Silla que ocupe poco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amaya
    • ago
    • 8

    Silla que ocupe poco

    Buenos días!
    Estoy buscando opciones para mi hijo que cumple tres años dentro de un mes. Pesa 13kg y mide 90cm.
    De momento va en una Kiss2, pero tiene una hermana de 9 meses (8,4kg y 70,5cm) que viaja en un grupo 0 y ya estoy pensando en el momento que se le quede pequeña y tengamos que cambiarla. Supongo que la pasaremos a la Kiss y cogeremos otra para el mayor.
    Nuestro coche es un Seat León del 2005 (last edition) y como tenemos que llevar 2 sillas, la que buscamos tiene que ocupar poco para poder ir detrás del asiento del piloto, ya que con la kiss en esa posición, mi pareja no puede conducir cómodamente.
    Así que os pregunto, qué sillas ocupan poco y permitirán a mi hijo viajar a contramarcha el mayor tiempo posible?
    Existe alguna comparativa de sillas en las que se tenga en cuenta este dato?
    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Amaya,

    de las más compactas es la Maxway de Britax. Con esa no creo que tengáis problema en instalarla detrás del conductor, o en el centro. A partir de ahí, si cabe otro modelo con el respaldo más alto, pues mejor porque ganaréis en tiempo de uso. Lo ideal con la complexión de tu peque sería una silla de respaldo muy alto, tipo Triofix, pero ahí se necesitará más espacio. Por eso es probar. Pero opción hay seguro.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Amaya
      • ago
      • 8

      #3
      Gracias! Según veo en los modelos de sillas de esta misma página, la Maxway serían 77cm lo que ocupa y la Triofix 77,5, creo que por medio cm hago lo posible por meter la Triofix, jeje. Además de estas sillas, que están aquí referenciadas, hay bastantes más que no aparecen, supongo que porque no son tan seguras, no? Es posible que haya alguna más compacta además de estas dos?
      Y, otra cosa, me han hablado de una nueva de Klippan, Century, creo que se llama, que va a salir este año supuestamente, pero no encuentro referencias, se saben medidas, para cuándo saldrá o algo?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        No, las que ves aquí son de un listado algo antiguo. Se pusieron medidas pero la verdad es que hay bastante variabilidad según coche e instalaciones. Por eso yo te he hablado de la Maxway, porque en la experiencia de instalar sillas en diferentes coches, es la que suele lograr encajar en espacios pequeños. Depende mucho del reclinado, del espacio que se deje para los pies, de la forma de la banqueta, de lo mullido que sea el respaldo en sillas con arco antivuelco... en fin, que es probarlas.

        La Century sale para la segunda mitad de año, pero aún no hay fechas. Ni dimensiones.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Amaya
          • ago
          • 8

          #5
          Vale, ya me imagino, que cada año van saliendo sillas nuevas, por suerte, para todos los gustos, niños y coches.
          He visto un catálogo de Klippan en el que vienen las dimensiones de la Triofix y pone 73 reclinada y 63 sin reclinar, nada que ver con los 77,5 que ponen aquí, tendrá que ver con la forma de medirlo o porque son modelos diferentes? Aunque me parece mucha diferencia, no? De todas maneras, comparándola con la Kiss, me puedo hacer una idea de que ocupa menos sin reclinar, pero más si está reclinada... Habrá que probarla....
          Captura de pantalla de 2017-02-16 19:35:03.jpg
          Ahora mi problema es encontrar algún sitio donde me dejen probarlas. Vivo en Valladolid y voy muchos fines de semana a Burgos, sabes si hay alguna tienda en cualquiera de los dos sitios, donde me dejen probarlas?
          Muchas gracias por todo!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Hola Amaya,

            cuando hicimos el documento que has visto aquí con las medidas, la idea no era dar una cifra cierta para cada silla, si no comparar entre modelos. Y aún así, en algunos la variabilidad es alta según se instale. Así que eso es para lo que te sirve el dato, para tener una referencia. Efectivamente la Triofix sin reclinar es muy compacta. Pero generalmente la usarás reclinada, así que es mejor tomar esa otra referencia en la prueba en el coche.

            Mirate en la web de Klippan los puntos de venta: www.klippan.es

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Amaya
              • ago
              • 8

              #7
              Gracias! He localizado dos tiendas, en las que hace dos años ni asesoraban ni te dejaban probar la silla, igual ahora ha cambiado, miraré a ver.
              Gracias por todo!

              Comentario

              • LauraVictoria
                • feb
                • 7

                #8
                Buenas tardes, llevo a mi niña en el grupo 0+ en el asiento central, y la siguiente silla me gustaría llevarla también en el centro, ¿algún modelo de silla que hayas instalado en el asiento central en un coche pequeño? Muchas gracias

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  Hola Laura,

                  pues depende del coche y de la silla, hay que probarlas. ¿Tiene isofix tu coche? ¿Algún motivo por el que quieras que la silla vaya en la plaza central?
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • LauraVictoria
                    • feb
                    • 7

                    #10
                    Porque se supone que es la plaza más segura del coche, y puestos a elegir...
                    El en asiento central no hay isofix, es un Ibiza de 2008
                    Gracias

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6767

                      #11
                      No. Es la plaza más segura para ocupantes que viajan de frente. Porque estadísticamente el mayor riesgo de lesión, para un pasajero que viaja de frente, es el golpe de la cabeza contra un objeto rígido. Y el asiento en el que menor riesgo tiene uno de darse contra el asiento de delante es en el que no hay asiento delante... o sea, el central.

                      Eso es lo que dice la estadística. Luego aquí vamos y lo interpretamos como que si los impactos laterales tal y tal... pero los impactos laterales, puros, son mucho menos probables que los frontales (o fronto laterales) así que el peso final que tiene el golpe lateral en el total de lesiones es pequeño. Nuestra estadística está hecha en base a ocupantes sentados de frente, así que hay que sacar las conclusiones teniendo ese punto de partida en cuenta.

                      ¿Qué pasa cuando el ocupante viaja de espaldas? Que el riesgo de que se golpee la cabeza contra el asiento de delante es cero.

                      Así que ¿cuál es la plaza más segura del coche? Aquella que permita instalar eficazmente la silla que mejor se adapte al niño y al coche, y que además permita un manejo de la misma lo más eficaz posible (sentar bien al niño, ajustarle el arnés etc). Y eso pasa por encima de si la plaza es la central trasera o la del copiloto.

                      Piensa una cosa: un niño sentado de frente en el asiento central trasero, y otro sentado de espaldas en el asiento del copiloto. Misma edad (2 años por ejemplo). Ante un choque, ¿qué plaza elegirías, la central trasera que es la "más segura", o la que lleva la silla ACM aunque sea la "super insegura" en todas las estadísticas...?

                      Lo que cuenta, en primera instancia, es el tipo de silla, y cómo se instala. Y no la plaza

                      En tu caso, si la vas a instalar en el centro, habrá de ser una silla que se instale con cinturón. Esto es, Klippan, Axkid, Britax, y algún modelo de Besafe.

                      Bss!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • LauraVictoria
                        • feb
                        • 7

                        #12
                        Muchísimas gracias por la explicación, siempre tenemos información a medias y no sabemos qué hacer. Con todo lo que he aprendido aquí, iremos a mirar con más conocimiento.

                        Besos

                        Comentario

                        Trabajando...