318 niños menores de 12 años sin SRI

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    318 niños menores de 12 años sin SRI

    En una semana de campaña que hizo la DGT sobre el uso de los sistemas de retención (del 9 al 15 de septiembre), los datos son abrumadores:

    De los 468.568 vehículos controlados, se ha detectado:
    - 3.153 conductores sin cinturón.
    - 1.817 pasajeros sin cinturón, 1.106 en los asientos delanteros y 711 en los asientos traseros.
    - 63 niños menores de 12 años sin silla en el asiento delantero.
    - 255 niños menores de 12 años sin silla en los asientos traseros.


    Aún queda mucho trabajo por hacer. La DGT no debería de hacer estos controles solo en un momento puntual, los controles han de ser a diarios! Son muchas vidas las que se juegan todos los días en las carreteras españolas.

    En fin, se me ponen los pelos como escarpias al pensar en esos niños que van sueltos...

    Un total de 318 menores fueron sorprendidos sin ningún tipo de sistema de retención durante la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo la semana pasada, tras la que Tráfico ha subrayado la importancia de que los mayores den ejemplo a los más pequeños.


    mascoche.net is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, mascoche.net has it all. We hope you find what you are searching for!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.
  • Ratatouille
    • abr
    • 154

    #2
    Hola Aibono,
    Los datos asustan! Yo soy testigo todos los dias de algo de eso y comprendo tu nerviosismo. Te cuento tambien lo que me pone a mi los pelos de punta. Aparco el coche en una zona de muchas furgonetas y veo salir todos los dias a una furgoneta de trabajo con el niño de menos de 3 años sentado en las rodillas del padre, conduciendo ambos (otras veces en las rodillas de la madre), el capazo del bebe puesto Acm en medio del padre y la madre. Muchas veces me dan ganas de coger el grupo 0 y 1 que no uso, parar la furgoneta y regalarselo. Pero me digo, si no caben! Llevaran la furgo llena de cosas y no tienen donde sentarles. Tendrian que cambiar de vehiculo o que los llevara otra persona. Asi que me dejo de lios, porque no se como se lo tomarian.
    Hay otro coche que tiene puesta una silla de las ergonomicas de algun carro atada con el cinturon de seguridad y a favor de marcha donde pondran ahi amarrado a un niño con las sujecciones de la silla (menudo invento!!)
    Y en varios coches veo un tipo matrix o grupo 0 muy viejito enganchado (no se como) a favor de marcha.
    Yo me pregunto, si mucha gente de clase social media no se preocupa de la seguridad de sus hijos en el automovil porque asume que un SRI homologado es igual a seguro, y tenemos ya todos los medios a nuestro alcance (como esta web y la de retension infantil), si no somos el referente de la gente con menos recursos. Quien se preocupa de ellos? Como le llega la informacion? Creo que casi ninguno va a ir a una tienda especializada, dudo que miren internet, ni que sepan que es un informe Race, un Plus test, ni que sepan la importancia de la ACM. Serian las campañas de la DGT o las multas las que les haga aterrizar? Seria la gente que trabaja en asociaciones, ONG, asuntos sociales los mas indicados?

    Comentario

    • Aibonono
      • abr
      • 727

      #3
      Ratatouille, me dejas helada! Menudos inventos hace la gente, por favor....
      Como bien dices, hay mucha gente desinformada y esto se tiene que acabar. Por eso estamos en proyecto de crear una asociación. Aquí el hilo:
      http://www.acontramarcha.com/foro/sh...a-asociaci%F3n!!!

      Únete!
      "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

      Comentario

      • Bel
        • sep
        • 54

        #4
        Conozco a quien lleva el maxicosi a favor de la marcha detras del sillon del acompañante pero un poco ladeado hacia el conductor. La respuesta, porque si no, no la ve si se atraganta..... Entre otras cosas q no hace falta q os diga, significa q se gira hacia la bebe conduciendo. En fin.....

        Comentario

        • Petunia
          • jul
          • 11

          #5
          El maxicosi solo se puede instalar a contramarcha que yo sepa.....

          Comentario

          Trabajando...