Ayuda para grupo 1-2 ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaraqz
    • oct
    • 4

    Ayuda para grupo 1-2 ACM

    Hola!
    Os comento mi problema para ver que se os ocurre....
    Mi hija tiene 16 meses 9,5 kg y 77 cm, de momento aun va en el grupo 0+ Romer Baby-Safe Plus pero ya estamos mirando el proximo paso. Nuestro problema es que a diario la lleva y la recoge de la guarderia su padre que es taxista, por lo que cuando llega a dejarla debe quitar la siilita y volverla a instalar cuando la recoge x la tarde. La silla que nos gusta es la axkid Rekid, pero tanto esta como otras nos parecen muy complicado quitarla y ponerla tantas veces... No sabemos como solucionarlo.... Que opinais??
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola jaraqz,

    pues obviamente en vuestro caso la rekid no es la mejor opción. Porque efectivamente no es una silla amigable para andar montando y desmontando. Ninguna con lower tether lo es. Pero además es que con el peso de tu bebé, difícilmente vais a aprovechar la silla hasta los 25kg, ya que antes (mucho antes) se quedará corta por altura. Así que, cuando ese tramo de peso de 18 a 25kg no supone una ventaja porque por la complexión del niño no se va a usar, el manejo de una silla voluminosa y con tether supone una carga en mi opinión algo gratuita. Que es poco relevante cuando la silla no se va a mover del coche, pero si hay que hacer instalaciones a diario...

    Piensa que, si tu hijo mantiene su ritmo de ganancia de peso, estará llegando a 18kg sobre los 7 años, lo que te da un margen enorme con cualquier silla de grupo 1 siempre que tenga el respaldo suficientemente alto. Y ahí tienes muchos modelos: Klippan, Nuna, Recaro, Concord... En vuestro caso es fundamental (en mi opinión) que el manejo sea lo más amigable posible ya que hay que hacer instalaciones continuas. Por eso yo iría a probarlas en el coche, y que el papá vea cómo se apaña, cuánto le requiere la silla en el maletero etc. Además de, como siempre, valorar el reclinado de la silla y su ajuste al coche y al niño, claro. Pero en ningún caso una silla con tethers sería mi recomendación, en vuestras circunstancias.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • jaraqz
      • oct
      • 4

      #3
      Hola Myrsara!

      Muchiciams gracias por la información!! el problema como siempre es que todavia hay pocas tiendas fisicas q tengas sillas a contra marcha... Pero con esta información preguntare en las dos que tenemos en Zaragoza a ver que me cuentan. Es cierto que mi hija no tiene mucho peso y no habia pesado lo que comentas de a que edad alcanzaria los 25 kg (es nuestra primera hija..))

      Gracias y Bss!!

      Comentario

      • TripleI
        • dic
        • 200

        #4
        En Zaragoza puedes ir a Nenena. Seguro que Myrsara te ice alguna más. A ver si tu marido habla con otros compañeros del gremio para que al menos los que sean padres pongan a sus hijos acm y de paso todas esas sillas se puedan usar con los pequeños clientes. Hace mucha falta ese tipo de servicio. Suerte con la elección!

        Comentario

        Trabajando...