Como tantos otros, ayuda con sillita

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nixcalo
    • sep
    • 1

    Como tantos otros, ayuda con sillita

    Hola a todos,

    Enhorabuena por este magnifico blog. Un gran trabajo.

    Perdonadme que vaya al grano, pues soy traductor y me duelen mucho los dedos después de un largo día de curro. Tengo un niño de 13 meses, unos 82 cm de alto y unos 10 kilos que hasta ahora va en un grupo 0+ supercutre, pero que cumple su función. Quiero jubilar el grupo 0+ de una vez y cambiarle a una silla decente y tengo múltiples dudas. Estos son mis requisitos, a ver si me podéis ayudar.

    Quiero llevarle ACM hasta los 18 kilos, no es un factor importante para mí que sea más tiempo que eso. Un factor que sí que me interesa sería poder ponerle AFM a los 16 kilos, por ejemplo, si el niño ya no cabe o va incómodo (o si simplemente quiero verle la cara por el retrovisor). Lo que quiero decir es que está bien y me gustaría ponerle AFM a los 4 años, pero tampoco es el fin del mundo poderle poner AFM a los 3 años y medio, ¿no? No será lo óptimo, pero en determinadas circunstancias puede ser necesario... pues bien, querría tener la posibilidad de cambiarlo.. lo cual me echa para atrás de sillas que sean únicamente ACM hasta los 18 kilos y me hace inclinarme más por sillas grupo 1/2 que permiten cambiarle de orientación cuando al padre le parezca. O sillas 1/2/3. Lo que quiero decir es que una silla grupo 0/1 exclusivamente ACM hasta 18 kilos la descarto porque me gustaría poder cambiarle a los 17 o 15 (no es lo ideal ni mi intención, pero quiero tener esa posibilidad por cubrir todo tipo de eventualidades), y hasta 13 kilos también porque no tardará en llegar (ahora que le damos papilla calórica para que coja peso jeje).

    No quiero gastarme más de 500 euros aprox. en sillas de auto en el total de la vida del niño.
    Tengo ISOFIX, y quisiera poder aprovecharlo.
    Tengo Top Tether, y quisiera poder aprovecharlo, pues muchas veces pongo bultos y cosas a los pies del asiento del niño, y la pata de apoyo me lo impediría, creo. Pero no sé qué tal se lleva el Top Tether con el ACM, creo que bastante mal.

    Esos son los datos que creo que son necesarios.

    Tengo numerosas dudas porque no puedo gastarme 400 euros en una silla buena para grupo 0/1 y luego otros 300 para una 2/3, pero tengo la sensación (quizás esté equivocado?) que la calidad y nivel de protección de las sillas son más importantes cuanto más pequeños y vulnerables son, es decir, que es mejor invertir en una silla de calidad superior cuando el crío es chico y luego ir a calidades medias cuando el niño tiene 8 años, que viceversa. Ahora bien, si compro sillas ACM que incluyan grupo 0, esa funcionalidad que estoy pagando sin utilizar, pues el niño ya no necesita ese grupo, pero sillas ACM que empiecen directamente en grupo 1 y que sean ACM, me da la impresión de que hay menos.

    Es decir, tengo un lío por no saber si en mi caso es mejor una silla 0/1, y luego comprar una 2/3... o comprar una silla 1/2, y luego una 2/3... o comprar una 1/2/3 directamente. Me he mirado mil sillas, y siempre que parece que por hache o por be, todas tienen algún problema o inconveniente. Las grupo 0/1, las que superan los 350-400 euros me parecen caras para tan pocos años, y muchas solo puede ir ACM hasta los 13 kg. Las grupo 1/2 que sean ACM y luego AFM, no veo muchas, y las que veo, carísimas. Y las grupo 1/2/3 (como la Klippan Triofix Recline, por ejemplo, que me gusta) me preocupa su durabilidad (verdaderamente aguantan 12 años o a efectos prácticos el niño la destroza mucho antes?) y bueno, qué demonios, me echa algo para atrás por si en unos años decido ir a por un hermanito... (aunque para eso tengo que engatusar a la parienta primero, pero bueno).

    No necesito pijerías como que sean giratorias, eso me da igual. Por tanto, a ver qué me podéis aconsejar... Si necesitáis que os dé más información, os la daré encantado (incluido las pegas que pueda ver).

    Yo creo que mi caso es interesante porque mucha gente se compró la sillita del niño con el 3 en 1 (capazo, cuco y silla de paseo) y tiene que hacer la transición a la silla...

    Help!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola nixcalo, te contesto en tu mismo mensaje, que es largo. Espero que no te resulte muy lioso...

    Originalmente publicado por nixcalo
    Hola a todos,

    Enhorabuena por este magnifico blog. Un gran trabajo.

    Perdonadme que vaya al grano, pues soy traductor y me duelen mucho los dedos después de un largo día de curro. Tengo un niño de 13 meses, unos 82 cm de alto y unos 10 kilos que hasta ahora va en un grupo 0+ supercutre, pero que cumple su función. Quiero jubilar el grupo 0+ de una vez y cambiarle a una silla decente y tengo múltiples dudas. Estos son mis requisitos, a ver si me podéis ayudar.

    Quiero llevarle ACM hasta los 18 kilos, no es un factor importante para mí que sea más tiempo que eso. Un factor que sí que me interesa sería poder ponerle AFM a los 16 kilos, por ejemplo, si el niño ya no cabe o va incómodo (o si simplemente quiero verle la cara por el retrovisor). Lo que quiero decir es que está bien y me gustaría ponerle AFM a los 4 años, pero tampoco es el fin del mundo poderle poner AFM a los 3 años y medio, ¿no? No será lo óptimo, pero en determinadas circunstancias puede ser necesario... pues bien, querría tener la posibilidad de cambiarlo.. lo cual me echa para atrás de sillas que sean únicamente ACM hasta los 18 kilos y me hace inclinarme más por sillas grupo 1/2 que permiten cambiarle de orientación cuando al padre le parezca. O sillas 1/2/3. Lo que quiero decir es que una silla grupo 0/1 exclusivamente ACM hasta 18 kilos la descarto porque me gustaría poder cambiarle a los 17 o 15 (no es lo ideal ni mi intención, pero quiero tener esa posibilidad por cubrir todo tipo de eventualidades), y hasta 13 kilos también porque no tardará en llegar (ahora que le damos papilla calórica para que coja peso jeje).
    A ver, el tiempo recomendable mínimo son 4 años porque 4 años es la edad mínima recomendable antes de sentar a un niño con el cinturón de seguridad. ¿Y qué pasa si usamos otro sistema (un arnés o un escudo) de frente? Pues que acabamos otra vez en la madre de todos los riesgos: la inmovilización del torso. Los sistemas que inmovilizan el torso en posición de frente a la marcha, dejan que toda la descarga de la energía del impacto acabe en la cabeza y cuello, y eso es la fuente principal de lesiones. Así que la manera de reducir el riesgo de lesión sobre el cuello es un sistema que no inmovilice, y eso es lo que es el cinturón de seguridad. Pero claro, un cinturón diseñado para sujetar a un adulto de complexión media tiene un serio handicap con un niño muy pequeño, y es por eso que hay una edad mínima antes de usarlo con garantías.

    Entonces, si buscas una silla que te de opción a un uso posterior de frente, mira que dicho uso no sea con arnés (por supuesto el escudo queda absolutamente descartado) si no con cinturón.

    Originalmente publicado por nixcalo
    No quiero gastarme más de 500 euros aprox. en sillas de auto en el total de la vida del niño.
    Tengo ISOFIX, y quisiera poder aprovecharlo.
    Tengo Top Tether, y quisiera poder aprovecharlo, pues muchas veces pongo bultos y cosas a los pies del asiento del niño, y la pata de apoyo me lo impediría, creo. Pero no sé qué tal se lleva el Top Tether con el ACM, creo que bastante mal.
    La pata de apoyo fue un sistema diseñado para sillas de espaldas. La carga del peso en la parte más adelantada de la silla requiere por lo general una sujeción específica. En las primeras sillas ACM esa sujeción la hacía el salpicadero, ya que la silla se instalaba en el asiento del copiloto. Si se instalaban detrás, pues contra el asiento de delante. Pero la universalización de la instalación, unido al mejor aprovechamiento del espacio en el coche requieren que la silla lleve su propia sujeción, y de ahí la pata.

    El top Tether es un sistema derivado de la introducción del sistema de anclaje Isofix en sillas de frente. El isofix necesita un tercer punto de anclaje a la instalación ya que si no lo tiene la inercia haría rotar la silla sobre sí misma. Bueno, pues cuando eso se aplica a una silla de frente la sujeción más simple, aparentemente, es la derivada de agarrar la parte del cabecero de la silla, por detrás, a un anclaje fijo en el coche. Ahora, ¿eso en una silla ACM es factible? Bueno, en teoría sí, en la práctica es una lata porque tienes un cinturón pasando por la cabeza del niño, y con un recorrido además notablemente más largo que cuando la silla va de frente, y dado que es un elemento plástico, nunca va a llegar a la eficacia de una pata de apoyo rígida. Por ese motivo, ahora mismo sólo hay una silla ACM que utilice el top tether, y es una silla ACM cuyo diseño inicial era de frente, y que por sus características difícilmente va a poder ofrecer esos 3 o 4 años de espaldas.

    Originalmente publicado por nixcalo
    Esos son los datos que creo que son necesarios.

    Tengo numerosas dudas porque no puedo gastarme 400 euros en una silla buena para grupo 0/1 y luego otros 300 para una 2/3, pero tengo la sensación (quizás esté equivocado?) que la calidad y nivel de protección de las sillas son más importantes cuanto más pequeños y vulnerables son, es decir, que es mejor invertir en una silla de calidad superior cuando el crío es chico y luego ir a calidades medias cuando el niño tiene 8 años, que viceversa. Ahora bien, si compro sillas ACM que incluyan grupo 0, esa funcionalidad que estoy pagando sin utilizar, pues el niño ya no necesita ese grupo, pero sillas ACM que empiecen directamente en grupo 1 y que sean ACM, me da la impresión de que hay menos.

    Es decir, tengo un lío por no saber si en mi caso es mejor una silla 0/1, y luego comprar una 2/3... o comprar una silla 1/2, y luego una 2/3... o comprar una 1/2/3 directamente. Me he mirado mil sillas, y siempre que parece que por hache o por be, todas tienen algún problema o inconveniente. Las grupo 0/1, las que superan los 350-400 euros me parecen caras para tan pocos años, y muchas solo puede ir ACM hasta los 13 kg. Las grupo 1/2 que sean ACM y luego AFM, no veo muchas, y las que veo, carísimas. Y las grupo 1/2/3 (como la Klippan Triofix Recline, por ejemplo, que me gusta) me preocupa su durabilidad (verdaderamente aguantan 12 años o a efectos prácticos el niño la destroza mucho antes?) y bueno, qué demonios, me echa algo para atrás por si en unos años decido ir a por un hermanito... (aunque para eso tengo que engatusar a la parienta primero, pero bueno).
    Bueno, enlazando con lo que te decía antes, sillas ACM que tengan una posibilidad de uso de frente pero ya con cinturón, tienes la Triofix Comfort de Klippan (grupo 1/2/3, ACM hasta 18kg y después como grupo 2/3 de frente), y tienes la Axkid Duofix (ACM hasta 25kg y a partir de 18kg también de frente con cinturón). Bueno, la posibilidad la ofrecen ambos modelos, pero en general yo no recomendaría una Axkid para un uso así (de frente con cinturón) ya que es una silla muy pesada y en esa configuración el cinturón es el que sujeta niño y silla... Así que yo lo veo más como una instalación ocasional, de emergencia casi, que no como una opción de uso. Si esa es tu idea, encaja mejor la Triofix, que cuando va de frente puede mantener el conector isofix.

    Pero bueno, prueba ambos modelos y ves qué tal.

    Originalmente publicado por nixcalo
    No necesito pijerías como que sean giratorias, eso me da igual. Por tanto, a ver qué me podéis aconsejar... Si necesitáis que os dé más información, os la daré encantado (incluido las pegas que pueda ver).

    Yo creo que mi caso es interesante porque mucha gente se compró la sillita del niño con el 3 en 1 (capazo, cuco y silla de paseo) y tiene que hacer la transición a la silla...

    Help!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...