Mi hija necesita otra silla acm y a mi hijo otra acm o sentido dirección??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Madre atenta
    • feb
    • 7

    Mi hija necesita otra silla acm y a mi hijo otra acm o sentido dirección??

    Hola!!!

    Mi hija de 16 meses,pesa 11kg y mide 76cm, va en maxi cossi con isofix 2wayFix,Está silla dice que aguanta hasta los 13 kg,pero ya veo q entra justa,
    Mi hijo 38 meses, pesa 15,300kg y mide 99cm, va en Besafe izi combi X4 isofix acm ,está silla aguanta hasta los 18 kg y altura 105,
    Mi gran dilema:

    1--Le doy la Besafe a mi hija y le compro a mi hijo otra silla acm para unos meses??
    2--Le doy la silla Besafe a mi hija y a mi hijo le compro una sentido de la marcha??
    3--Le compro otra silla acm a mi hija y dejo a mi hijo con la Besafe,para unos meses??

    Y que sillas me recomendáis,porque si a mi hijo le compro otra nueva acm,no puede tener Low tether(mi coche no tiene donde engancharlo,ni en el carril del asiento delantero,no tiene agujeros,es un Mitsubishi Outlander)
    Y si fuera silla nueva acm para mi hija cuál sería?? Es mejor aprovechar el isofix que ya tengo el 2wayFix? O es mejor otra silla acm??
    Sólo quiero sillas acm q hayan pasado el plus test.
    Muchas graciass un saludo!!!!
    Editado por última vez por Madre atenta; 14/02/2017, 00:10:22. Razón: Sólo quiero sillas acm con plus test
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    ¡Hola!

    Bueno, si pudieras alargar el cambio hasta que tu hijo mayor tuviera 4 años, y entonces pasarlo a un grupo 2/3, sería estupendo. Pero aunque a la peque le quede tiempo en el grupo 0+, dudo que sea el año (practicamente) que tiene el niño por delante aún... O sea que igual la estrategia buena ahí, si además prefieres que no lleven tethers, es una silla de grupo 1/2/3 (Triofix o Stages son las opciones en el mercado) que le va a permitir ir de espaldas hasta los 18kg, y luego se usa de frente como grupo 2/3. Y la nena a la Besafe.

    Hay que probar y ver qué tal en el coche y con el niño. La Triofix se instala con o sin isofix, lleva arco y pata de apoyo, y deja un espacio razonable para los pies. La Stages se instala con cinturón, sin espacio para los pies, por lo que sería una opción si no queda otra.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Madre atenta
      • feb
      • 7

      #3
      Gracias x tu respuesta!!!!
      Me parece buena idea, pero dudo en la altura del respaldo de la Triofix,en mi ciudad no la venden,tengo q ir lejos a por ella y con los niños,me puedes asegurar que le quedará bien y durará unos años?? Es hasta los 36 kg así q tiene q durar bastante.
      No me importa si la silla tiene top tether pues el coche sinlo tiene,los q no tiene son los del suelo.

      Muchas gracias d nuevo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        Sí, le durará unos años, hasta que tenga que pasarsela a la hermana. Luego la usará su hermana y él irá a un grupo 2/3, que también heredará la hermana, con o sin respaldo, según la edad a la que tenga que usarlo.

        Top tether no tienen estas sillas, así que tanto da.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Madre atenta
          • feb
          • 7

          #5
          Hola de nuevo!!!
          Mirando en vuestro foro,veo que la Takata Maxi es muy buena,y m entran dudas sobre la Triofix cuando vaya afm,no será tan buena como la Takata no? Qué sólo x unos meses hasta q llegue a la altura de 105cm mi hijo,igual no compensa?? Qué lío tengo,gracias x ayudarme.Saludos

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6766

            #6
            Está bien, si al niño le queda bien. Depende de la complexión del niño, de la edad, y de si el asiento del coche tiene (o no) un pelín de reclinado. En mi experiencia, cuando los niños son pequeños aún (4-5 años cuando pasan al grupo 2/3) una silla cerrada como la Triofix suele ser más eficaz a la hora de evitar el principal problema de estas sillas, y es que cuando el crío se duerme se desploma para delante... Los míos usaron en su día (ya son grandes) un modelo de Recaro que tiene un diseño similar a la Triofix en cuanto al cabezal y laterales. Cuando los ponía en otros modelos, se caían al dormirse. Obviamente no les pasa a todos, pero es un problema bastante extendido, así que no, no creo que sea peor silla en absoluto. En cualquier caso a ti te pasaría como me pasó a mí en su día: empieza el mayor usando esta, y luego ya sí pasa a un grupo 2/3, así que bueno, para esa etapa concreta, cumpliría bien.

            Pero vamos, que yo el principal problema que veo en tu caso es que no son unos meses, es casi un año... que si la pequeña aguanta e grupo 0+ perfecto. No sé. Apúralo al máximo y vas viendo si llega o no.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Madre atenta
              • feb
              • 7

              #7
              Pues mi coche actual si tiene reclinado el asiento y ahora yendo acm se duerme caído hacia delante,y eso q tengo la Besafe totalmente reclinada hacia atrás, así q supongo q yendo afm,la cabeza se le vaya hacia atrás y se duerma mejor. Te refieres a eso con el reclinado?? Pues ya estoy convencida,cogeré la Triofix.
              Se puede hacer algo para q ahora la niña en la Besafe no se vaya para adelante??
              Mil Gracias!!!
              Editado por última vez por Madre atenta; 26/02/2017, 21:02:30.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6766

                #8
                Bueno, si tu coche tiene mucha caída, no vayas con una idea cerrada. La Triofix, como todas las sillas de rango de uso largo, tiene un reclinado más justo. Entonces, si además de la banqueta con caída, tu coche tiene el isofix encajado al final del respaldo, es probable que necesites una silla con mayor margen de reclinado. Si por el contrario el anclaje isofix está altito, al instalar la silla así, quedará más horizontal y el reclinado final será mejor.

                Pero con lo que dices de la Besafe... pruebalas bien, y asegúrate de que le reclinado es mayor que el de la Izi Combi.

                Bss!
                Editado por última vez por myrsara; 27/02/2017, 08:05:18.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Madre atenta
                  • feb
                  • 7

                  #9
                  El anclaje isofix está bajo, entonces tendría q buscar otra silla acm con más reclinado q la Triofix? Cuál otra me recomiendas probar por si no me valiera la Triofix?

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6766

                    #10
                    Bueno, hay que probar primero las sillas, porque la Combi tiene el handicap del cabezal, que empuja ligeramente la cabeza hacia delante. Mucho menos que en modelos anteriores, pero aún lo hace. Cuando el reclinado va sobrado, sin problemas, pero cuando no como es tu caso, el niño no mantiene la cabecita en su sitio. La Triofix no tiene ese problema porque la base del cabezal va completamente alineada con la parte donde apoya la espalda, pero como te digo el reclinado no es mayor. Para ver sillas con claramente más reclinado tendríamos que irnos a grupo 0/1 como la Kiss2, que es la que más margen de reclinado ofrece del mercado.

                    Otra posibilidad es aprovechar la base isofix que ya tienes y poner la 2way Pearl. No es una silla con mucho recorrido en altura, ni con demasiado espacio para los pies, pero te cubrirá el tiempo hasta que el mayor deje la Besafe.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Madre atenta
                      • feb
                      • 7

                      #11
                      Probaré la Triofix, y si no m convence(porque se le eche la cabeza hacia adelante igual q la q ya tiene,o le quede muy justa en altura de respaldo o poco espacio en los pies) creo cogeré la Takata Maxi, sería la mejor en grupo 2/3?
                      Es q tener 2 sillas grupo 0/1 no me compensa económicamente y por duración.

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6766

                        #12
                        Pues la Takata, lo mismo. Pruebasela. Que el cinturón le quede guiado sobre la parte alta del muslo, y que el niño se siente cómodo en ella. No la reclines. Si le queda bien, perfecto. Ahora, es una silla de precio bastante más elevado que el resto. Por esa inversión, y si la Triofix no encaja por reclinado, podrías plantearte un grupo 1/2 económico, que va a ser mucho más que unos meses, y que como la Triofix, luego heredará la hermana. Y, más adelante, si hay que ajustar presupuesto, se ajusta en el grupo 2/3, que los hay que hacen perfectamente el guiado desde ciento y poco euros. Esa sería mi recomendación, antes que poner a un niño de 3 años y pico de frente, si hay más opciones.
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • Madre atenta
                          • feb
                          • 7

                          #13
                          Genial!!! Espero q le quede bien la Triofix :)
                          Aunque se le eche la cabeza hacia adelante me la recomiendas??
                          Solo la usamos para distancias cortas,solo 2 veces al mes vamos a ver a unos familiares y es media hora.

                          Comentario

                          Trabajando...