BRITAX MAX WAY o AXKID KIDNONE¿?¿?¿? que lio!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pettitsuisse
    • ago
    • 21

    #46
    Hola a todos. He leido este post y tengo una duda. Ha consultado las fichas de la Britax Max way y la Axkid. He visto que una de las desventajas de la Britax es que tienen poco material de absorcion de impactos y las orejeras poco profundas. Quisiera saber si esto afecta mucho, es decir, si es una diferencia significativa en el nivel de seguridad de la silla respecto a otras. Ya tengo la Axkid para el mayor (casi 4 años) y ahora tengo que comprar una para el pequeño (10 meses). No creo que el 0+ le dure mas alla del año, por la altura. La Britax era por precio, por ser compacta y por edad de inicio de uso la que mas me "encajaba" a priori. No me preocupa tanto la altura porque despues podrá heredar la Axkid. Pero me preocupa el tema del material de absorción. Por otro lado la Axkid creo que le va a quedar grande, y sobretodo que instalada en nuestro cohe, un Skoda, queda muy recta y me preocupa que no sea una posición adecuada para él. Al mayor cuando se duerme se le acaba cayendo la cabeza. ¿Que opinais? Muchas gracias y un saludo

    Comentario

    • mamiSyL
      • abr
      • 257

      #47
      Hola pettitsuisse,

      Si la Britax es la que parece que mejor se adapta a vuestras necesidades (por precio, espacio que consume, etc.) no tengas tantas dudas. Es cierto que hay sillas (como la Kiss, por ejemplo) que tienen mayor cantidad de absorción de impacto, pero también es cierto que el material de absorción adquiere mayor importancia cuando más frágil es el niño. En sillas que se utilizan desde recién nacido (grupos 0+1) es realmente importante este factor, pero conforme se van haciendo mayores, hay que tener en cuenta otros aspectos, y el material de absorción en sillas para niños más mayores entra dentro de un conjunto como un factor más a tener en cuenta, pero deja de ser tan prioritario. A ver, la zona de la cabeza es importante que lo tenga recubierto (si ves las fotos del estudio verás que todas las analizadas lo tienen, sean del grupo que sean).

      Una factor que quizás no habías tenido en cuenta es que la Max Way tiene el Plus Test, y eso quiere decir que a parte de ser 5 veces más segura por ir a contramarcha, su comportamiento en estas exigentes pruebas es muy bueno, pues logra superar los márgenes establecidos. Queda muy bien anclado al asiento, y en conjunto creo que es una muy buena opción dadas vuestras necesidades (el cabezal casi sería la mayor pega, pero dado que podría usar la Axkid de su hermano cuando ésta se le quedara pequeña, deja de serlo )

      Ir a verla a la tienda, probarla, y si se acomoda bien por espacio (que creo que por lo compacta que es irá perfectamente al lado de la Axkid) y la reclinación que queda es buena para que siga echándose cómodamente sus siestas sin que se le caiga la cabecita, ¿qué más se puede pedir...?

      Ya nos cuentas qué tal!

      Un saludo!
      "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

      Comentario

      • pettitsuisse
        • ago
        • 21

        #48
        Muchas gracias! Me quedo mucho mas tranquila.Si habia tenido en cuenta lo del test plus, pero como ya me había informado cuando adquirimos la Axkid, ya sabía que algunas de las sillas que no lo pasan es simplemente porque se pueden colocar tambien en dirección a la marcha. Por eso no lo mencionaba. Ya os contare cueando la probemos.
        Un saludo!

        Comentario

        Trabajando...