Close

nidus
Resultados 1 al 6 de 6

Comprar ahora una silla hasta 12años sin homologación i-Size

Buenos días,
    Estamos mirando una silla ACM y una opción que nos gusta es Klippan Dinofix + Triofix. Tenemos un Golf IV de 3 puertaa y pensamos que para los primeros meses la Dinofix nos facilitarála colocación del bebé en el coche.

Nuestra mayor duda es en cuanto a la entrada en vigor en 2018 de la normativa I-Size. Estas sillas de Klippan actualmente no tienen esta homologación y comprar ahora una silla que sirve hasta los 10-12 años nos preocupa si puede darnos algun problema. Suponemos que la principal limitación es la colisión ante impactos laterales, pero no estamos seguros.

Hemos visto que se están haciendo ofertas por unos 600€ de Dinofix+Triofix+ base isofix. Eso nos genera aún más dudas.

Sabéis si puede haber alguna limitación de estas sillas con la nueva normativa?

Muchas gracias!

Hola Maite,

El hecho que una nueva normativa entre en vigor en una fecha determinada, NO anula las normativas anteriores de inmediato
    Ahora mismo coexisten ambas normativas (ECE R44/04 e i-Size) y no se prevé que al menos en unos 8-10 años se derogue totalmente la R44/04
    Adicionalmente el tema de las normativas es algo que afecta únicamente a los fabricantes, los padres no tendríamos ni que saber la mitad de la infomración (en muchas ocasiones erroneas) que se está transmitiendo sobre la nueva normativa, pero lo cierto es que algunas marcas están aprovechando la i-Size para hacer marketing y al final están consiguiendo liar a los papis.

Tú tranquila, con el pack de Klippan tienes sillas hasta que se caduquen (8-10 años de uso máximo recomendado por el fabricante) sin problemas

Un saludo
    Última edición por Gordales; 20/09/2016 a las 14:27
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Como te han dicho ya, despreocupate.Compra la que mejor se adapte a tus necesidades ahora que no vas a tener ningun problema futuro.

Tu golf 4 es mal coche?( todo lo contrario, ya quisieran las generaciones posteriores de golf haber salido tan buenas), pues bien ya no se vende basicamente porque la motorizacion NO pasaria la normativa medio ambiental actual( emisiones). Que por otro lado ya vemos lo rigurosa que es con el escandalo de VW precisamente...Pues bien, con las isize pasa algo parecido.

De hecho entre tu y yo, yo prefiero una silla NO isize, y las conservare como oro en paño( mayor respaldo y por tanto mayores posibilidades de viajar acm mas años)

Un saludo. Compra tranquila que acertaras

Joe Raitán... la de cosas sobre coches que estoy aprendiendo desde que intervienes aquí
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Gracias a todos por vuestras aclaraciones, tenéis razón con lo de las normativas, pero nos saturan con tanta información que no vemos lo realmente importante.

Ahora sólo nos queda ir a probarlas en nuestros coches para ver cómo queda el reclinado y creo que podremos decidir definitivamente! Uf!!

Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    Joe Raitán... la de cosas sobre coches que estoy aprendiendo desde que intervienes aquí
    Calla mujer si no se na... Pero bueno me congratula poder "devolver" un poco de información en contraprestación de lo mucho que habéis tenido q luchar conmigo para q aprendiera una milésima parte de lo q enseñais a diario.... Jijiji.

Mayte es cierto q hay demasiada información en unos sitios y poca en otros ( tiendas no a favor de acm) pero afortunadamente tenemos este foro donde nuestras gurus particulares nos quitan la paja y nos enseñan lo verdaderamente importante.

Nunca se lo podré agradecer suficientemente. Sobretodo teniendo en cuenta q la seguridad de mi hijo es lo q más me importa en este mundo.

Etiquetas para este tema