Klippan Kiss 2 dudas instalacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nath
    • nov
    • 4

    Klippan Kiss 2 dudas instalacion

    Buenos dias

    Ayer despues de muchas dudas entre diferentes sillas, nos hemos decidido por comprar la silla Klippan Kiss 2 por mi niño de 20 meses.
    La hemos instalado con el isofix pero encontramos que se mueve bastante de lados Cuando la movemos para ver si esta bien instalada.
    Es normal?
    El chico de la tienda nos dijo que es normal, que en caso de choque lateral la silla sigue el movimiento. pero como me habia imaginado hasta ahora que las sillas se tenian que quedar muy fijas pues me da un poco de miedo.

    La otra duda es acerca de la pata de apoyo. Tenemos un Scénic y tiene un cajon en el suelo. Entonces no hemos puesto la pata de apoyo muy recto sino un poco inclinada de tal maneja que no se apoye encima del cajon. Es un problema instalada asi?

    Gracias por antelacion :)
    gracias tambien por esta web que nos ayudo mucho para la compra de nuestra silla.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Nath,

    tu silla no va bien instalada. En primer lugar la pata tiene que quedar completamente vertical, haciendo fuerza para que bloquee (es decir, para volver a plegarla deberías tener que hacer bastante fuerza para traertela hacia arriba). Si en su posición fijada, y vertical, la pata cae sobre el cajón, puedes o bien probar con la tapa abierta a ver si llega hasta el fondo del cajón, o bien rellenar el mismo con un material rígido y sólido.

    Por otro lado el "baile" lateral se debe a que la silla no está completamente presionada contra el respaldo del asiento. El isofix de esta silla corre sobre un "carro", de manera que para desconectar la base tienes que, primero, alejarla del asiento, y después presionar los botones rojos del isofix ¿verdad? Bueno, pues para instalarla, una vez conectado el isofix lo que has de hacer es empujar con fuerza la base contra el respaldo del asiento, de manera que el arco presione firmemente contra dicho respaldo. Cuanto más presione, mejor. Si está bien instalada no tiene por qué tener holgura.

    Mira a ver qué tal y me cuentas.

    Saludos
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Nath
      • nov
      • 4

      #3
      Hola myrsara

      Muchissimas gracias por tu respuesta. Esta tarde, probare lo que me dices. Como el asiento del Scénic se puede avanzar un poco mirare si asi la pata puede estar recta pero lo dudo y ademas tendre que mirar si asi el arco puede presionar bien.
      Crees que llenar el cajon de libros es suficiente?
      Volvere de nuevo a colocar la silla a ver que tal; La instalaron los de la tienda.

      Estoy un poco sorprendida porque una de las cosas que me gustaban de Klippan es que decian que la silla se vende solamente en unos puntos de venta especializados en el uso de la silla para asesorar a los padres...no sé que pensar...


      Gracias por tu ayuda y ya te contare que tal van las pruebas :)

      Un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola Nath,

        de nada, para eso estamos

        La pata TIENE que quedar completamente vertical. La secuencia es:
        - tira del botón rojo, y sube el apoyo de la pata para reducir al máximo su longitud.
        - desplaza el asiento de manera que quede lo más alejado del cajón
        - empuja el cuerpo de la silla contra el respaldo del asiento, de manera que el arco haga máxima presión contra el respaldo
        - tira de nuevo del botón rojo de la pata para que el pie caiga, regulalo de manera que quede lo más cerca posible del suelo pero sin presionar (sin que eleve el cuerpo de la silla)

        Si con esto ves que la pata cae sobre el cofre, pero "ni fuera ni dentro", entonces es preferible avanzar un poco el asiento para que la pata vaya completamente dentro, y ya probar lo que te decía antes: o bien la tapa del cofre levantada y la pata apoyando en su fondo, o bien si eso no es posible, rellenar el cofre con algo sólido y cerrarlo, y la pata encima.

        A ver qué tal cuando lo pruebes, es difícil explicarlo bien por escrito, y precisamente ahí la importancia de que en la tienda lo controlen. Cosa que en tu caso, no han hecho...

        Un saludo
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Nath
          • nov
          • 4

          #5
          Hola Myrsara

          Pues hemos seguido tus consejos.

          Primero, por la baile del asiento, hemos presionado al maximo el arco como nos recomendaste y en efecto la silla ya casi fija, se meve un pelin Cuando forzamos..

          Por lo que es la pata de apoyo y supongo que tendremos que poner la a dentro del cajon ya que llega.CAM00052.jpgCAM00056.jpg
          hemos probado avanzando el sillon del coche y le barra esta menos inclinada pero no es de todo vertical en la foto no se nota tanto pero en real si que se nota la diferencia pero en todos casos no llegamos en una completa linea vertical.
          Pues eso creo que por ahora pondremos la pata en el cajon y sino llenaremos el cajon de libros o algo duro y pondremos la pata encima.

          De nuevo gracias por tu ayuda que nos ha sido muy util :)

          Ahora a difrutar de nuestra silla :)

          Un saludo

          Comentario

          • Nath
            • nov
            • 4

            #6
            Perdona no consigo poner la ultima imagen con la pata menos inclinada pero bueno, ya te digo aunque este mejor no esta del todo vertical...

            Un saludo

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Bueno, la parte de la estabilidad lateral está bien, cuando forzáis hay un pequeño movimiento, es lo que tienen todos los sistemas isofix y ESO sí se puede considerar normal.

              Ahora la pata. Nath, para poder ajustar bien la pata PRIMERO hay que ponerla completamente vertical, y luego regular el largo de la misma hasta el suelo. Para ponerla vertical hay que hacer bastante fuerza, y cuando digo bastante digo un empujón seco y FUERTE desde delante hacia el asiento en el que va instalada. Si tu aprietas pero con escasa fuerza consigues inclinar de nuevo la pata, es que no está fijada. La misión de la pata es evitar que la inercia de la deceleración y la sujección del isofix, hagan que la silla trace un arco hacia delante, puesto que el asiento donde apoya no es una superficie rígida. Para eso se pone la pata. AHora, si la pata no es un apoyo firme (y la de la Kiss cuando no está bien fijada y vertical, no lo es) pues no sirve de nada.

              Así que, primero dejad la pata en su versión "corta", luego colocad el asiento donde vaya a ir mejor, después empujad fuerte como os decía hacia la vertical hasta que quede sujeta (y a buena distancia del suelo), y ya por último, tirando del botón rojo, regulais la altura hasta el suelo.

              A ver si esta vez me he explicado mejor... De todas formas Nath, el tema de la pata es suficientemente importante como para que te llegues a la tienda a que la miren de nuevo. Esa silla no debería haber salido así instalada, pero insiste por favor por que me da la sensación de que vosotros no lograis colocarla bien del todo. Y en una silla de coche no vale el "va casi bien"... no hay grises. O está bien, o está mal. Y tiene que estar bien, obviamente, para que todo funcione.

              Un saludo!!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...