Axkid rekid o besafe izi plus. Es segura la strata de Jane?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Martitamhr
    • sep
    • 8

    Axkid rekid o besafe izi plus. Es segura la strata de Jane?

    Hola. Buenas noches!
    Tengo una nena de 21 meses...la verdad que la he estado llevando en la pallas unos meses...hasta que descubrí todo esto de las sillas a contramarcha y hoy mismo le he comprado la axkid rekid . La verdad que iba con esa silla en la cabeza...las de besafe casi que las descartaba porque no suelen tener isofix...y nos parece (sobre todo a mi marido) que es bastante más seguro. Pero...aunque he comprado la axkid me he quedado con bastante duda...ya que al ver juntas la besafe izi plus y la axkid parece mucho más segura la besafe...sobretodo por el reposa cabezas...aun tengo opción de cambiarla...y no se que hacer. Qué opináis de la axkid rekid...es buena silla? Protege bien de impactos laterales?
    Creéis que es mejor silla la besafe?

    Por otro lado...en poco más de un mes volveré a ser mama. El grupo 0 que tengo es la strata de Jane...fue la que use con la mayor...ya la verdad que no me plantee que pudiera no ser segura, pero ahora tengo serias dudas de que ese grupo 0 sea lo suficientemente seguro. Habiamos pensado comprar una silla a contramarcha grupo 0/1 para la peque...y como no hay muchas opciones Habiamos elegido en primer lugar la kiss 2, en segundo lugar la concord reverso plus y como última opción la romer max fix 2. Hoy en la tienda donde he comprado la axkid me han quitado un poco la idea ya que dicen que aunq sean grupos 0 no son adecuadas para recién nacidos, además la kiss no la trabajan...y las otras 2 me han dicho q se quedan pequeñas demasiado pronto...total...que me han recomendado comprar la base isofix y llevarla en la strata hasta q adquiera el peso y edad suficiente para un grupo 0/1 o 1/2 a contramarcha...creéis que es seguro llevarla en la strata? Os parece buen grupo 0? La verdad que en el race no tiene muy puntuación...pero teniendo en cuenta q la pallas es de las que mejor puntuación tiene no se si fiarme.

    Soy de Salamanca. Me podríais decir si por la zona alguna tienda trabaja la kiss 2?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Martita! bienvenida :)

    Sí, claro que lo sabes: No es fiable. En absoluto. Race ha estado dando como silla fantásticamente segura a un sistema que MATA. Y lo decía porque las vendía. A partir de ahí, ¿de verdad nos vamos a plantear si lo que dice de otros modelos tiene algún sentido...?

    En fin, sobre la Rekid. ¿Te queda bien en el coche? ¿La nena va bien en ella? Si es así, es tan perfectamente segura como cualquier otro modelo ACM que cumpla esos dos requisitos. Es una silla estupenda, y da más talla que la Plus. Y sí, claro que protege bien de impactos laterales, como todas las sillas ACM. Porque antes del impacto lateral, lo más probable 8co mucho) es que haya un frenazo, y en ese frenazo el niño queda completamente metido dentro de la estructura de la silla. Por eso las sillas ACM no necesitan moñigas laterales ni triples protecciones ni historias así, porque protegen eficazmente por una pura y simple cuestión de física elemental.

    Respecto al Strata, es un GRAN grupo 0+. Tiene una instalación estupenda con cinturón incluso, que permite meter y sacar al bebé sin tocar la instalación de la silla, y que la deja verdaderamente estable. Así que por eso yo no veo problema. Incluso sin base.

    Luego, sobre el grupo 0/1, pues en la tienda tienen razón. La única de esas tres sillas (Kiss2, reverso y maxfix) que es verdaderamente adecuada para uso desde recién nacido, es la que ellos no trabajan. Así que normal que no lo vean adecuado. Porque ni la Reverso ni la Maxfix se adaptan bien, primero por el reclinado, y luego por cómo reducen el espacio interior.

    La Kiss en Salamanca la puedes ver en Paco Ache.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Martitamhr
      • sep
      • 8

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Martita! bienvenida :)

      Sí, claro que lo sabes: No es fiable. En absoluto. Race ha estado dando como silla fantásticamente segura a un sistema que MATA. Y lo decía porque las vendía. A partir de ahí, ¿de verdad nos vamos a plantear si lo que dice de otros modelos tiene algún sentido...?

      En fin, sobre la Rekid. ¿Te queda bien en el coche? ¿La nena va bien en ella? Si es así, es tan perfectamente segura como cualquier otro modelo ACM que cumpla esos dos requisitos. Es una silla estupenda, y da más talla que la Plus. Y sí, claro que protege bien de impactos laterales, como todas las sillas ACM. Porque antes del impacto lateral, lo más probable 8co mucho) es que haya un frenazo, y en ese frenazo el niño queda completamente metido dentro de la estructura de la silla. Por eso las sillas ACM no necesitan moñigas laterales ni triples protecciones ni historias así, porque protegen eficazmente por una pura y simple cuestión de física elemental.

      Respecto al Strata, es un GRAN grupo 0+. Tiene una instalación estupenda con cinturón incluso, que permite meter y sacar al bebé sin tocar la instalación de la silla, y que la deja verdaderamente estable. Así que por eso yo no veo problema. Incluso sin base.

      Luego, sobre el grupo 0/1, pues en la tienda tienen razón. La única de esas tres sillas (Kiss2, reverso y maxfix) que es verdaderamente adecuada para uso desde recién nacido, es la que ellos no trabajan. Así que normal que no lo vean adecuado. Porque ni la Reverso ni la Maxfix se adaptan bien, primero por el reclinado, y luego por cómo reducen el espacio interior.

      La Kiss en Salamanca la puedes ver en Paco Ache.

      Bss!

      Hola de nuevo!!
      Al final me quedo con la rekid. He estado esta mañana en la tienda y viendolas juntas la verdad es q si da un poco mas de talla la rekid...y en el coche me quedan mas o menos...asique decidi quedarme con la rekid y asi poder llevarla anclada al isofix...q siempre es un poco mas seguro.

      Tambien he estado viendo la kiss 2 en Paco Ache...pero no se me adapta bien al coche...tiene el isofix muy alto y el sillon muy ancho...con lo cual para que bloquee la pata antilatigazos cervicales el "volante" queda muy separado del asiento y la silla se mueve. La verdad q ni al vendedor ni ami se nos ocurrio anclarla con cinturon para ver si quedaba mejor...q es otra opcion.
      Me ha comentado q para esos cados hay unos adaptadores que se meten entre el asiento y la silla...que le llegarian la proxima semana y volveria a probarla.
      Conoceis esos adaptadores?? Son fiables?? Sigue siendo una silla segura??

      Creo q si consigo adaptar la kiss al coche la comprare para la peque...pero sino la llevare en la strata hasta agotarla y luego la pasare a un grupo a contramarcha.

      Un saludo y muchas gracias!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Sí, es un accesorio del fabricante, así que es perfectamente fiable y seguro. Se llama Spacer, y lo que hace es bloquear antes el arco para que no haya problema de espacio con la pata.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...