Ayuda elección silla para bebe 8 kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pablosky
    • sep
    • 1

    Ayuda elección silla para bebe 8 kg

    Hola a todos!

    Mi bebe va hacer 9 meses y pesa alrededor de 8 kg. El percentil de peso siempre va bajito, es un tirillas, y de alto percentil 50, en la media. El tema es que tenemos dos coches, que ahora vamos a usar por igual con el peque.

    En uno llevamos una Bicare de Casualplay, ACM, del grupo 0-1, que de momento voy a dejar hasta que agote, pero en el otro coche (un Ford C-max) quiero comprar otra nueva (ahora llevamos una Jané prestada, que no sé realmente hasta cuando puedo llevarle ACM) y estoy muy perdida, no sé si coger otra grupo 0-1 como la KISS, o esperar un poco y coger ya una 1-2 como la AXKID MINIKID, o directamente tirar por el camino del medio y coger la BESAFE IZI PLUS multigrupo de 0-1-2. No quiero la Triofix porque me gustaría ir ACM hasta más allá de los 18 kg.

    Porque la MINIKID pone desde 9 kg, pero en todos sitios leo que con ese peso es demasiado pequeño para ella, por qué? Si la marca indica ese peso.....

    Lo que pienso es que para comprarme una KISS, y a los 18 kg tener que comprarme otra del grupo 1-2, compensa mejor coger la BESAFE multigrupo, no?

    Tengo pendiente ir a una tienda especializada , para tratar todo esto y probarlas, que es básico, pero me gustaría ir con una idea algo más clara, sobre todo para convencer a mi novio, que opina que le pasemos a una 1-2 aunque no alcance el peso suficiente todavia...

    Ayyy qué lio!! Muchas gracias de antemano!!
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Pablosky,

    En un peque de complexión media con peso bajo (como dices que es el tuyo) los 18kg los puede alacanzar fácilmente a los 5 años o más
    Después de eso, lo recomendable es un grupo 2/3 de frente con cinturón (no un grupo 1/2 a no ser que sea muy bajito , que no es el caso)

    Las sillas del grupo 1/2 (hasta 25kg) están diseñadas principalmente para peques de peso alto, que por su complexión van a pesar más de 18kg antes de cumplir los 3-4 años y que por tanto no van a poder llegar en los otros modelos de silla a la edad mínima recomendada para viajar de frente (4 años)
    Son sillas que aguantan más peso, pero son más cortitas de respaldo

    Además, con 9 meses es muy pequeño aún para un grupo 1/2; excepto para la Besafe Izi Plus que sí reclinaría lo suficiente para un peque de su edad
    también es pequeño para un grupo 1/2/3 como la Triofix, pero siempre puedes comprar el pack que tiene ahora Klippan en oferta. Con los datos que das no me parece mala opción
    La Kiss2 para un peque que se mueve en percentiles medios es una gran opción, más si además pensais tener más familia porque podrá heredar el hermano desde el minuto cero si hiciera falta

    Lo mejor es que te acerques como dices a una tienda especializada en sillas ACM y las veas, pruebes y compares

    Un saludo

    Así que si tu hijo es un "tirillas", más alto que gordo, la opción que seguramente le de más uso ACM será un grupo 0/1 ó 1/2/3

    Comentario

    Trabajando...