¿Qué silla comprar?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iwi
    • oct
    • 2

    ¿Qué silla comprar?

    Hola. Estoy empezando a mirar silla para mi hijo de 1 año. De momento le llevo en el grupo 0+, que aun le puede durar un poco mas. Tengo claro que quiero llevarlo a contramarcha el mayor tiempo posible, por eso aunque me han hablado muy bien de la kiss 2, no lo veo claro porque es grupo 0-1. En la tienda donde pregunté me recomendaron la britax max-way y la axkid minikid . Ninguna de las dos se coloca con isofix, pero me han asegurado que los anclajes que llevan son igual de seguros o incluso más. El peque mide 76cm y pesa 9,300. ¿ Cúal me recomendariais?
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Iwi,

    Los datos de peso y talla corresponden a 12 meses. no?
    En ese caso tu peque está en percentiles totalmente medios, no entiendo la recomendación de ir a un grupo 1/2 sin pasar por un 0/1
    En algunas tiendas piensan que un grupo 1/2 va a durar más que un 0/1, pero eso no siempre es así

    Los grupo 1/2 (MaxWay o Axkid) soportan más peso, pero se agotan por talla cuando la cabeza les sobresale por arriba
    Son sillas inicialmente pensadas para peques con un percentil de peso muy alto que seguro llegarán a los 18kg antes de cumplir los 4 años
    Ese no es tu caso de seguir creciendo al ritmo que tiene ahora
    La MaxWay es cortita, pero con la Axkid estimo que a tu peque se le quedaría pequeña con aprox. 5 años
    Desventaja de los grupo 1/2: Instalación más compleja y que reclinan menos, lo cual para un peque de un añito es muy importante revisar, porque todavía se echan buenas siestas en el coche y se les puede caer la cabeza hacia delante con el consiguiente peligro en caso de frenazo o accidente.

    Un grupo 0/1 (hasta los 8kg) de respaldo alto vendrá a durarle aprox lo mismo, porque no es un peque gordico en absoluto.
    Ademas le ofrecerá más reclinación, que ahora es tan necesaria, y más comodidad en los viajes largos
    En esta línea yo miraría la kiss2 y la Nuna Rebl como primeras opciones o la Concord Reverso que es un poco más cortita, pero los 4 años te los cubriría
    Las Besafe son más cortitas pero también una opción en este grupo

    Otra opción con esa talla sería probarle la Triofix Confort, creo que le faltarían un par de cm para que los arneses le quedaran bien de altura, pero todo es probar la silla con el peque y la reclinación en tu coche
    Podría usarla ACM hasta los 18kg (5 años aprox) y luego como grupo 2/3

    Mira a ver si te peudes acercar a una tienda especializada en tu zona con más modelos a los que ya has visto y hacer pruebas para ver cuál os encaja mejor

    Un saludo

    Comentario

    • Terchis
      • may
      • 45

      #3
      Originalmente publicado por Gordales

      Un grupo 0/1 (hasta los 8kg) de respaldo alto vendrá a durarle aprox lo mismo, porque no es un peque gordico en absoluto.
      Creo que se entiende que ha sido una errata, pero aquí Gordales quería decir hasta los 18 kg

      Comentario

      • Iwi
        • oct
        • 2

        #4
        Muchas gracias. Intentaré pasarme esta semana por alguna otra tienda a ver que me dicen y para probárselas al niño.

        Comentario

        Trabajando...