3 sillas en un coche, con cinturón, para México

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lorena Bagavi
    • sep
    • 2

    3 sillas en un coche, con cinturón, para México

    Hola. Les escribo desde México con una consulta. Tengo tres hijos. Un hijo de 8 años y 20 kilos que va en booster en el medio. Una hija de 4 años t 12.5 kilos y un hijo de 2 años y 11 kilos, ambos a contramarcha. La cuestión es que quiero cambiar sus sillas porque las veo muy sencillas y muy delgadas y siento que no son seguras (las compré porque era las más estrechas, si no no caben). Son sillas que el instructivo dice que se peden usar a contramarcha pero que no tienen la estructura de metal que va a los pies ni la que va del respaldo al suelo, que he visto en post informativos sobre viajar a contramarcha en Europa. Esas sillas no se venden en México. Tenemos marca chicco, evenflo, safety 1st, Britax, pero de todas los modelos más comerciales.
    Quisiera saber sugerencias de entre este tipo de modelos (que se usan a contramarcha pero no son especialmente diseñadas para ese uso) que sean estrechos y que se sujeten con cinturón, pues si uso el isofix ya no me cabe el booster de mi hijo mayor.
    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Lorena,

    fçijate que inluso con los modelos europeos yo no me atrevo a dar recomendaciones cerradas cuando hay que ajustar muy bien las sillas al coche, porque no lo sé hasta que no las veo en el coche. Cuanto más si son modelos que no se comercializan aquí, no los manejamos y por lo tanto no tengo esas referencias.

    En USA existe ese tipo de silla ACM, que llaman "convertible seat", que efectivamente no lleva arco pero sí son sillas diseñadas para ese uso. Allá la normativa es diferente, y bajo sus requisitos, la sillas cumplen.

    La primera opción lógica que se me ocurre es que las pruebes. Y la segunda, si no es posible probarlas, que pidas las medidas a los fabricantes. Si las instrucciones de los modelos que tienes dicen que pueden ir ACM, ponlas así, hasta que los niños superen el peso máximo que autorice cada modelo. Que vayan con las piernas flexionadas y pegadas al asiento no es ningún problema.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Lorena Bagavi
      • sep
      • 2

      #3
      Hola de nuevo. Vengo con otra duda en relación a esto. Elegí una Britax Boulevard G4.1 para cada uno de mis hijos pequeños y me parece que fue buena opción. Caben justas pero caben y son disñadas para ir a contramarcha hasta los 18 kilos.
      Mi preocupación ahora es que ví el video de un impacto lateral y pienso si, al estar mi hijo mayor en el medio en un booster, ¿no podría ser comprimido entre las dos britax que están a ambos lados? Es que les veo una estructura muy resistente que me parece muy bueno para los pequeños pero pienso qué pasará con el del medio. Su booster no cuenta con esta estructura porque es otra marca, es la única que me cabe en el medio. ¿Se sabe qué pasa en estos casos?
      Muchas gracias
      Saludos

      Comentario

      • Oscaryjenny
        • sep
        • 29

        #4
        Hola algo

        Las sillas no las conozco pero por ley algo si y si a pequeño como última opción lo pones en el asiento del copiloto? Creo que aya es legal, yo la verdad que no sabría decirte porque los elevadores sin respaldó a mi personalmente no me gustan... Pero que te aconsejen mejor las espertas

        Comentario

        Trabajando...