axkid rekid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marla
    • sep
    • 3

    axkid rekid

    Hola buenas tardes,
    Estoy decidiendo que silla comprar para mi hija de dos años. Me gustaría comprar una que pudiera usar hasta los 25 kg con isofix. La opción que mas se ajusta es la silla Axkid Rekid. Me gustaria saber si alguien la tiene y que opiniones teneis al respecto. Si el respaldo es lo suficientemente alto por ejemplo. En alguna web marca que ha pasado el plus test aunque yo ya no me fio de lo que veo por ahi. En la web sueca donde figuran las sillas que pasaron el plus test esta no aparece... no se si es debido a que es demasiado nueva.

    Un saludo y gracias,
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Marla,

    Para elegir una silla se debe considerar la edad, peso y talla del peque.

    Las sillas se agotan por talla cuando la cabeza del peque sobrepasa el respaldo, o por peso, cuando llega al límite homologado para esa silla
    Paradójicamente las sillas del grupo 1/2 como las Axkid soportan más kilos (hasta 25kg) pero tienen el respaldo más cortito que otras sillas que soportan hasta los 18kg, así que no sólo es cuestión de peso, también de altura y hay que valorarlo todo para adquiir la silla que más tiempo permita a tu peque ir ACM y segura.
    Además, el isofix sólo os servirá hasta los 18kg, a partir de ese peso la silla siempre deberá ir anclada con cinturón

    Es posible que el listado no esté actualziado como dices, pero te aseguro que la Rekid tiene el Plus Test pasado.

    Si nos das los datos de tu peque y nos dices de qué zona eres podríamos ayudarte con la elección de la silla y tienda donde probar/comprar/que te la instalen

    Un saludo

    Comentario

    • Marla
      • sep
      • 3

      #3
      Originalmente publicado por Gordales
      Hola Marla,

      Para elegir una silla se debe considerar la edad, peso y talla del peque.

      Las sillas se agotan por talla cuando la cabeza del peque sobrepasa el respaldo, o por peso, cuando llega al límite homologado para esa silla
      Paradójicamente las sillas del grupo 1/2 como las Axkid soportan más kilos (hasta 25kg) pero tienen el respaldo más cortito que otras sillas que soportan hasta los 18kg, así que no sólo es cuestión de peso, también de altura y hay que valorarlo todo para adquiir la silla que más tiempo permita a tu peque ir ACM y segura.
      Además, el isofix sólo os servirá hasta los 18kg, a partir de ese peso la silla siempre deberá ir anclada con cinturón

      Es posible que el listado no esté actualziado como dices, pero te aseguro que la Rekid tiene el Plus Test pasado.

      Si nos das los datos de tu peque y nos dices de qué zona eres podríamos ayudarte con la elección de la silla y tienda donde probar/comprar/que te la instalen

      Un saludo
      Buenas tardes,
      En primer lugar, quiero agradecer tu atención.
      Mi hija tiene dos años y pesa 12,5kg y mide 86cm.
      Somos de un pueblo cerca de Reus, provincia Tarragona.
      Por otro lado, queria comentar que viendo videos de como instalar esta silla he visto que tiene unos puntos de anclaje al suelo. Si mi coche no dispone de ellos es seguro usarla? Es recomendable la instalación de las anillas al suelo?

      Muchisimas gracias de antemano,
      Un saludo.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola Marla,

        POr la complexión de tu hija las Axkid pueden ser una opción que le permitirán viajar ACM hasta aprox. los 5 años
        Puedes mirar puntos de venta en www.infobebe.es

        Las correas que bajan hasta el suelo son los low tether y lo mejor es que vayan al suelo, aunque también se podrían anclar al asiento delantero
        Yo tampoco tengo las anillas en el suelo y los llevo sujetos fijos al rail del asiento delantero.

        Es una silla algo complicada de instalar, así que te recomiendo ir a un punto de venta especializados y que te la instalen y te enseñen a ajustar tú en casa por si tienes que hacerlo algún día sola

        Un saludo

        Comentario

        • Marla
          • sep
          • 3

          #5
          Muchas gracias por la información. Entiendo que este modelo en concreto solo me permite llevar a mi pequeña a contramarcha. En principio la idea es llevarla el máximo posible a contramarcha. Hasta que edad es bueno llevarla a contramarcha?
          Lo pregunto porque he visto que Axkid también tiene la duofix que permite llevar la silla a favor de la marcha.
          Claro que la duofix no ha pasado el plus test no se si es por el hecho de que es una silla que tambien va a favor de la marcha.
          La cuestión es, aunque tenga que ir con cinturón de seguridad a partir de los 18kg, ¿es seguro que viaje a contramarcha con cinturón hasta los 5 años? ¿Y es factible por espacio que asi sea? Tenemos un peugeot 307 de hace 11 años.
          Cual de las dos opciones es mas segura y "aprovechable" la rekid o la duofix?

          Muchas gracias y disculpa tanta pregunta, pero es que crei estar informada y no es así.

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Hola Marla,

            Creo que te estas liando un poquillo ... a ver si te puedo ayudar en algo

            Hasta que edad es bueno llevarla a contramarcha?
            Todo el tiempo que sea posible. Cuanto más, mejor. VIAJAR ACM ES LA UNICA MANERA SEGURA DE VIAJAR

            Axkid también tiene la duofix que permite llevar la silla a favor de la marcha
            la Duofix da esa opción, pero no para usar como silla de frente, si no para casos puntuales en los que no puedes poner los low tether, como por ejemplo que te quedes tirada con el peque y tengas que montar la silla en la grúa
            NO ES UNA SILLA PARA VIAJAR DE FRENTE

            La cuestión es, aunque tenga que ir con cinturón de seguridad a partir de los 18kg, ¿es seguro que viaje a contramarcha con cinturón hasta los 5 años?
            Esta pregunta no la entiendo muy bien
            Cuando van ACM viajan con arnés (no con cinturón) y es lo más seguro
            Cuando ya no pueden ir por más tiempo ACM (por peso o por talla) y tienen más de 4 años pues lo ideal es que vayan en un grupo 2/3 con cinturón (como los adultos) que les quede bien guiado sobre los muslos
            De frente lo más peligroso son los arneses y el famoso "cojín" (que es realmente un escudo "maquillado de marketing" para vender más)

            Así que tú busca la silla que más tiempo permita ir a tu peque ACM y cuando la agote buscas un buen grupo 2/3

            Cual de las dos opciones es mas segura y "aprovechable" la rekid o la duofix?
            La REkid y la Duofix son prácticamente iguales.
            Pruebalas en tu coche a ver, pero lo que es la carcasa del asiento es exactamente la misma, cambia un poco los anclajes.

            Ambas se instalan con isofix, así que comprueba si el coche tiene los anclajes
            Si no tiene isofix, puedes adquirir la Axkid Minikid, la carcasa también es igual y se instala con cinturón...queda como una roca, te lo aseguro

            Un saludo

            Comentario

            Trabajando...