Busco buena silla grupp 0 con isofix...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mireh
    • nov
    • 14

    Busco buena silla grupp 0 con isofix...

    Hola,
    En marzo nacerá mi pequeña y estabamos decididos , despues de leer el foro, a comprar la kiplan kiss2...
    El caso es que hoy mi hermana me ha dicho q en unos meses mi sobrino tendrá que cambiar de silla y q nos pasaran la suya. Dice que es de las mejores, no sé q opinais... es la ROMER DUALFIX
    Por eso ahora nos planteamos una silla del grupo 0 hasta que me pasen la otra...Tenemos el maxicosi del cochecito mutsy SAFE2go pero va sin isofix y me parece mas comodo y seguro con isofix...
    Que hacemos? Compramos una buena silla del grupo 0 con isofix? Cual? Nos quedamos con la safe2go?
    Agradecería mucho vuestras opiniones.
  • PanYKma
    • sep
    • 53

    #2
    Buenas, hace unos meses me encontré en la misma situación, tenia no una 2 opciones a "heredar" sillitas de familiares pero ya con unos años y aparte que no me parecían una buena opción, tampoco tenían isofix.

    Te copio-pego lo que he puesto en otro post sobre un carrito:

    Yo te aconsejaría el BRITAX smile 2, he puesto algún comentario en otros posts...y si quieres puedes comprar solo capazo y sillita o añadir el grupo 0+ i-size con base de Römer.
    Visto los precios de los cochecitos...y lo que cobran por el britax, no lo veo nada caro.
    Yo también estuve valorando la Kiss pero veía mucho mejor algo que pudiera preparar a mi hij@ en casa, bajarlo con el chasis y luego en la calle solo fuera click clack (engancharla en la base) y punto taparla cerrar la puerta y listos, que ni pase más frio de la cuenta ni nada.

    Aparte que en una tienda distribuidora de la Kiss por cierto... me dijeron que sí...que pueden ir desde 0 meses los bebés pero que no van a ir igual de bien que en un grupo 0 que está pensado exclusivamente para eso. Me dijeron que durante los 3 primeros meses el bebé no iba del todo cómodo y casualmente durante ese periodo iba a moverse en coche bastante en mi caso. Aparte que para colocarle y sacarlo sobretodo si está dormidito... pues es más engorroso.

    Yo me decidí por el Baby safe i-size de Römer con base regulable en inclinación. Aparte al regular los arneses en altura, el reclinado de la sillita se adapta y empieza más reclinado que en la última etapa...

    Sí.. ok...solo dura 1 año y poco ... y quizá sea un gasto de algo más de 350 euros pero para mi eso no es importante ya que no veo como algo a amortizar las sillitas de bebé....simplemente miro lo que más se ajusta a la niña y que sea segura....
    Seguramente si no salen más novedades al año que viene comprare la Kiss pero ya con un añito tendrá mas capacidad de moverse y de entrar salir de la sillita que ahora.
    Ahora sinceramente considero un acierto ya que apenas son 5 segundos sacar y meterla en el coche, aparte que ni se despierta y el reclinado en función de la altura y la base que compensa la inclinación del asiento me han gustado mucho.


    En definitiva... yo te aconsejaría este grupo 0+ de Römer con la base adaptable

    Comentario

    • Gordales
      • sep
      • 2219

      #3
      Hola Mireh,

      Compobar el reclinado de la Dual Fix en vuestro coche y si va bien, la silla tiene menos de 8 años y no ha sufrido ningún accidente, creo que es una buena opción para empezar.
      Lo único es que el reductor de recién nacido de la Dual Fix no es muy allá, así que a lo mejor teneis que comprar algún reductor universal para los primeros meses.

      Desde luego la opción del mutsy SAFE2go sin base yo la descartaría teniendo la DualFix y lo dejaría sólo para uso en coche secundario... o lo devolvería, porque lo de pasear en el grupo 0 no es nada recomendable

      Un saludo

      Comentario

      • Mireh
        • nov
        • 14

        #4
        Originalmente publicado por Gordales
        Hola Mireh,

        Compobar el reclinado de la Dual Fix en vuestro coche y si va bien, la silla tiene menos de 8 años y no ha sufrido ningún accidente, creo que es una buena opción para empezar.
        Lo único es que el reductor de recién nacido de la Dual Fix no es muy allá, así que a lo mejor teneis que comprar algún reductor universal para los primeros meses.

        Desde luego la opción del mutsy SAFE2go sin base yo la descartaría teniendo la DualFix y lo dejaría sólo para uso en coche secundario... o lo devolvería, porque lo de pasear en el grupo 0 no es nada recomendable

        Un saludo
        El coche es un qashqai así que supongo que no habrá problema porque el de mi hernana es un ix35... osea, casi iguales... el casones que no dispondré d la silla dualfix hasta q mi sobrino la cambie.... unos 6 meses aún... por eso quería una silla para este tiempo que no sea muy araa porque solo va a a ser para 6/9 meses...
        He mirado la que me han dicho en el post anterior pero es bastante cara.. no se si hay una del grupo 0 que sea buena y no tan cara...con isofix...

        Gracias a los 2

        Comentario

        • TripleI
          • dic
          • 200

          #5
          Hola Mireh, y tu sobrino que edad, talla y peso tiene? Lo digo por si quieres que miremos algo para tu sobri y optimizar el dinero de las dos familias. Igual le puedes echar una manilla económica a tu hermana con la compra de la silla nueva y tú te quedas con la dualfix desde el nacimiento. La dual fix no es la que más le va a durar al bebé, pero tiene una buena reclinación y la comodidad de que es giratoria. Es una silla fantástica. Te daría para unos dos años aproximadamente y luego podrías optar a un montón de opciones con esa edad. Igual no os cuadra pero ahí dejo la idea por si no la habíais planteado.

          Comentario

          • Mireh
            • nov
            • 14

            #6
            Mi sobri tiene 4 años, mide 1 metro y pesa 15 kg...
            Mi hermana dice que la dual fix la ve muy grande para un recien nacido... y yo como primeriza estoy más perdida!! No sé qué hacer!! Es que el maxi cosi con cinturon es seguro?? Es q a mí q no lleve isofix no me da seguridad pero vaya q el 90% d mis conocidos han llevado a sus niños así y no ha pasado nada...
            Q lío!
            Por otra parte, que silla recomendais para mi sobrino? Le tocaría grupo 2, no?
            Mil gracias

            Comentario

            • PanYKma
              • sep
              • 53

              #7
              Originalmente publicado por Mireh
              Mi sobri tiene 4 años, mide 1 metro y pesa 15 kg...
              Mi hermana dice que la dual fix la ve muy grande para un recien nacido... y yo como primeriza estoy más perdida!! No sé qué hacer!! Es que el maxi cosi con cinturon es seguro?? Es q a mí q no lleve isofix no me da seguridad pero vaya q el 90% d mis conocidos han llevado a sus niños así y no ha pasado nada...
              Q lío!
              Por otra parte, que silla recomendais para mi sobrino? Le tocaría grupo 2, no?
              Mil gracias
              Yo muy contento con grupo 0+ Römer Baby safe i-size con base isofix adaptable en inclinación al asiento y respaldo que empieza con una posición más reclinada y va poniéndose más erguida a medida que va creciendo y que hay que ir subiéndole los arneses.

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Hola Mireh,

                El coche es un qashqai así que supongo que no habrá problema porque el de mi hernana es un ix35... osea, casi iguales
                Aún así pruébala...la reclinación de los asientos te puede parecer igual y no serlo... SIEMPRE HAY QUE PROBAR o luego se les cae la cabecita hacia delante y nos lamentamos

                Mi hermana dice que la dual fix la ve muy grande para un recien nacido
                POr eso te decía que posiblemente le haría falta un adaptador/reductor adicional, porque el que trae la DualFix se queda bastante grande para un recién nacido

                Es que el maxi cosi con cinturon es seguro??
                Siempre que vaya ACM, la silla vaya bien instalada y sea adecuada a su peso/talla el peque viajará seguro
                El problema de los grupos 0+ sin base es decir, los "huevitos" que llevan el cinturón por encima es que hay que poner/quitar el cinturón cada vez que se saca al niño, colocar y tensar correctamente y dejarlo bien puesto
                Esto no lo hace casi nadie, la mayoría de los padres dejan el cinturón puesto y meten al niño por debajo, lo que provoca errores de sujeción, destensado y posibles errores de instalación, con el consecuente peligro.... por eso, un grupo 0+ sin base (da igual que la base sea con isofix o con cinturón) mejor para un coche secundario y siempre usado con las precauciones que te decía arriba

                Mi sobri tiene 4 años, mide 1 metro y pesa 15 kg
                Para tu sobrino hay varias opciones, pero yo empezaría mirando la Triofix Confort y la Axkid Minikid.
                Es bastante posible que para cuando tu hijo agotase la DualFix (2.5-3 años aprox dependiendo de su complexión) pudiera heredar también estas sillas

                Ya nos cuentas al final por cual te decides.
                Un saludo

                Comentario

                • Mireh
                  • nov
                  • 14

                  #9
                  Muchísimas gracias gordales x aclarar todas mis dudas... lo que haremos al fibal será usar el safe2go con cinturón hasta que mi hermana se compre la
                  Sillita nueva... muchísimas gracias d verdad por vuestros consejos. Miraremos la triofix y la axkid para mi sobrino. Haceis una gran labor porque tengo la sensación que no te puedes fiar de las tiendas especializadas q en el fondo quieren venderte la silla que les interesa...

                  Comentario

                  Trabajando...