Ayuda con silla ACM!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ConchiID
    • sep
    • 11

    Ayuda con silla ACM!

    Hola,

    Soy nueva en el foro y en el mundo ACM. Hasta hace unos días desconocía lo peligroso que es ir en el sentido de la marcha.
    Mi hija va en una silla Thunder isofix be cool en el sentido de la marcha y me estoy volviendo loca buscando una silla ACM. Mi hija tiene 14 meses, pesa 8 kg y mide 72-74 cm.
    Estoy buscando una silla grupo 0+/1 o 1/2 (aunque aún no llega a los 9 kg y no quiero esperar a que viaje ACM).
    Suelo hacer uno o dos viajes largos al año y aunque ahora cojo menos el coche, lo normal es que una vez haga 200km de ida y 200km de vuelta en el día, además de desplazamientos cortos donde vivo.
    Tengo dos vehículos, uno es un Chevrolet Captiva, en el que hago los viajes largos y de 400km que comento y para el coche que busco la silla ACM.
    Por otro lado, tengo un Seat Ibiza 3p, en el que también tengo una silla en el sentido de la marcha, este coche sólo lo cojo para los desplazamientos cortos de mi lugar de residencia. Para este coche (sin isofix) me estoy planteando que también necesitaré una silla ACM.

    No tengo ni idea de que silla coger para el Captiva en primer lugar, he consultado varias pero no consigo saber cual es la que más se ajusta a mis necesidades.He mirado (por internet) la AXKID, la CYBEX Sirona o Pallas Fix (no se si vale para el Captiva), Romer (aunque no me convence la barra que va en los pies del niño), Besafe, Casualplay Bicare Fix, Klippan Kiss 2... un lío.

    Podéis ayudarme???

    Vivo en Soria y no conozco ninguna tienda que pueda asesorarme.

    Saludos
    Editado por última vez por ConchiID; 30/09/2016, 01:40:40.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Conchi!

    Pues en Soria yo tampoco conozco... pero es imposible llegar a ninguna conclusión sin poder verlas y probarlas, así que quizás tengas que programar un viaje a Zaragoza o a Madrid (que supongo que será lo más próximo) y poder cerrar ya de un tirón el tema.

    En cualquier caso:

    para tu niña yo no veo mucho sentido una silla de grupo 1/2. Va a ser más compleja de instalar, va a ser menos cómoda para ella (por lo general son grandes y reclinan poco), y ese tramo de peso de 18 a 25kg no sé hasta qué punto lo va a usar, porque siendo menuda para cuando llegue a 18kg tendrá 7-8 años, y estará al límite de altura de la mayoría de sillas de ese tipo.

    Así que, con tantos años de uso por delante, yo me concentraría en una de grupo 0/1 que por lo general tienen un manejo más simple, instalación rápida y mayor reclinado. Ahora, eso sí, para que le dure lo máximo posible, es decir hasta que ella alcance los 18kg, lo suyo es que tenga el respaldo cuanto más alto, mejor.

    De las sillas que van ACM hasta 18kg, la más alta es la Triofix, seguida por la Kiss2. Luego la Nuna Rebl, las Besafe, Recaro Zero...

    Entonces, puesto que el coche de uso habitual es el Ibiza, yo obviamente montaría la silla ahí. El día que vayas a viajar, te la cambias al captiva. Pero el riesgo Conchi está en la frecuencia, no en la distancia. El riesgo es mucho mayor en los desplazamientos diarios, aunque sean cortos. Porque es ahí donde te sale un perro de detrás de un coche, o una pelota y un niño corriendo detrás, y tienes que clavar el freno. Y esa acción puede resultar tan peligrosa... o mortal, cuando el bebé va sentado de frente con un arnés o un escudo, que ahí es donde debe estar el foco.

    Así que, si te resulta operativo cambiar la silla cuando uses el captiva, pues yo me inclinaría por una cuya instalación sea sencilla. Si quieres hacer esa tarea lo más fácil posible, con la Kiss puedes funcionar teniendo una silla completa y una base adicional, así tienes una base en cada coche y sólo mueves el "asiento", que es como un maxicosi, no pesa y se instala en un momento.

    Y como el mayor problema, razonablemente, lo tendrá el Ibiza, yo me iría a probar las sillas con ese coche.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • ConchiID
      • sep
      • 11

      #3
      Hola myrsara,

      Gracias por tu rápida respuesta, me has aclarado bastante .
      Iré directamente a las tiendas porque si no, como tu dices, es imposible saber cuál le va mejor a la peque. Encontré una en Aranda de Duero (Burgos) y varias en Madrid. Zaragoza me pilla más retirado.

      La semana que viene empiezo a probarlas en el coche y te cuento que tal.

      Gracias!

      Comentario

      • ConchiID
        • sep
        • 11

        #4
        Hola myrsara,

        Finalmente compré la Kiss2, en el captiva va perfectamente y en el ibiza casi anula el asiento delantero, cabe una persona no muy alta y delgada. De momento cambiamos la silla de un coche a otro según lo necesitemos pero nuestra intención es comprar una base para dejar fija una en cada coche.
        Estamos muy contentos, mi hija va cómoda.

        Gracias y saludos!

        Comentario

        Trabajando...