Uno más en la familia, hereda la kiss 2 o compramos un 0+ nuevo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bzK
    • ago
    • 31

    Uno más en la familia, hereda la kiss 2 o compramos un 0+ nuevo?

    Hola,

    vamos a ser uno más en la familia.

    A la niña la llevamos en la kiss 2, ahora tiene 33 meses, pesa 13,9kg y de altura debe estar en 95cm.

    Tengo dudas de como optimizar la menor compra de sillas ACM.

    Opción 1: la mayor estrena una triofix y el pequeño hereda la kiss 2.

    Opción 2: la mayor sigue con la kiss 2 hasta el límite de uso, bien por peso bien por altura, y que el pequeño empiece con un grupo 0+. Cuando la mayor tenga que dejar la kiss 2, el pequeño la hereda.

    La pregunta es cuando creéis que la mayor dejará de utilizar la kiss 2. Teniendo en cuenta su peso/altura, me da que tanto una kiss 2 como la triofix la dejará de utilizar ACM en el mismo momento. En que edad aprox será?

    Debido a la altura/peso que ha seguido hasta ahora la mayor, tengo la sensación que un grupo 1/2 ACM hasta los 25kg no la va aprovechar ya que la tendrá que dejar de usar por altura.
    Y me gustaría si es posible, ahorrarme una triofix, ya que ACM creo (si no estoy equivocado) que tiene el mismo tiempo de uso que la kiss, y como grupo 2/3 la que más me gusta es la takata.

    Como lo veis?

    Gracias.

  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola bzK,

    enhorabuena por ese bebé en camino :). A tu niña le quedan dos años de uso de la silla, es decir si mantiene el percentil de peso, razonablemente estará llegando a los 18kg en torno a los 5 años. Y sí, siendo tan alta, es probable que alcance el máximo de altura de las sillas 1/2 sobre esa edad, 5 años o 5 y poco.

    Entonces, teniendo un grupo 0+ que le cubra al pequeño esos dos años (¿para cuándo nace?) pues bien. Pero un grupo 0+ con base es una inversión alta, y un grupo 0+ sin base tiene que ser que el cinturón no pase por encima de las piernas del bebé para que no haya que tocar la instalación cada vez... Así que yo no sé si te interesa un grupo 0+, o poner otra silla a la niña y abrir camino por ahí. Puesto que ya tienes una hasta 18kg y lo que te viene en camino es un niño, yo probaría con un grupo 1/2 (descartada la Triofix), que ya sabemos que no va a ser mucho más uso ACM, pero al menos te dará esos 5 años y si por lo que sea el niño tiene complexión más grande que la niña en peso, quizás la use tras la Kiss. Y de las 1/2, pues miraría la Multitech, que es la que más talla da, o las Axkid.

    Si te convence más la opción de grupo 0+, las opciones que yo miraría son el Dinofix de Klippan y el Izi Sleep de besafe, porque reúnen los dos requisitos: el Dinofix es el grupo 0+ de más altura, y en la instalación con cinturón éste va por debajo de la silla (y bloqueado atrás), y el Izi Sleep tiene buen tamaño y el cinturón va también por debajo.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • bzK
      • ago
      • 31

      #3
      El niño nace para finales de Enero. La niña entonces tendrá 3 años y 1 mes. Mis cálculos son que alcanzaría los 18 kg poco antes de los 5 años.

      Ahora me haces dudar Myrsara.

      Descartaba ya directamente un grupo 1/2 ACM por el tema del respaldo corto. He vuelto a mirar las axkid y la multitech II...y es que las veo super bajitas de respaldo.

      Además, que las veo mucho más complicadas de instalar que nos las klippan. Con lo fácil que es colocar cualquier base de klippan y lo lioso que son los low theather.

      Ademas que considero la kiss como la mejor silla para un recién nacido. Se nota que soy fan de klippan?

      Un 0+ sin base, tampoco lo consideraría un problema. Considero que son fáciles de instalar y soy muy meticuloso para ello. De hecho, he corregido a conocidos instalaciones de este grupo. Otro tema son los meses de uso que le daría porque como dices, por norma general, son cortos. Me pueden dejar un streety de bebe confort y creo que no es muy grande.

      Lo tengo que meditar.

      Gracias por los consejos.

      Comentario

      • Raitán
        • jul
        • 120

        #4
        A q llamas muy corto de respaldo? Frente a la triofix puede ser pero frente a la Kiss tampoco es tanta la diferencia. Yo estaba dudando entre esas tres y ahora solo dudo entre las dos primeras jaja(mínikid y multitech)

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola Raitán,

          Como sabes todo depende también de la relación tronco-altura total del peque, pero te digo las alturas de respaldo de las sillas comentadas en este post:

          - Triofix = 69 cm
          - Kiss2 = 67 cm
          - Britax Multitech = 64.5 cm
          - Axkid = 62 cm

          En un niño de percentil alto de talla, entre la Triofix y la Axkid hay 7cm de diferencia que sí es diferencia .. y frente a la Kiss2 5cm, que también es un buen trocito

          Comentario

          • bzK
            • ago
            • 31

            #6
            Originalmente publicado por Raitán
            A q llamas muy corto de respaldo? Frente a la triofix puede ser pero frente a la Kiss tampoco es tanta la diferencia. Yo estaba dudando entre esas tres y ahora solo dudo entre las dos primeras jaja(mínikid y multitech)
            Como dice Gordales, las diferencias de altura de respaldo son importantes.

            La verdad que es una pena que un grupo 1/2 de menos altura de respaldo que un 0/1. Esperemos que en futuras sillas esto no pase.

            Por eso mi dilema de si comprar una silla 1/2 o apostar por triofix que tiene respaldo más alto y luego además es 2/3.

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Una Triofix con límite de peso hasta los 25kg es lo que estamos esperando muchos

              Comentario

              Trabajando...