Prolongador cinturón seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IreneH
    • nov
    • 6

    Prolongador cinturón seguridad

    Buenas, saludos a todos. He puesto este mensaje en el foro, relacionado con una consulta sobre sillas, pero luego he pensado que este apartado era más adecuado.

    Os quería preguntar por los prolongadores para el cinturón
    image.jpg

    Como las sillas quedan muy pegadas compre un prolongador de cinturón de seguridad, según dice homologado para este uso y queda el cierre en el hueco por el que pasa el cinturón bajo el brazo en las sillas del grupo III pegado a la pierna, así no hay que mover la silla entera con ella encima buscando el cierre y ella sola se puede abrochar, ¿ conocéis si hay algún problema con este sistema?

    Gracias
  • mlar
    • ene
    • 3

    #2
    Buenas!!
    Yo ahora he juntado 2 sillas y me encuentro con el mismo problema. Pero me da miedo que el adaptador, que sería para la grupo ii/iii, fastidie el guiado del cinturón de la silla. Lo has llegado a probar??
    Gracias!!!!

    Comentario

    • belisnow
      • dic
      • 11

      #3
      Hola me encuentro con un problema importante.
      Tengo 3 niños en 3 sillas. Por el momento los pequeños ACM hasta breves. La mayor en trifix de kipplan direccion marcha con isofix con su cinturón de 3 puntos.
      Como os he dicho, en breve los otros dos iran en dirección marcha y he ido a la tienda, donde compre las actuales kiss en las que van, a ver sillas y comprobar cuales me caben. La recomendación de la tienda es comprar dos takata, una de ellas irá con isofix y la otra en medio sin isofix.
      Cual es el problema? la gran dificultad para poder abrochar los 3 cinturones de 3 puntos que llevarán los niños.
      La parte del cinturon que podemos llamar "hembra" está por debajo de ras del asiento..así que con las 3 sillas juntas y los 3 niños encima de ellas, os podéis imaginar lo complicadísimo de abrochar los cinturones.
      Hay manera de resolver esto sin comprometer la seguridad de los niños?? Por que claro la otra opción es comprar sillas más estrechas, sin reposabrazo..y probablemente menos seguras..y no quiero..
      Este es uno más de los problemas con los que nos encontramos las familias con 3 hijos .
      El fabricante de mi coche un kia carens no hace extensores, ya lo he preguntado..
      Cualquier luz será bienvenida.
      Gracias de antemano

      Comentario

      • MariayMiriam
        • nov
        • 1

        #4
        Buenas, creeis que es recomendable juntar esto con unos protectores de asiento para mi bebe cuando lo llevo en el coche, o puede ser peligroso si se mueve mucho durante el trayecto? he visto en esta web varios protectores de coche para bebes pero no estoy seguro, también me interesaría saber si la normativa lo permite. Un saludo y Gracias

        Comentario

        • Laethi
          • jul
          • 5

          #5
          Hola! Esta consulta es antigua pero la aprovecho porque me encuentro en una situación parecida.

          Tengo dos sillas muy pegadas que hace que sea muy difícil llegar al enganche del cinturón, y además al tener que hacerlo a tientas me preocupa soltar sin querer la minikid que tengo instalada al lado.

          Puede responder algún moderador por favor sobre su seguridad? He visto otro mensaje que si fue contestado pero preguntaban sobre sujetar la silla con este sistema, yo lo quiero para llegar mejor con el cinturón que sujeta al niño en un grupo II-III.

          Gracias!

          Comentario

          • leila76
            • dic
            • 3

            #6
            Pues tengo el mismo problema con las sillas de mis hijos, me es imposible abrochar el cinturón porque no tengo espacio para meter la mano, ese sistema sería bueno???, aunque he leído que no son muy seguros y que no son compatibles para todos los coches, alguien podría ayudarme con esto??
            Gracias.

            Comentario

            • Alexsandro111
              • ene
              • 7

              #7
              Entonces, ¿no hay una solución única para esta cuestión? Veo que cada uno tiene su propia solución...

              Comentario

              • SolPerez
                • may
                • 1

                #8
                Este accesorio lo he hecho, pero como unos Juguetes didacticos

                Comentario

                Trabajando...