silla de retencion a contra marcha para wolkswagen golf V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roci
    • oct
    • 1

    silla de retencion a contra marcha para wolkswagen golf V

    hola, empezando a mirar sillas de retencion para mi hijo me surgen dudas grupo 0/1 o grupo 1/2. El niño tiene 15 meses pesa 9.800kg y mide 80cm. Queremos que sea a contra marcha con isofix, sin el cogin delantero ni que gire para su colocacion. Pero es cuando nos asaltan las dudas. Visitando tiendas de puericultura unos nos recomiendan: grupo 0/1 y otros 1/2, porq el gropo 0 ya casi no se le va dar uso por su peso, pero el grupo 1/2 lo vemos q es muy pequeño aun el bebe. nos recomendaron estas sillas: JOIE I-ANCHOR ADVANCE(grupo 0/1) AXKID DUOFIX (grupo1/2) BESAFE IZI MODULAR (grupo 0/1). El modelo del coche es un wolkswagen golf V. me gustaria que me ayudadeis en esta busqueda que sea lo mejor gracias un saludo.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Roci,

    Con la complexión de tu hijo es que realmente tendrías las 2 opciones (Grupo 0/1 o 1/2) con duraciones aproximadas de uso 8aprox. hasta los 5 años) siempre que tengan el respaldo lo suficientemente alto como para que no agote la silla por talla antes que por peso.
    Así que diferencia principal es la reclinación porque con 15 meses todavía se les cae la cabecita al dormir, la adaptación al coche y cómo veais vosotros de cómodo al peque.
    Así que todo sería probar, pero en mi opinion personal sobre los modelos que indicas:
    - La Joie i-Anchor es la más cortita de respaldo de las 3, yo la descartaría porque es una silla "básica" y ahora sí, pero con 4-5 años es posible que no sea todo lo cómoda como se requiere
    - La Axkid Duofix reclina poco (en general como todos los grupos 1/2 de este tipo), así que sería muy importante comprobar en vuestra banqueta. Si reclina poco otra opción en grupo 1/2 sería la Minikid con cuña.
    Pero yo, con la complexión de tu peque me orientaría más a un grupo 0/1 ó 1/2/3 más que nada por la facilidad de instalación, ya que los grupos 1/2 son algo más complicados de instalar/desinstalar por si necesitas cambiarlos de coche o re-ajustarlos con frecuencia
    - La Besafe Izi Modular es una silla i-Size y por tanto más cortita de respaldo que otros grupos 0/1. Es una gran silla, y tu hijo no es un jugador de baloncesto, pero creo que hay otras opciones que seguro os durarán los 5 años en los que previsiblemente alcance los 18kg con más certeza que este modelo.
    Yo miraría también los siguientes modelos: Klippan (Kiss2 o Triofix) y Nuna Rebl que son grupos 0/1 más altos de respaldo

    Todo es acercarse a una tienda especilizada en sistemas ACM (no todas las tiendas de puericulura lo son y ofertan lo que tienen sin más) y probar en TU coche / con TU peque

    Un saludo

    Comentario

    Trabajando...