Compra de Coche y Sillas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Taisa
    • jul
    • 7

    Compra de Coche y Sillas

    Hola...

    Pues ando volviéndome loca con esto, y quisiera algo de ayuda, si fuese posible...

    Quiero comprarme coche (actualmente no tenemos) y 2 sillas, para mi bebé que nacerá en diciembre, y para mi hijo de 3 años y medio, 92cm y unos 12kg.

    De coche quiero comprar un 7 plazas de segunda mano no muy antiguo, después de mirar bastante, por precio y características, ando entre el VW Touran y el Toyota verso (Otros modelos de coche se me salen bastante del presupuesto :S), del Toyota además tengo uno echado el ojo que me gusta mucho y que tendría que decir algo pronto, ambos tienen 3 sillas iguales en la segunda fila, pero sólo Isofix en las laterales... Esto me fastidia bastante, porque veo un poco inviable instalar las ACM a los laterales y luego pasar a sentarme a la silla del medio... lo veo muy incómodo, y aparte, me imposibilita el uso esporádico de las sillas 6 y 7, ya que hay que pasar agachando un asiento lateral de la fila 2... Si quiero dejar un lateral libre, que sería lo ideal, tengo que poner una silla al medio con cinturón. ¿Es esto mucho problema? ¿Cómo está el tema de la visibilidad con las ACM si ponemos una al medio? En cuanto a cómo ponerles, me han dicho que claro, lo mejor sería poner al bebé al medio para poder sentarme a su lado.
    También leyendo por aquí he leído algo de que el Verso tiene unos compartimentos y que esto puede ser un problema para poner la pata de las sillas ACM... Sin embargo, aquí mismo, he leído gente que ha puesto la misma silla Kiss 2sin problemas porque no caía la pata sobre la tapa, y otras, que no han comprado esa silla por la tapa :S Así que no sé qué pensar... Sin embargo, he mirado las instrucciones de la Kiss 2, y ahí si pone que se puede instalar en el Toyota Verso tanto en el medio como en los laterales...
    También he visto, que el Toyota Verso lo han comentado aquí en el foro entre los recomendados cuando la gente pregunta para poner 3 sillas o 2 y un adulto...

    Por otra parte... la elección de las sillas. Ahí también tengo un dilema importante. Porque después de todo lo que he leído, lo que más me convencía era comprar una Kiss 2 y una Triofix... Pero vivo en Alemania, y en todo el país por lo que llevo meses mirando (incluso viendo foros alemanes sobre el tema) no parece que haya ni una sóla tienda física que las venda...
    Así que o me las apaño para conseguirlas de otra forma, (aunque no sea la mejor opción), o me fastidio, y me tengo que quedar con las opciones que hay en la única tienda de toda la zona (o incluso única cadena de tiendas del país, por lo que ando leyendo, y no es broma) especializada en contramarcha... Que son las siguientes:

    Recaro Zero.1 i-Size
    Joie i-Anchor Advance
    Diono Radian 5 inkl. Travel Bag
    Concord Reverso Plus Limited Edition
    Concord Reverso Plus
    BeSafe iZi Kid i-Size X2
    BeSafe iZi Modular i-Size
    Britax Römer Dualfix - Chili Pepper
    Axkid Minikid
    BeSafe iZi Plus
    BeSafe iZi Combi X4 ISOfix
    Maxi-Cosi 2wayPearl
    Axkid Rekid (con Reductor incluido)
    BeSafe iZi Plus
    Britax Römer Max-Way

    Con lo cual, otra vez de vuelta al inicio, a barajar qué silla comprar al grande, qué silla comprar al bebé, de estas no he visto tantas opiniones... Y además que dependería al final del coche y de cómo colocar las sillas en el mismo, por el isofix y tal T_T

    Esto es una locura, un rompecabezas que uno no sabe qué pieza poner primero T_T

    Me preocupa un poco comprar el coche y que luego vaya a ser un problema con las sillas... y tampoco veo lógico comprar las sillas primero para ir a probar en el coche antes de comprarlo T_T

    Por favor... alguna pista al menos de cómo abordar esto...
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Taisa,

    bueno yo no creo que tengas problema ni con el Verso ni con el Toruan. ¿Que igual no puedes ir tú detrás? Bueno, tampoco debería ser mayor problema. Los niños viajan igual con adulto detrás o sin él, y de reclamarte seguro que lo hace más el de 3 años que el recién nacido .

    En cualquier caso, si la silla da posibilidad de instalación con cinturón además de isofix, pues es un punto porque te permite cambiarlas de plaza con menos restricciones. En ese sentido las Klippan dan mucho juego, porque tienen las dos instalaciones. En klippan.fi aparece un distribuidor en Alemania, igual puedes contactar y que te diga dónde verlas.

    En cualquier caso lo que te recomendaría es acercaros a mirar qué modelos tenéis disponibles en tienda física, y de esos cuáles podéis ajustar al coche y a los niños. Y una vez que tengas visto lo que puedes probar y comprar allí, nos comentas y vemos más en detalle esos modelos.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Raitán
      • jul
      • 120

      #3
      La parte técnica de las sillas se la dejo a las expertas, en mejores manos no puedes estar. Solo entro para decirte que mucho mejor opción el Toyota en cuanto a futuros dolores de cabeza mecánicos ( es lo mio). Supongo q diésel. El motor D4d infinitamente mejor y más fiable que el 2.0 tdi que llevará la touran que miraras. Sin duda.
      Si pones en Google " averías 2.0 tdi" ya te haces una idea de cómo se las gasta ese motor

      PD: tras muchos años con vw acabo de cambiar un passat familiar por un Toyota avensis familiar. Encantado. Por no hablar q los Toyota suelennser 5 estrellas euroncap( crash test) y el vw no lo era.

      Comentario

      • Taisa
        • jul
        • 7

        #4
        Gracias por el dato! Tenemos echado el ojo a un Toyota de segunda mano, de concesionario con 1 año de garantía, tiene muchas papeletas.

        Sobre las sillas, conseguí localizar a alguien que lleva en ese coche las dos sillas como yo quiero sin problema, así que me he quedado más tranquila. Veré si hay forma de localizar una tienda física... Porque personalmente, cuanto más miro sillas, más me convenzo de que quiero las Klippan.

        Comentario

        Trabajando...