Sillas más estrechas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • crisguada
    • sep
    • 51

    Sillas más estrechas

    Buenos días.
    Tengo un niño de cuatro años y medio que va en una triofix, y para junio ampliaremos familia y habrá que adquirir dos sillas del grupo 0. Tengo un seat ibiza con isofix y hay que ver que sillas se pueden meter ahí.
    ¿qué sillas son las más estrechas?
    ¿Si sólo entraran dos en la parte trasera, podría llevar al mayor en el asiento del copiloto? (no puedo desactivar el airbag)
    Cuando dicen que el asiento de atrás ya esté ocupado, ¿se refiere con niños y sus SRI o sólo con sillas?, ya que como haya que estar moviendo sillas, para que sólo en el caso de que vayan los tres, se pueda ocupar el asiento delantero, no es muy viable.
    Gracias
    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    ¿Vienen mellis Cris? ¡Enhorabuena!!

    ¿Qué pesa tu mayor?

    A mí así a bote pronto se me ocurre una posibilidad: puesto que ya tienes una Triofix, un grupo 0+ podría ser el Dinofix (pero la versión que lleva guías para el cinturón). Ocupa poco, no tienes que tocar el cinturón para meter y sacar al bebé, es MUY grande, y cuando el mayor acabe la etapa ACM, o bien pones al bebé en esa base en la misma Dinofix, o bien ya lo pasas a la Triofix. Pero tienes las dos opciones.

    Para el otro bebé, pués quizás manteniendo la misma idea podría ser un pack, así iría ahora en la Dinofix y luego en la Triofix. Entonces habría que probar:

    - si caben dos triofix ACM
    - si con dos triofix ACM la plaza central es aprovechable para un elevador, o no.
    - si no caben tres sillas detrás, probar una Triofix ACM en la plaza del copiloto (entiendo que se puede desactivar el airbag). En ese caso lo más practico es colocar la otra silla ACM a un lado, y la silla de grupo 2/3, que será lo que necesite el mayor en su momento, en el centro. Así el niño que vaya de frente irá en la plaza central, y además queda libre uno de los laterales para uso de un adulto.

    Esto es un esquema "de salida" ahora toca probar en el coche, y ver cómo hacer las combinaciones. Y si un modelo no cabe, pues buscar otros más compactos.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • crisguada
      • sep
      • 51

      #3
      Muchas Gracias.
      Pues sí, mellis para junio (o mayo, ya veremos).
      El mayor ya va a favor de la marcha, ya está en los 20 kilos. Así que si se pone en la plaza central no habría que usar la base ya que no tiene isofix.
      Desgraciadamente en mi coche no se puede desactivar el airbag, así que eso descarta uno de los mellis delante.
      Mi planteamiento inicial era poner a un bebé en cada extremo, uno con un dinofix con la base de la triofix y con el cinturón, para que se pueda desplazar un poquillo, el mayor centro en la triofix sin base y el otro bebé no sabía, pero esperaba poder poner algo hasta los 18 kilos, y así luego sólo tener que comprar otra 2/3. La pega es que el asiento del ibiza tiene en cada extremo como una especie de elevación, que no sé que tal para poner ahí una silla.
      Así que ahí estamos, viendo el tetris que se nos avecina. Luego otra pega es intentar meter un carro gemelar en el maletero, y ahí también te pido ayuda...
      Muchas gracias por todo
      Besos

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Hola Cris!

        Bueno, pues con ese tetris yo probaría:

        - dos Triofix ACM a ver si cabe un elevados en el centro.
        - si no cabe, una Triofix ACM y otra silla más estrecha, tipo Britax Maxway. Eso requeriría dos grupos 0+ para el principio, uno puede ser el dinofix porque ya tienes la base, y el otro pues uno que quepa.

        Para el carro gemelar, yo no me complicaría y me iría a una silla de tipo paraguas, con dos capacitos blandos para la etapa de recién nacido.

        Ya me cuentas a ver qué te parece :)

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • crisguada
          • sep
          • 51

          #5
          Gracias.
          Yo sólo había pensado en el corto plazo.
          No se me había ocurrido comprobar si caben dos sillas de grupo I ACM y un elevador. Del mayor tengo un grupo 0+ de kiddy, pero no tiene base y si logro colocar 3 sillas, creo que no es viable están enchufando y desenchufando el cinturón.
          De silla gemelar, había pensado la Baby Jogger City Mini, por aquello del plegado, había pensado que una de paraguas desde el principio no era muy bueno, pero miraré modelos, para ver cual me cabe en el maletero (que es pequeño y además como el respaldo del asiento es inclinado no cabe nada). ¿Me recomiendas alguna modelo o marca que se maneje bien, no ya con recién nacidos, sino con niños un poco más grandes?
          Gracias por todo
          Saludos

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            No, con 3 sillas un cinturón de quita y pon es un rollo. Y en cualquier caso es algo interesante de evitar, siempre.

            Por eso yo usaría un grupo 0+ en el que el cinturón se quede fijo, y no haya que tocarlo para meter y sacar al bebé. Por ejemplo el Dinofix, o el Strata de Jané, o el Izi Sleep de Besafe.

            Y bueno, ya que no hay plan de cambio de coche, lo suyo es buscar una solución que os limite lo menos posible. Sentar a un niño de 6 años delante, con un airbag NO ES una opción. Tiene que ir detrás. Así que tienen que caber los tres detrás :).

            Respecto a carros, a mí me parece muy interesante el doble de mountain Buggy, que es un gemelar con el ancho de un carro individual. Lo que tienes es que mirar bien el tema de plegado y cómo entra en el maletero. Si no lo encuentras, o no te cuadra, siguiente opción Baby Jogger, o similares como el doble de Baby Monster... Y ya como última opción, si los plegados tipo libro no caben, pues te vas a un paraguas. Ahi yo me iría a la gama alta de Maclaren, es caro pero interesa la inversión, y para ser paraguas está muy bien resuelto.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • crisguada
              • sep
              • 51

              #7
              buenos días.
              He estado dando vueltas a una cosa ....
              ¿qué anchura tiene la century? Ya sé que meter tres sillas a contramarcha en un ibiza es un reto casi casi imposible, pero he estado pensando que ... si no fuera muy ancha, se podría poner una dinofix con base en un extremo, otra dinofix u otro grupo 0+ estrecho y sin pata en el centro y la century en el otro extremo y así el mayor podría ir acm un añito o añito y medio más. Así cuando el más peque de los dos peques abandone su grupo 0+, se le pasa a la century y para el mayor ya se coje otro grupo 2/3 que hay que comprar igualmente.
              El rollo es meter a un melli en el centro, pero seguro que compensa (siempre y cuando quepan).
              Otra opción es intentar que en el concesionario me desactiven el airbag del pasajero, que no sé si lo podrán hacer, se que entonces no podemos llevar "visitas" en el coche, pero igual esa es la solución.
              No tengo mucha información de la century, si va con la base de la dinofix, cuando mide de ancho, cuando fondo necesita, pero ya sabeis el dicho "cuando el diablo no tiene que hacer ....".
              Un saludo

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6752

                #8
                Hola Cris,

                la Century tiene el ancho de la Triofix. Pero no sale al mercado hasta mitad de año... Prueba con una Minikid, porque si contemplas la posibilidad de poner al mayor de espaldas, no tiene mucho sentido esperar 6 meses o más.

                Pregunta lo del airbag, a mí en Mercedes en su día me dijeron que no lo hacían, porque suponía modificar la seguridad pasiva del vehículo y que ellos no se hacían responsables. Pero por preguntarlo...
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • crisguada
                  • sep
                  • 51

                  #9
                  Hola de nuevo.
                  Sé que sale a mediados de año, el no coger la Minikid es que se le va a quedar pequeña de altura. En la revisión de los 4 años ya estaba en 1,08, y algo ha crecido, así que dudo que le durara mucho tiempo.
                  Por eso era la opción de la Century, aunque siga yendo afm algunos meses.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6752

                    #10
                    Aaah... pues entonces es cuestión de probar con una Triofix (sin base) y puesta de espaldas... es más o menos eso. Los dinofix te pueden durar rozando los dos años, así que si la silla le da margen de altura al mayor, pues tienes ahí un par de años ACM.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...