Silla Joie Stages, económica acontramarcha hasta los 18 kg??!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • romagonu
    • may
    • 5

    Silla Joie Stages, económica acontramarcha hasta los 18 kg??!!

    Hola a todos!

    Hace unos meses compré 2 sillas (Kiss 2) con las que no puedo estar mas contenta, y ahora voy a por otras 2, en principio tenía en mente 2 Max Way para nuestro segundo coche. Cuando fui a la tienda me informaron de esta nueva silla, la Joie Stages, la cual es desde el nacimiento hasta los 25 kg, me pareció que tenía un cabezal muy alto (muy parecido al de la kiss 2) y un reclinado muy similar al de la Kiss 2. Él fabricante indica que al llegar a los 18 kg se pondrá en sentido de la marcha y con cinturón, pero el chico de la tienda que es el que más entiende de sillas de auto en esa tienda y del resto de tiendas de Elche que he visitado, me dijo que el arnés era largísimo y por tanto se podía seguir usando al darle la vuelta. Yo por lo que he ido leyendo en este foro no creo que sea adecuado, es mas solo conozco una silla, de Britax, que está indicada para usar arneses hasta los 25 kg en sentido de la marcha, creo que se llama Xtensafix.

    Conoceis algún dato respecto a la seguridad de esta nueva y económica silla? Por cierto, no lo he comentado, el precio esta sobre 190 euros

    Conoceis con que exactitud hay que cumplir los pesos para dar la vuelta a una silla, por ejemplo, un niño en invierno si lleva cazadora puede llevar entre 500 y 1000 gr de ropa... Un saludo
  • Mackena
    • jul
    • 35

    #2
    Hola!

    Yo no soy nada experta y no conozco la silla pero de lo poco que he visto de ella en Internet es una silla acm solo como grupo 0+, es decir, hasta los 13kg y a partir de los 13kg hay que darle la vuelta, con arnés hasta 18kg (es decir grupo 1) y con cinturón cuando pases de 18kg. Así que ten cuidado, a ver si se pasan las expertas y conocen la silla pero me da la sensación que el chico que te atendió no se leyó mucho las especificaciones

    De todas formas, en mi opinión me parece demasiada diferencia en precio con respecto a las sillas acm (las del estudio) que todas rondan los 400-500€, por lo que habrá diferencias en seguridad, probablemente no tenga tanto material de absorción de impactos.

    Si tienes 2 Kiss aunque la apariencia sea similar, yo creo que habrá una gran diferencia de una a otra.....

    Un saludo,

    Comentario

    • srueda
      • may
      • 81

      #3
      Por lo que yo he visto por Internet es un silla acm hasta 18 kg y con arnés de gente hasta 25 kg. Es muy económica, es cierto, pero las opiniones no eran malas para nada en absoluto. Si que tiene una pinta parecida exteriormente a la kiss aunque no sé por dentro cuanto material de absorción lleva pero como silla para un segundo coche me parece muy buena idea.
      No sabía que la trajeran ya a España, fuera de aquí es un modelo bastante usado por su precio. Si me puedes decir donde la has visto te lo agradecería, porque me gustaría verla en directo.
      Podéis ver más información en esta web (muy interesante por cierto)
      Extended Rear Facing Car Seats For Children Up To Seven Years Old Expert Car Seat Safety Advice

      Comentario

      • Aibonono
        • abr
        • 727

        #4
        Interesante! La traen a España? Sería genial, pues es una silla muy asequible, sobre todo para un segundo coche, y para todo tipo de bolsillos!

        Romagonu, infórmanos en qué tienda la has visto.

        Un saludo
        "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

        Comentario

        • Gymgirl
          • jun
          • 316

          #5
          Yo lo que visto es acm hasta 18 kg pero el arnés de frente solo hasta 18 también (dice que el arnés se esconde cuando se usa como grupo 2). No sé como será su absorción,... que es la clave. A ver si las expertas la conocen ;-). Si fuera aceptable sería opción genial para segundo coche o si se tienen menos recursos.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6765

            #6
            Segun su web: Es gr 0/1 de espaldas, de frente también con arnés hasta 18kg, y con cinturón a partir de ahí.

            Para eso debería llevar lower tether (porque arco no tiene), no soy capaz de confirmarlo en foto, pero sin estabilizador no es posible su instalación de espaldas por encima de 13kg.

            Y el que el arnés sea largo no implica que vaya a poder soportar la inercia de un cuerpo de 20kg sentado de frente... cuidadin con eso. Si el fabricante dice arnés hasta 18kg, es hasta ahí, porque no hay seguridad de que por encima de ese peso vaya a poder soportar el impacto.

            a ver si Kriscross la ha visto y nos cuenta más.


            bss
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • ROSA
              • abr
              • 28

              #7
              Gracias a todas por las respuestas. En primer lugar la silla la he visto en «bebés victoria» de Elche (Alicante). Me parece lógico seguir las instrucciones del fabricante, también me sugirió dejar acm después de 18 kg, con el argumento de que la silla soporta hasta 25 y el cabezal y los arneses dan mucho de sí, pero eso tampoco es lo que dice el fabricante. Y estas recomendaciones hacen pensar si hay que levar a raja tabla lo que dice el fabricante, que va a ser que sí.
              Me parece muy interesante lo que comenta Myrsara, aunque no termino de entenderlo, que es el arco y el estabilizador? El lower tether los sustituye?

              Otra duda es si será segura en el grupo 2 en sentido
              de la marcha sin arnés y con cinturón.

              Un saludo

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Hola a todos:

                No he conseguido ver la Joie Stages en vivo y en directo, pero la he estado trasteando un poquito por internet (videos y tal) y esto es lo que os puedo contar:

                1.- INSTALACIÓN ACM hasta 18 kilos.

                - Es bastante mediocre. Es el mismo sistema que se utiliza para anclar un portabebé al uso. No tiene ningún sistema de bloqueo del cinturón de seguridad, con lo que el movimiento lateral está garantizado. Tampoco tiene ningún estabilizador para el retroceso de la silla, con lo que el movimiento de retroceso será contundente.

                La posición de reclinado de espaldas a la marcha es UNICA y desde luego no tiene nada que ver el ángulo de reclinación de esta silla con el de la KISS. Quizá en las fotos parezca que si...pero en esas fotos, la silla está apoyada sobre una superficie plana y completamente horizontal. Cuando eso lo trasladas a la inclinación convencional de un asiento de coche, tienes algo muy similar a la Romer Max Fix o Izi Combi. Dudo mucho que el confort de un recién nacido en esa silla sea el que se espera de ella.

                En cuanto al material de absorción de impacto, por lo que yo he podido ver en el vídeo, la parte de la espalda y la banqueta no llevan nada (entre otras cosas porque hay que esconder los arnés para colocarse como grupo 2). Lo que desconozco es si llevará algo y en qué medida en el cabezal y los laterales.

                2.- POSICIÓN DE FRENTE:

                Hasta los 18 kilos con arnés (con anclaje de cinturón bastante mediocre, como dije anteriormente). Y es hasta los 25 kilos con cinturón de seguridad. Esto es así diga lo que diga el "Experto" de Elche....Lo de recomendar a los padres alargar la posición de frente con arnés hasta los 25 kilos porque éste es "muy largo" es una temeridad de tales dimensiones que no solo denota la falta total de conocimiento de este señor, sino que pone de manifiesto la ausencia de interés por conocer en profundidad lo que vende, algo que me parece una irresponsabilidad de cara a sus clientes. Clientes como vosotros que se están rompiendo la cabeza para elegir un sistema seguro.

                Con estos antecedentes no sería una persona a la que yo consultase. Desconozco el nivel de profesionalidad de las tiendas en Elche...pero creo que en Alicante hay otro punto de venta bastante más adecuado para este tipo de consultas....entre otras cosas porque, aunque no lo saben todo (ni siquiera Myrsara y yo lo sabemos) son prudentes y si no conocen la respuesta, no se la van a inventar, sino que van a coger el teléfono y nos van a llamar a ella o a mí.

                Esto es algo que las tiendas acm hacen muy a menudo cuando no saben que responder...porque son perfectamente conscientes de los riesgos de dar una respuesta equivocada y ante la duda...preguntan a su fuente en lugar de marcarse el moco de decir que son los que más saben y soltar una tontería de tamañas dimensiones y tan peligrosa como esa. En mi opinión, la profesionalidad no solo se mide por la cantidad de datos que se aportan, sino por la capacidad de dimensionar las consecuencias de lo que uno está afirmando. Si ya de por sí el anclaje con cinturón hasta los 18 kilos está cogido con pinzas...escuso deciros donde iría a parar esa silla con un niño sentado de frente que se encuentre por encima de ese peso.

                Chic@s: Yo no veo en esta silla unas características técnicas ni remotamente parecidas a lo que veo en las sillas acm de las que hablamos aquí. De hecho, se parecen como un huevo a una castaña.

                Lo más razonable después de leer todo lo que os acabo de contar es que os preguntéis: ¿Si no se parecen en nada....porqué está homologada como silla acm hasta los 18 kg? Bueno, pues ahora voy a eso.

                Como he estado en Alemania, en la Feria Internacional de Puericultura, he podido torpedear a alguien que sabe mucho porque ha estado desde el primer día sentado a la mesa para decidir las pautas de la normativa europea de homologación....y por supuesto ha estado sentado a la mesa de la I-SIZE. Fue el primero que desarrolló una pata de apoyo como tercer punto de anclaje antes de que el ISOFIX existiera...el primero que empezó a montar en vehículos suecos el cinturón de tres puntos de anclaje...el primero en montar además en esos coches el airbag de conductor...íntimo amigo y antiguo colaborador durante muchos años del responsable del laboratorio que realiza los ensayos PLUS TEST (Tommy Petterson).

                El es mi mentor.., el que ha hecho posible que hayamos podido redactar muchos de los artículos de RetenSión Infantil...el que me ha permitido unir las piezas de un puzzle que no conseguía encajar hasta que le conocí. Se llama Bror Martin y es el ingeniero de KLIPPAN. Es la persona a la que recurro cuando tengo dudas porque es el único que sé posivamente que me las va a resolver con meridiana claridad y llegados a este punto considero importante contaros quién es mi fuente de información ya que tanto Myrsara como Yo somos también fuente de información para muchas tiendas y muchos de vosotros.

                Yo le pregunté a Bror sobre esta silla. El no la conocía, pero estuvimos analizandola un poco y una de las cosas que más le llamó la atención es la ausencia de un sistema de estabilización para el retroceso (ya sea mediante un arco o mediante los lower tether). Mi pregunta al respecto fue la siguiente:

                "¿Es posible conseguir la homologación de una silla acm hasta los 18 kilos sin ese estabilizador?" Y su respuesta fue: "No en un laboratorio nórdico" . Ante esto yo le dije: "Ummm...¿Quiere eso decir que dependiendo del laboratorio donde se homologue la silla se consigue la aprobación con menor o mayor facilidad?" Y su respuesta fué: "SI". Yo me quedé bastante sorprendida con esa respuesta y como era lógico le pregunté que cómo era eso posible si la normativa es la misma para toda Europa, a lo cual el me respondió:

                "Efectívamente. La normativa es la misma...pero la interpretación que de ésta se hace en los laboratorios de cada país es la que marca la diferencia. Para los nórdicos (sobre todo en cuestiones de seguridad) las cosas son blancas o negras. Si o No. No hay matices ni espacio para bordear las pautas en base a la interpretación del ingeniero. No los hay porque la normativa prácticamente la han desarrollado ellos y sabían perfectamente el porqué de cada punto.

                Por ese motivo, los laboratorios más exigentes son los que están ubicados en los países nórdicos, es decir, el laboratorio FINLANDES (17) y el SUECO (5), y el siguiente laboratorio más exigente es el INGLÉS (11). Los menos exigentes son los que se encuentran en los PAÍSES del ESTE y HOLANDA seguidos de ITALIA, FRANCIA, ESPAÑA... etc. Y a mitad de camino entre unos y otros tirando hacia arriba está ALEMANIA que también es relativamente exigente sin llegar al nivel de los nórdicos o los ingleses, pero más cercano a los de arriba que a los de abajo.

                La etiqueta de homologación de la JOIE (esto lo he podido mirar en el pdf del manual de instrucciones) nos indica que el laboratorio es el nº4, es decir: HOLANDA. Como véis las cosas empiezan a tener un poco más de sentido. Lo raro hubiera sido que esta silla llevara en la etiqueta los números 17, 11 ó 5. De hecho poquitas sillas tienen esta numeración en sus etiquetas de homologación.

                ¿Cual es por tanto mi veredicto al respecto?

                Yo siempre he dicho que, una silla de espaldas, por mediocre que sea, es preferible a la mejor silla de frente (la que sea). Si a mí me dan a elegir entre una silla de frente y la Joie de espaldas para un niño de menos de 4 años, elegiría la Joie siempre y cuando esta silla fuera destinada a un coche secundario y de poco uso (cuanto menos mejor). Y la elegiría a ella porque a mí no me preocupa el impacto, pues siendo probable, no lo es tanto como un frenazo.

                Cuando yo hablo de seguridad no me pongo en el peor de los escenarios...sino en el más probable...porque es ahí donde hay que minimizar los riesgos. Que tengáis un golpe en un coche secundario y de poco uso con el niño dentro es poco probable...pero sí existe la probabilidad de tener que frenar bruscamente estando el niño dentro y en esas condiciones, es preferible afrontar la situación con El sentado de espaldas en una JOIE (con todas sus carencias) que en una silla de frente. No obstante, jamás recomendaría esta silla a unos padres preocupados por la seguridad, para un uso diario. Como comodín la aceptamos.

                Hablaremos largo y tendido en RetenSión de estas y otras muchas cosas bastante curiosas que hoy conozco gracias a las largas e interesantes conversaciones que he tenido a lo largo de estos 4 días con Bror.

                Un saludo a todos

                k.
                Editado por última vez por Kriscross; 23/09/2013, 09:53:12.

                Comentario

                • Kriscross
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 710

                  #9
                  Hola Rosa:

                  Si te decantas por la JOiE, te sugiero que la utilices solo hasta los 18 kilos de espaldas. A partir de ahi, yo optaría por otro tipo de silla de grupo 2/3.

                  Un abrazo guapa!

                  k.

                  Comentario

                  • ROSA
                    • abr
                    • 28

                    #10
                    Hola Kris!

                    En primer lugar agradecerte el tiempo que has dedicado a elaborar tu respuesta, como siempre, no dejas de sorprenderme con información y reflesiones nuevas, Tuve la oportunidad de ver la JOIE en la tienda, y la probamos en el coche, consumía un espacio similar a la Kiss en la única posición de tumbada que tiene acm, y el reclinado era el mejor después de la Kiss (bastante más que la max way, besafe izi, multitech,axkid..). Tenía una pinza para colocar en el cinturón de seguridad, no se si te refieres a eso para que no tenga movimiento lateral. No se bien a que te refieres con el arco, lo que si que no tenía es la pata trasera (como la que suelen llevar las sillas acm de este foro) y las cintas laterales para el low tether (creo que se llama así). Las recomendaciones del "experto" ya ha quedado suficientemente claro que no son válidas.

                    En conclusión la silla la estábamos valorando no sabemos muy bien para qué, te comento, necesitamos 2 sillas mas en el segundo coche (peugeot 206 5 puertas), en el cual los peques van 4 viajes semanales de unos 10 minutos. Por otro lado en el coche de los abuelos (un peugeot 308 5 puertas) llevan unas sillas de la marca asalvo, las que ya me indicaste que eran bastante malillas, y en este coche viajan 1 o 2 veces a la semana un trayecto de unos 10 minutos (en el coche de los abuelos las sillas no pueden estar permanentemente puestas)

                    También valorábamos la max way para el segundo coche, pero también está el problema añadido que en la única tienda acm de Alicante no la traen, allí me han hablado de una casualplay que sale en breve que también ira hasta los 18 kg acm, y en Elche ya no me fio de esa tienda. Alguna tienda acm en Murcia que la tengan?

                    Como ves, todo un rompecabezas, en este pais cuesta mucho que los niños vayan seguros, pero como bien has dicho en varias ocasiones cada cual se responsabiliza de la seguridad de los menores que están a su cargo. Se me olvidaba preguntarte si la xtensafix necesita sin excepción el top tether, es que la idea era que fuera esa silla o otra con arnés mínimo hasta los 25 kg, pero nuestro coche no tiene top tether.

                    Muchas gracias por seguir empleando vuestro tiempo en la seguridad de los demás. Un abrazote

                    Comentario

                    • Kriscross
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 710

                      #11
                      Hola Rosa:

                      Por lo que yo he podido ver en el video, la Joie tiene pinza (de color rojo) para colocar la silla de frente como grupo 1, pero no he visto que ese mismo sistema de bloqueo (o similar) exista para colocar la silla de espaldas (esa pinza o sistema de bloque tendría que ser de color azul). Sin un bloqueo mínimo la silla no se queda tan firmemente sujeta como los modelos que sí lo llevan (sillas acm). El arco es lo que tiene la KISS2 O LA BESAFE IZI COMBI en la parte delantera y que apoya contra el respaldo del asiento en el que está instalada.

                      Yo no descartaría esa silla para el coche de los abuelos o para un uso secundario Rosa, pero es importante encuadrar a cada producto en su sitio para no caer en el error de pensar que una diferencia de 200 o 300 euros es desorbitada con respecto a otros modelos, sino que esa diferencia está perfectamente justificada porque los productos son distintos...y esto no lo digo ya tanto por ti sino por cualquier persona que pueda leer este hilo.

                      La silla de Casualplay no parece que esté preparada para ser una silla acm hasta los 18 kilos..sino hasta los 13 kilos o 15 meses. No creo que sea la mejor opción en tu caso y a eso hay que añadirle que cuando Casualplay dice que te va a servir una silla en Octubre, con un poco de suerte la tengas en Abril del año siguiente...así que yo no me aventuraría a comprar algo que no esté ya de facto en el mercado. Esto no solo ocurre con CASUALPLAY, sino con prácticamente todos los fabricantes...ellos proponen y las circunstancias de la fabricación disponen.


                      Yo creo que la opción de la MAX WAY es corrientísima. Si la tienda a la que tu vas no la comercializa, lo único que necesitas es encontrar la tienda que sí lo haga y que te las deje perfectamente instaladas. Si esa tienda es la de Elche, adelante. No necesitas confiar en el vendedor porque nos tienes a nosotros aquí...lo único que necesitas de él es que te las suministre y te las instale y si tienes cualquier duda de la instalación te las resuelva.

                      Recuerdo que me preguntaste en una ocasión sobre la silla Brio Zento. No te respondí (tenía un montón de historias) pero no te dí información ni está en el estudio porque no se comercializa en España....es para que lo sepas simplemente.

                      Con respecto a la ExtensaFix te confirmo que efectívamente el TOP TETHER es neceario. Sin él no podemos utilizar esta silla hasta los 25 kilos de frente con arnés, ¿De acuerdo?

                      Un abrazo y ya me cuentas...

                      k.



                      Originalmente publicado por ROSA
                      Hola Kris!

                      En primer lugar agradecerte el tiempo que has dedicado a elaborar tu respuesta, como siempre, no dejas de sorprenderme con información y reflesiones nuevas, Tuve la oportunidad de ver la JOIE en la tienda, y la probamos en el coche, consumía un espacio similar a la Kiss en la única posición de tumbada que tiene acm, y el reclinado era el mejor después de la Kiss (bastante más que la max way, besafe izi, multitech,axkid..). Tenía una pinza para colocar en el cinturón de seguridad, no se si te refieres a eso para que no tenga movimiento lateral. No se bien a que te refieres con el arco, lo que si que no tenía es la pata trasera (como la que suelen llevar las sillas acm de este foro) y las cintas laterales para el low tether (creo que se llama así). Las recomendaciones del "experto" ya ha quedado suficientemente claro que no son válidas.

                      En conclusión la silla la estábamos valorando no sabemos muy bien para qué, te comento, necesitamos 2 sillas mas en el segundo coche (peugeot 206 5 puertas), en el cual los peques van 4 viajes semanales de unos 10 minutos. Por otro lado en el coche de los abuelos (un peugeot 308 5 puertas) llevan unas sillas de la marca asalvo, las que ya me indicaste que eran bastante malillas, y en este coche viajan 1 o 2 veces a la semana un trayecto de unos 10 minutos (en el coche de los abuelos las sillas no pueden estar permanentemente puestas)

                      También valorábamos la max way para el segundo coche, pero también está el problema añadido que en la única tienda acm de Alicante no la traen, allí me han hablado de una casualplay que sale en breve que también ira hasta los 18 kg acm, y en Elche ya no me fio de esa tienda. Alguna tienda acm en Murcia que la tengan?

                      Como ves, todo un rompecabezas, en este pais cuesta mucho que los niños vayan seguros, pero como bien has dicho en varias ocasiones cada cual se responsabiliza de la seguridad de los menores que están a su cargo. Se me olvidaba preguntarte si la xtensafix necesita sin excepción el top tether, es que la idea era que fuera esa silla o otra con arnés mínimo hasta los 25 kg, pero nuestro coche no tiene top tether.

                      Muchas gracias por seguir empleando vuestro tiempo en la seguridad de los demás. Un abrazote

                      Comentario

                      • Natalia
                        • may
                        • 48

                        #12
                        Hola.
                        Cuántas cosas se aprenden por aquí!!.
                        He leído este hilo y me ha parecido muy interesante lo que comentas, Kriscross, sobre el por qué está homologada la Joie para ir de espaldas hasta los 18kg si carece de ciertas características fundamentales. Comentas que explicó Bror que dependía del laboratorio de homologación. ¿La identificación por números de los laboratorios es pública?. ¿La puedo consultar en algún sitio web?. Tengo curiosidad por saber en qué laboratorio se ha homologado la silla que tengo instalada en el coche secundario (tengo que mirar la etiqueta; es una silla 0+/1 de espaldas hasta 13kg, de Chicco). Así como curiosidad por saber el laboratorio de la silla que ha elegido una amiga como regalo de nacimiento entre todos los amigos, en la que pone E9 (creo que es ese número el que señala el laboratorio, no?), y que es la concord ultimax isofix (no, no pude convencerla sobre la Kiss2... ).
                        Gracias!.

                        Comentario

                        • Kriscross
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 710

                          #13
                          Hola Natalia:

                          Las numeraciones están especificadas en la normativa de homologación. Te voy a poner yo ese trozo aquí y luego si te apetece te miras el link de la normativa. Encontrarás esto mismo en la página 8.

                          1: Alemania;
                          2: Francia;
                          3: Italia;
                          4: Países Bajos;
                          5: Suecia;
                          6: Bélgica;
                          7: Hungría;
                          8: República Checa;
                          9: España;
                          10: Yugoslavia;
                          11: Reino Unido;
                          12: Austria;
                          13: Luxemburgo;
                          14: Suiza
                          (15: libre);
                          16: Noruega;
                          17: Finlandia;
                          18: Dinamarca;
                          19: Rumanía;
                          20: Polonia;
                          21: Portugal;
                          22: Rusia;
                          23: Grecia;
                          24: Irlanda;
                          25: Croacia;
                          26: Eslovenia;
                          27: Eslovaquia;
                          28: Belarús;
                          29: Estonia
                          (30: libre);
                          31: Bosnia y Herzegovina;
                          32: Letonia
                          (33: libre);
                          34: Bulgaria
                          (35: libre);
                          36: Lituania;
                          37: Turquía
                          (38: libre);
                          39: Azerbaiyán;
                          40: Antigua República Yugoslava de Macedonia
                          (41: libre);
                          42: Comunidad Europea (homologaciones concedidas por sus Es
                          tados miembros utilizando su respectivo sím-
                          bolo CEPE);
                          43: Japón
                          (44: libre);
                          45: Australia;
                          46: Ucrania;
                          47: Sudáfrica,
                          y 48: Nueva Zelanda

                          El enlace al texto de la normativa es este:

                          http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...es00560157.pdf (página 8)

                          Un abrazo

                          k.



                          Originalmente publicado por Natalia
                          Hola.
                          Cuántas cosas se aprenden por aquí!!.
                          He leído este hilo y me ha parecido muy interesante lo que comentas, Kriscross, sobre el por qué está homologada la Joie para ir de espaldas hasta los 18kg si carece de ciertas características fundamentales. Comentas que explicó Bror que dependía del laboratorio de homologación. ¿La identificación por números de los laboratorios es pública?. ¿La puedo consultar en algún sitio web?. Tengo curiosidad por saber en qué laboratorio se ha homologado la silla que tengo instalada en el coche secundario (tengo que mirar la etiqueta; es una silla 0+/1 de espaldas hasta 13kg, de Chicco). Así como curiosidad por saber el laboratorio de la silla que ha elegido una amiga como regalo de nacimiento entre todos los amigos, en la que pone E9 (creo que es ese número el que señala el laboratorio, no?), y que es la concord ultimax isofix (no, no pude convencerla sobre la Kiss2... ).
                          Gracias!.

                          Comentario

                          • Natalia
                            • may
                            • 48

                            #14
                            Muchas gracias Kriscross!.

                            Comentario

                            • pelusa25
                              • feb
                              • 8

                              #15
                              Hola a tod@s:

                              Estamos intentando primero decidir que silla compramos para nuestro bebe, tenemos claro que queremos que vaya a contra marcha, pero no la silla, por que encima nos hacen falta dos.

                              Hemos estado mirando en una tienda en Valladolid (no digo el nombre para no hacer publicidad) y resulta que nos venden la silla joie, como algo espectacular ahora mismo en el mercado.

                              Busco y encuentro este post y ya estamos de nuevo con las dudas, pero yo tengo una pregunta, que espero que me podáis resolver, y es que habrá mejorado? O sigue siendo exactamente la misma que en el 2013.

                              Hay dos modelos, una que vale hasta los 18 kg y otra hasta los 25, os pongo los dos enlaces para que me ayuden.


                              We take our role in protecting your day-to-day life seriously with baby gear that surpasses EU safety standards and works hard for you every single day.

                              We take our role in protecting your day-to-day life seriously with baby gear that surpasses EU safety standards and works hard for you every single day.


                              Espero que me podíais ayudar y que no sea muy tarde, xk mi bebe hace un año el día 29 de mayo y pesa casi 9 kilos.

                              Muchas Gracias por vuestro trabajo

                              Comentario

                              Trabajando...