Silla ACM para coche pequeño sin isofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mmarta
    • oct
    • 5

    Silla ACM para coche pequeño sin isofix

    Hola
    Tengo un bebé de 16 meses que pesa 10 kg y mide 78 cm. Quiero conprar una silla ACM, porque después de encontrar toda esta información no quiero usar el grupo 1 que tengo de su hermana. Tenemos dos coches, una furgoneta citroen jumpy con isofix y para trayectos pequeños usamos un peugeot 205 de tres puertas y sin isofix. El problema viene con el Peugeot, es muy pequeño y con solo tres puertas y otra silla al lado, se me está haciendo difícil encontrar silla. Fui a una tienda en Vigo que tenían la kiss2 y la Minikid. La primera opción fue la kiss 2, según el vendedor ocupaba menos. pero al probarla quedaba fatal, se movía un montón. El chico de la tienda dijo q era culpa del sistema de cinturón del coche, al ser un coche antiguo el anclaje no esta fijo en el asiento sinó que puede rotar ( no sé si me hago entender). La Minikid quedaba mas fija pero tal como la colocó dejaba inservible el asiento del copiloto, además de hacerse difícil la entrada al vehículo. El vendedor dijo que en ese coche no tenía casi opción de una silla ACM. Yo he seguido buscando, estoy dispuesta a coprar una kiss dos, Minikid o britax max way para la furgoneta y buscar algo mas pequeño y económico como la joie staedi,la stages, o la tilt. También pasé por otra tienda y pregunté ( no llevaba el coche para probar) y me dió la sensación que esa dependienta controlaba más de estas sillas, quizás sea capaz de inatalarla mejor, aunque no sé si va a ser muy complicado andar a instalar y desistalar en el pequeño. Que me recomendais? Muchas gracias de antemano.
  • Oscaryjenny
    • sep
    • 29

    #2
    La verdad que es un coche muy pequeño y muy antiguo.... Yo te iba decir que yo llevo la mini kid en un Corsa del 99 pero he visto que el tuyo, es más pequeño aún creo que es ir probando sillas una tras otra hasta que alguna te encaje,

    Comentario

    • Mmarta
      • oct
      • 5

      #3
      El caso es que tampoco me resulta fácil encontradonde vivo. En Cangas no encontré sillas ACM sin isofix y en Vigo visité la tienda más grande y casi me desanimaron a seguir buscando una silla para ese coche. Sé que el coche es pequeño y viejo, pero hay coches modernos tan pequeños como este. Empiezo a estar desanimada pero creo que alguna solución habrá (a parte de cambiar de coche claro ;-) No sé, si me podeis dar orientación de las sillas mas compactas o alguna alternativa de silla más justita pero que me permita llevarlo a contramarcha por lo menos un añito y medio más.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola,

        Yo probaría la MaxWay, que es más compacta que la Minikid, a ver cómo va y cómo queda de reclinada (peca de poca reclinación)
        Puedes ver distribuidires en www.matiasmasso.es

        Un saludo

        Comentario

        • Terchis
          • may
          • 45

          #5
          Hola Mmarta!

          Originalmente publicado por Mmarta
          El problema viene con el Peugeot, es muy pequeño y con solo tres puertas y otra silla al lado, se me está haciendo difícil encontrar silla. Fui a una tienda en Vigo que tenían la kiss2 y la Minikid. La primera opción fue la kiss 2, según el vendedor ocupaba menos. pero al probarla quedaba fatal, se movía un montón. El chico de la tienda dijo q era culpa del sistema de cinturón del coche, al ser un coche antiguo el anclaje no esta fijo en el asiento sinó que puede rotar ( no sé si me hago entender).
          Imagino que habrás ido a Bambinos, porque es la que trabaja con Axkid entre otras muchas marcas. No sé si myrsara, por ejemplo, podría corroborar lo que te dijo el vendedor sobre la peculiaridad de tus cinturones al instalar la Kiss 2. En cualquier caso, Raitán en este hilo comentó hace no mucho que cuando él fue a probar la Kiss 2 era la primera vez que la montaban con cinturón y no lo hicieron del todo bien. Así que si te encaja por dimensiones, yo la volvería a probar en Pierino o en Cascabel, que también la trabajan.

          Originalmente publicado por Mmarta
          El vendedor dijo que en ese coche no tenía casi opción de una silla ACM.
          Que me corrijan las expertas, pero en los coches muy pequeños incluso es más importante llevar a los peques ACM. Viajando en el sentido de la marcha, además de todos los problemas asociados al uso de un arnés/escudo, al no haber espacio suficiente impactan también contra los asientos de delante.

          Un saludo,

          Comentario

          • Mmarta
            • oct
            • 5

            #6
            Hola,
            Muchas gracias por las respuestas. Aunque sea difícil no me resigno a no encontrar nada. Desde luego sería lo más fácil, poner una silla de cara y ya. Incluso tengo el grupo 1 de la mayor. Pero teniendo toda esta información me parecería irresponsable por mi parte. Por un lado intentaré encontrar la Britax max way, a ver como queda, por otro lado igual intento ver en otras tiendas de nuevo la kiss 2 y la Minikid. Ya comenté que me dió la sensación al preguntar en otra tienda que la dependienta tení a mucha experiencia, quizás pueda instalarla mejor. Pontevedra también me queda cerca, si alguien sabe de alguna tienda ya me dirá. Ya os contaré como acaba la historia. Muchas gracias por ayudar

            Comentario

            • Raitán
              • jul
              • 120

              #7
              Originalmente publicado por Terchis
              Hola Mmarta!



              Imagino que habrás ido a Bambinos, porque es la que trabaja con Axkid entre otras muchas marcas. No sé si myrsara, por ejemplo, podría corroborar lo que te dijo el vendedor sobre la peculiaridad de tus cinturones al instalar la Kiss 2. En cualquier caso, Raitán en este hilo comentó hace no mucho que cuando él fue a probar la Kiss 2 era la primera vez que la montaban con cinturón y no lo hicieron del todo bien. Así que si te encaja por dimensiones, yo la volvería a probar en Pierino o en Cascabel, que también la trabajan.




              Un saludo,
              Segun iba leyendo a mmarta y q había sido en Vigo pensé... Mmm le pasaría como a mi?( flipo Terchis el control q tenéis de los post y q te acuerdes y hayas encontrado mi problema con la instalación de la Kiss con cinturon...)

              Mmarta, fue en Bambinos? Y la otra tienda a la que fuiste despues cual fue? Comenta porque puede servir a más gente.

              Comentario

              • Mmarta
                • oct
                • 5

                #8
                Hola

                La tienda donde probé la kiss2 en el coche fue Bambinos de Camelias. El dependiente fue muy amable todo el tiempo, revisó varias veces la instalación y le dió varias vueltas al rema. Puede ser que nos pasara como te sucedió a ti, que esté acostumbrado a montar la kiss2 con isofix y no tenga tanta práctica con cinturón. La otra tienda donde pregunté y me pareció que la dependienta controlaba mucho fué también en Bambinos, pero esta vez en rúa Venezuela. Enronces crees que no debería descartar la kiss2? Pensais que pueda ser un problema de instalación y no del coche en si? Bufff que lio tengo! Creo que volveré a probarlas, lástima que no tienen la Max Way, solo la traen por encargo, me gustaría poder probarla y comparar. Muchas gracias por la ayuda. Ya os contaré como se resuelve la historia. Saludos

                Comentario

                • Terchis
                  • may
                  • 45

                  #9
                  Originalmente publicado por Raitán
                  flipo Terchis el control q tenéis de los post y q te acuerdes y hayas encontrado mi problema con la instalación de la Kiss con cinturon...)
                  Jajaja Raitán, me acordaba de tu post porque estoy en una situación parecida a la tuya. Las opciones que me llamaban a priori eran la Kiss y la Minikid, pero estoy estirando el grupo 0+ a ver si la bebi baja de percentil de peso, que parece que sí. Las tendré que probar en breve en Vigo, así que al leer tu post me quedé con el detalle de Bambinos

                  Originalmente publicado por Mmarta
                  Enronces crees que no debería descartar la kiss2? Pensais que pueda ser un problema de instalación y no del coche en si?
                  Mmarta, si la Kiss te pareció que podría encajar, yo te animaría a que la probases de nuevo. Hablo con total desconocimiento de si la prueba en Bambinos Camelias no fue correcta, eh!. Pero yo al menos no me quedaría con la espinita. Además creo que esa silla podría ser interesante para ti porque barajabas comprar una silla de gama alta y otra más básica. A lo mejor con la Kiss y una base extra podrías apañar más o menos por el mismo dinero, pero con más prestaciones.

                  Eso sí, acabo de revisar el listado de los puntos de venta de Klippan en nuestra provincia y ha desaparecido Cascabel en Vigo. Hace poco estaba fijo, y en la web de la tienda sigue apareciendo la marca, así que ya no sé si la han dejado de trabajar o no

                  En cualquier caso, creo que las tiendas Bambinos son las que se han incorporado más tarde a la red de distribución, así que puede que en Pierino (¿o Cascabel?) la hayan instalado más veces con cinto, pero esto ya es teoría mía.

                  Si nos cuentas en que queda la cosa, genial, que así también me sirve a mí

                  Comentario

                  Trabajando...