Diono Radian 5 o Minikid Axkid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elenaddb
    • ene
    • 4

    Diono Radian 5 o Minikid Axkid

    Buenos días a todos.
    En primer lugar, muchas gracias por darme la oportunidad de unirme a este grupo.
    Mi consulta es la siguiente. Necesito una silla para el coche de mis padres para mi hija que tiene 22 meses, pesa 12 quilos justitos y mide 86.5 cm. Mi padre tiene un Skoda Rapid y necesito que la silla sea sin Isofix, pues es un taxi y aunque ya le he explicado que el isofix se quita y se pone en 1 minuto, el hombre no quiere... Aunque no es nuestro coche, mi hija viaja como mínimo 2 veces a la semana, trayectos de 30 minutos y por autopista, así que había pensado en una silla que no fuera muy cara pero no de las más sencillas. Después de mucho mirar, estoy entre la Diono Radian 5 y la Minik de Axkid. Necesito, por favor, si podéis asesorarme y decirme qué silla puede irle mejor.
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Elena,

    Supongo que ya habrás leido sobre estas sillas y que su instalación para andar poniendo/quitando del coche no es lo más recomendado, pero dada la situación entiendo que sean las opciones "de salida"

    La Radian 5 es una silla de instalación "peculiar", sin pata de apoyo y un único low tether que debe ir apoyada en el asiento. Es más alta de respaldo, aprox. hasta los 130cm del peque
    La Axkid Minikid es una silla de diseño nórdico, que pasa el Plust Test, con pata y doble low tether. El respaldo también es muy alto, aprox. hasta los 110-115cm de altura del peque. En tu caso estimo una duración aproximada hasta los 5 años o más (todo depende de la proporción piernas/tronco y de que siga en la misma línea de crecimiento)

    Tu hija no es especialmente alta, por lo que la altura de respaldo siempre es importante (cuanto más alta mejor), pero en este caso tampoco decisorio.
    Yo probaría ambas en el coche para comprobar reclinados de ambos modelos
    Además, si vais a tener que quitar/poner la silla es importante que veais cómo se hace y elegir la opción que os resulte más cómoda a vosotros

    Otras opciones con instalación con cinturón puedes mirar son la Triofix, la Kiss2 (estas también con isofix) y la Besafe Izi Combi .... estos modelos son hata 18kg (en el caso de tu peque calculo que 5 años aprox), no llevan low tether y por tanto son algo más sencillas de poner/quitar, pero en cualqueir caso necesitan de asesoramiento y formación para hacerlo bien.
    También la Romer MaxWay, pero es más bajita que la Minikid y para eso yo me quedaba con la Minikid, salvo que no cupiese claro

    Tienes alguna tienda especializada en ACM donde poder ir?

    Un saludo

    Comentario

    • elenaddb
      • ene
      • 4

      #3
      Muchísimas gracias por tu respuesta. Conozco Mainada, de hecho ya les he contactado por whatsapp para saber si necesito cita para ir un día, y también Alibey en CC Splau.
      Esta semana iré ya a mirarlas.
      La verdad es que de la Minikid solo leo buenas opiniones y eso me da mucha seguridad, y de la Diono sí que había leído que era un pelín complicada de colocar.
      Muchas gracias por tu ayuda, de verdad!
      Un saludo.

      Comentario

      • elenaddb
        • ene
        • 4

        #4
        Ahora acabo de ver la Kidzone de Axkid... ¿Sería también una buena opción?

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          La KidZone es igual que la Minikid, pero con una instalación opcional de frente (para uso puntual en caso de verdadera necesidad, no para que el peque viaje de frente, eh?)
          Podría ser otra opción a valorar, pero como te digo la carcasa es la misma que la Minikid y si no recuerdo mal es un pelín más cara
          Una opción un poco más económica es la nueva Axkid WOLMAX, que también es como la Minikid, pero sin ajuste automático del cabezal ni los low tether ... no sé si menos de 100€ de diferencia puede marcar vuestra decisió o no

          Mira en www.infobebe.es otras tiendas por la zona, por allí tienes bastantes

          Un saludo

          Comentario

          • elenaddb
            • ene
            • 4

            #6
            Entonces descarto la Kidzone, porque no voy a poner a mi hija AFM.
            Muchísimas gracias!!!!

            Comentario

            Trabajando...