolver la silla.

      Nosotros también pusimos a nuestra niña de una Cibex a una ACM, cierto es que tenia dos años, pero lo que hemos hecho para que le guste es decirle que así puede ver a su hermana que es mas pequeña y lógicamente va a ACM también en el cuco y nos vigila a los coches, camiones o autobuses que viene por detrás, contándonos los colores y si nos alcanzan o no.

      Espero que esto os pueda ayudar a seguir usando la silla ACM.

      Un saludo.

      Comentario

      • FAMILIANUMEROSA
        • feb
        • 4

        #4
        Va en una Axkid Minikid. Debería probar otra? Elegimos esa porque siempre ha tendido a coger más peso que altura y creimos que esta silla le duraría más.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Hola, no no... es perfecta. Lo preguntaba por pensar en lo adecuada (o no) de la silla, pero con 3 años la Minikid, bien instalada, le va cómoda seguro, deja espacio y no es demasiado cerrada.

          Yo hice el cambio cuando mis hijas eran más mayores. 6 y 9 años. Y no hubo discusión. Hubo perreta al principio, porque el coche nuevo venía equipado con dvd integrado, y claro al girar los asientos ya no tenían la pantalla delante, así que esa fue la bronca. Unos días. Luego, fin. Sin discusión, vaya.

          Pero es verdad que cada niño es un mundo. No sé, si podéis minimizar los trayectos en coche, mientras ella se adapta. Pero a priori no hay nada que le suponga una gran diferencia... quiero decir atada ha de ir, y sentada. Si va en la plaza central, y le quitais el reposacabezas trasero, tiene mucha más visibilidad que de frente. Así que bueno, imagino que es hasta que se haga a ello. Sentarla de frente, con arnés, es cruzar los dedos. Así que ahí la decisión es vuestra, no suya. Es difícil, ya sé...
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • FAMILIANUMEROSA
            • feb
            • 4

            #6
            Gracias de verdad, myrsara e Iker. Vamos a probar un poco más. No me quiero rendir. De momento estamos recortando trayectos en coche (nos va a venir bien para andar un poquito más y todo ) y vamos a probar a cambiarla de asiento, a ver si con una nueva perspectiva no nos monta tanta bronca. Menos mal que el coche tiene siete plazas y podemos jugar al tetris jeje

            Comentario

            Trabajando...