Consejo silla ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raph
    • oct
    • 24

    Consejo silla ACM

    Buenas noches,
    Agradecería muchísimo si me pudieseis aconsejar sobre qué silla ACM comprar.
    Nuestra nena tiene casi 6 meses y es grandota (muy larga). De momento va en una maxi cosi y nos gustaría, si fuera posible, que la silla que compremos nos durara el máximo tiempo posible. Existe alguna silla que nos sirva desde ya hasta los 25kg? Yo no he encontrado ninguna, todas las que he visto que duran hasta los 25kg no se pueden utilizar ya.
    Otra cosa que he visto es que algunas llevan como un separador para que los peques tengan más espacio para las piernas, esto también me parece bastante interesante porque nuestra peque tiene las piernas bastante largas.
    En cuanto a nuestro coche, tenemos un BMW 520 por lo que el espacio no es un problema.
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda :)
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Raph,

    Necesitamos edad, peso y talla lo más exactos posibles.
    Si tiene casi 6 meses seguro que está cerca la próxima revisión y os podrán dar esos datos

    Un saludo

    Comentario

    • Raph
      • oct
      • 24

      #3
      Claro que sí, muchísimas gracias por la rápida respuesta. Este mismo jueves tenemos revisión y podré facilitaros datos exactos. Gracias :)

      Comentario

      • Raph
        • oct
        • 24

        #4
        Buenas noches,
        Ya tengo los datos exactos. La nena cumple 6 meses este domingo (nació el 23 de abril) y ahora mismo mide 69cm y pesa 7,940. Hay que añadir que esta vez ha subido menos de lo habitual de peso porque ha estado bastante malita. Normalmente siempre ha estado en un percentil 90 de ambas cosas.
        Muchas gracias por vuestra ayuda.
        Saludos

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola Raph,

          Sí que es alta sí !!
          Un peque alto normalmente también va alto de peso, es normal porque son grandotes en general :-)

          Desde luego ahora no está en un percentil alto de peso, así que como la decisión hay que tomarla ahora y es una niña muy alta yo pensaría en sillas altas de respaldo como el pack Dinofix+Triofix o la Kiss2 o la Nuna Rebl

          El único grupo 1/2 que le podría ir bien ahora porque da más reclinado es la Besafe Izi Plus, que no es tan alta como las anteriores, pero también creo que podría ser una opción

          En unos meses Klippan lanzará su grupo 1/2 que también será muy alto, pero no sé si os podeis esperar hasta entonces

          Es cuestión de probar en vuestro coche.
          A ver si os podeis acercar a alguna tienda especializada y nos cuentas

          Un saludo

          Comentario

          • PadreACM
            • oct
            • 12

            #6
            Originalmente publicado por Gordales
            En unos meses Klippan lanzará su grupo 1/2 que también será muy alto, pero no sé si os podeis esperar hasta entonces
            Un saludo
            Hola, Gordales:

            ¿Cómo sabes eso? Si es cierto, es algo que me interesa muchísimo porque esta misma tarde iba a ir a ver las Axkid y no sé si me interesa esperar a la que saque Klippan, aunque por el tamaño de mi peque no creo que pueda esperar tanto.

            Gracias!!

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7

              Es la info que me ha llegado ... cierto es, eso te lo aseguro
              Yo también la estoy esperando como agua de mayo

              Mira esto: http://www.klippan.fi/files/upload_p...ure%202016.pdf
              La silla que te digo es el modelo Century.
              No hay mucha info, pero sí que sale para 2017 .... la rumorología del "mundillo" dice que para primavera

              Un saludo

              Comentario

              • PadreACM
                • oct
                • 12

                #8
                Gracias por la información!!!

                No llega la niña para esa supuesta silla... máximo aguantaría en la silla hasta Navidad yo creo..

                Comentario

                • Raph
                  • oct
                  • 24

                  #9
                  Muchísimas gracias por la detallada respuesta.
                  Voy a echar un vistazo a las opciones que me dices.
                  A la klippan me da que no vamos a poder esperar, no me imagino a mi peque en la maxi cosi con 1 año jeje je.
                  Muchas gracias de nuevo.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Raph
                    • oct
                    • 24

                    #10
                    He visto las distintas opciones que me comentas y me ha surgido una duda. Por qué dices la combinación dinofix + triofix? En la página web de klippan dicen que la triofix es a partir de los 9kg y, teniendo en cuenta que ahora pesa 8 y aún le queda sitio en la maxi cosi, podemos aguantarla un tiempo más en ella y, desde luego, hasta los 9kg seguro. Por otro lado, en vuestra página he visto que decís que la triofix es a partir de los 9kg pero también decís que a partir de los 2 años. Me he perdido... No sé si se me ha escapado algo en la web de klippan pero no he visto nada de 2 años. Me podrías explicar un poquito por fi?
                    Muchas gracias :)

                    Comentario

                    • TripleI
                      • dic
                      • 200

                      #11
                      Hola Raph, que me corrija Gordales si lo que explico no cuadra con lo que ella tenía en la cabeza. Empiezo por el final: La Triofix del estudio sillas acm 2013 es la Triofix "a secas". Esa no tenía opción de reclinación y por tanto no se veía adecuada para niños hasta los dos años. Los niños más pequeños duermen bastante y necesitan buena reclinacion. Ahora tenemos la Triofix comfort que tiene una opción de reclinado y la hace apta para niños más pequeños. Aun así el reclinado no es demasiado generoso y esta silla se suele recomendar a partir de unos 12 meses o algo más. Por eso y por la altura de donde nace el arnés (tiene que quedarle al niño a la altura del hombro o por debajo). Como tu niño es pequeño, para tener el reclinado adecuado, y ya que parecía que querías cambiarlo YA, Gordales a la opción Triofix le ha añadido el Dinofix, que se puede comprar en un pack por 600 euros todo. El Dinofix es un grupo 0 más muy grande, y ahí tu peque iría cómodo el tiempo suficiente antes de pasarlo a la Triofix. Por otro lado igual es prudente esperar un poco en el maxi cosi para ver si vuelve a los percentiles 90 (y por tanto valorar la compra de un grupo 1/2 si puedes esperar), o si definitivamente se queda en percentiles más bajos de peso, y entonces la Dinofix más Triofix es mejor opción.

                      Comentario

                      • Gordales
                        • sep
                        • 2219

                        #12
                        Eso es Tripel
                        Gracias!

                        Comentario

                        • Raph
                          • oct
                          • 24

                          #13
                          Vaya, sois unos verdaderos expertos. Ahora sí que me ha quedado clarísimo. Muchísimas gracias. De momento esperaremos un poco en el maxi cosi porque aún le queda espacio para crecer. A ver si tenemos suerte y podemos comprar la triofix directamente.
                          Gracias, gracias y gracias.

                          Comentario

                          Trabajando...