Close

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Elección silla a contramarcha para bebe de 8 meses!!!!!!

    Buenas tardes;

    Estamos bucando una silla que vaya a contramarcha. Nuestro hijo tiene 8 meses y medio, pesa 8,900 kg, y mide 71 cm.
    Por lo general iria montada la silla en un Seat Ibiza del 2004, y alguna vez en un Peugeot 308.

    Hemos estado mirando, y estariamos entre la Be safe izi plus o la Axkid minikid ya que son dos sillas que aguantan hasta los 25kg.

    Que nos aconsejáis? Nos recomendais algun otro modelo?

    Muchas gracias,Saludos.

  2. #2
    Necesitáis cambiar ya? Cómo es la silla en la que va ahora? Tiene base? Es que es aún muy pequeño para la Minikid, esa no te la puedes plantear hasta el año aproximadamente. Y luego está el tema de que pueda estilizar y eso se ve mejor a medida que pasa el tiempo. Las dos que nombras son hasta 25 kg y más complejas de instalar que otras que se pueden poner con isofix y no necesitan low tether (eso sí, el límite de peso sería inferior, así que por eso si se puede esperar mejor, para ver si tiende a estilizar a medida que crece). El isofix y la ausencia de los tether os facilitaría el cambio de la silla entre coches.

  3. #3
    Ahora mismo va en el maxicosi sin base. Se que es hasta los 13 kg o que le sobre salga la cabeza, pero es igual de seguro que las sillas??
    Que quiere decir con estilizar? Estamos un poco perdidos en el tema, y no sabemos si cambiarlo ya o esperar.
    Gracias

  4. #4

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Ubicación
    Aranjuez - Mesa de Ocaña
    Mensajes
    2,205
    Hola Irma,

    El problema de los grupo 0+ sin base son las altas posibilidades de errores de instalación, pero mientras vaya correctamente instalado es seguro
    Recuerda poner/quitar el cinturón cada vez que se vaya a sentar al bebé, tensar bien cada vez y colocar el arco (el asa) hacia el lado del respaldo donde va colocada la silla.
    Pero sinceramente un grupo 0+ siempre es mejor con base, así que ya que habrá que comprar otra silla, yo lo que haría sería dejar ese grupo 0+ para un coche secundario o un uso esporádico y comprar ya una silla nueva para el peque que además así la amortizareis mejor

    Por los datos que nos das es un peque en la media de peso/talla, así que a priori no veo la necesidad de adquirir un grupo 1/2 con un límite de peso hasta los 25kg, porque no es un niño gordico y porque además seguramente cuando empiece a andar/correr todavía lo sea menos (a eso se refería Triplel con lo de "estilizar")
    Además, como también te apuntaba Tripel, a excepción de la Besafe Izi Plus, las sillas de los grupo 1/2 reclinan muy poco y se aconsejan a partir del año a año+1/2. Tu hijo todavía es pequeño para ellas.

    Así que yo personalmente me decantaría por un grupo 0/1 de respaldo lo más alto posible, que recline bien en TU COCHE (importante para que no se le caiga la cabecita hacia delante cuando se duerma) y que se adapte bien al peque.
    Como está en percentiles medios por suerte ahora hay mucahs opciones: Kiss2, Nuna Rebl, Concord Reverso, Besafe Izi Modular / izi Kid, Recaro Zero, Pack Dinofix+Triofix, ....

    Es cuestión de acercarse a una tienda especializada en sillas ACM y probar

    Ya nos cuentas
    Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Kiss2 en Ford Focus SW y Axkid Minikid en Ford Grand C-MAX

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •